https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020
ECONOMÍA
Toni Molina, gerente de Tiendas Beds en Mallorca y Menorca

Toni Molina, como gerente de un comercio reconoce el brutal impacto que tiene en el sector la crisis del coronavirus. No obstante, se muestra optimista y apuesta firmemente por el futuro del comercio de proximidad. Por ello no confía mucho en la venta on line puesto que para Molina y más en su sector, el contacto con los clientes es absolutamente indispensable. Por todo ello, mantiene su confianza en potenciar el producto local para reforzar el comercio y el sector de los colchones.

Viernes 22 de mayo de 2020
OPINIÓN

Viernes 22 de mayo de 2020
ECONOMÍA
Crisis del Covid-19

Si no hay sorpresa, Mallorca estrenará Fase 2 el próximo lunes y con ella, la puesta en marcha o leve aceleración de ciertos sectores económicos, como el de la restauración, la distribución, los centros educativos o las autoescuelas. La gran mayoría muestran preocupación por las perspectivas a corto y medio plazo.

Viernes 22 de mayo de 2020
EDITORIAL

Viernes 22 de mayo de 2020
OPINIÓN

Viernes 22 de mayo de 2020
MUNDO
Anuncio del presidente Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que la reapertura de la economía es "inminente", pese a que el país se encuentra en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19, tras haber registrado un nuevo récord de muertes en un solo día, 1.188.

Viernes 22 de mayo de 2020
ECONOMÍA
Propone 300 medidas para salir del crisis

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias se reunirá este viernes, por vía telemática, para aprobar su propuesta de medidas económicas para que las entidades locales salgan de la crisis provocada por el coronavirus, que incluirá la petición de disponer de la totalidad de los remanentes y la aportación de fondos del Gobierno pero también de las Comunidades Autónomas. Por contra, la Ministra de Hacienda, Maria Jesus Montoro, dijo que el dinero de los consistorios es de "todos los ciudadanos" y debe servir para financiar la reconstrucción.

Viernes 22 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Las Islas terminan la semana con la vista puesta en la Fase 2 de la desescalada del coronavirus y temperaturas veraniegas que invitan a salir a pasear y disfrutar del paisaje. Se espera superar los 30 grados. Tras un ligero descenso el domingo, los termómetros volverán a subir el lunes.

Viernes 22 de mayo de 2020
SOCIEDAD
"Es altamente improbable que ocurra"

Estos días se ha hecho viral una imagen de un coche muy afectado tras “supuestamente” arder un bote de gel hidroalcohólico. Es prácticamente imposible que algo así pueda ocurrir.

Viernes 22 de mayo de 2020
OPINIÓN

Viernes 22 de mayo de 2020
TURISMO
Vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el presidente de Gonvarri y vicepresidente de Gestamp, Jon Riberas, han apostado por la competitividad y la colaboración público-privada en la sexta sesión de #LíderesResponsables, diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-COVID organizados por Fundación SERES.

Viernes 22 de mayo de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES

Los datos de fallecidos por coronavirus de este jueves marcaron un récord en positivo, pero faltaban las cifras de Cataluña que ha llevado a casi duplicar el dato. Y es que suma 43 víctimas a las 48 anunciadas por el Ministerio de Sanidad.


Viernes 22 de mayo de 2020
EL VIRAL

Viernes 22 de mayo de 2020
TURISMO
Gran Bretaña pretende evitar un nuevo rebrote del coronavirus

El Reino Unido es uno de los países de Europa con un mayor número de contagios y fallecimientos por coronavirus. Para frenar esta escalada, el gobierno británico ha impuesto severas y drásticas medidas de control. Una de ellas es que, con casi toda seguridad, a principios del próximo mes, las autoridades multarán con 1.000 libras (unos 1.100 euros) a los viajeros que desde el extranjero lleguen al Reino Unido e incumplan la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno.

Viernes 22 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Avalado por la ISO 18.184.

La empresa mallorquina Decoraciones Egea ha creado un acabado textil como protector contra el coronavirus y otro tipo de bacterias.

Viernes 22 de mayo de 2020
ECONOMÍA
Según Ancove.

Se reduce más de un nueve por ciento el precio de los vehículos de segunda mano en Baleares durante el mes de abril debido, en gran medida, al impacto del coronavirus.

Viernes 22 de mayo de 2020
PALMA
El lunes 25 de mayo se cortará al tráfico el carril derecho del Paseo Marítimo

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) destinará un carril del Paseo Marítimo del puerto de Palma a peatones y a terrazas, con el doble fin de apoyar la reactivación económica de los negocios de la restauración y facilitar también el distanciamiento social, medida adoptada por el Gobierno de España para paliar los efectos negativos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Viernes 22 de mayo de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES

Baleares suma un nuevo fallecido por coronavirus este viernes elevando a 222 el total de decesos. Además se han notificado 13 casos nuevos, doblando las cifras del jueves, y llegando a 2.037 positivos. Los curados en 24 horas son 17 más con un total de 1.583.

Viernes 22 de mayo de 2020
PALMA
Crisis del Covid-19

"Palma está preparada para la Fase 2". Así lo ha afirmado el alcalde de Ciutat, José Hila, este viernes en rueda de prensa para informar sobre los planes de la capital balear de cara a la siguiente etapa de la desescalada, confirmada por el Gobierno este viernes. Una de las novedades es el uso recreativo de las playa. El alcalde ha avanzado que no controlarán las distancias de seguridad mediante marcas sino que dejarán en manos de la responsabilidad individual el cumplimiento de esta medida.

Viernes 22 de mayo de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
Balance del Covid-19

Ligero repunte de nuevos casos de coronavirus en España en el transcurso de las últimas 24 horas. Los datos recogen 446 diagnósticos positivos, que elevan el número total a 234.824. En cuanto a los fallecimientos, el informe de este viernes se hace eco de 56 muertes. La cifra global es ya de 28.628 óbitos.