https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de mayo de 2020

Domingo 24 de mayo de 2020
ECONOMÍA
Toni Gayà, presidente de la patronal del comercio Afedeco

Toni Gayà, como presidente de la patronal del comercio Afedeco, está viviendo uno de los momentos más convulsos por los que ha atravesado el comercio a causa de la crisis del coronavirus. Gayà reconoce que esta crisis ha cambiado la mentalidad de los comerciantes y, lo que es más importante, que el comercio debe reinventarse ya que, pase lo que pase, a partir de ahora ya nada será igual que antes. Por ello, el presidente de Afedeco apela al asociacionismo, a la necesidad de que los comercios se unan si desean seguir vivos y que se consuma producto de la tierra. Por último, subraya que va a ser muy complicado que este año pueda recuperarse el comercio isleño.

Domingo 24 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Encuesta de mallorcadiario.com

Conciliar la vida familiar con la laboral es uno de las grandes retos a los que se enfrentará la sociedad en el futuro inmediato. La pandemia del coronavirus ha vuelto a poner sobre la mesa esta discusión social acrecentada últimamente por el hecho de que tras el confinamiento, muchos progenitores han tenido que regresar a sus trabajos sin saber qué hacer con los niños, que están en casa desde que entró en vigor el estado de alarma. La mayoría de los encuestados por mallorcadiario.com confiesa que les está generando un verdadero problema de conciliación que los niños no vayan al colegio.

Domingo 24 de mayo de 2020
OPINIÓN

Domingo 24 de mayo de 2020
OPINIÓN

Domingo 24 de mayo de 2020
TRIBUNALES
Y a pagar las costas

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha anulado el procedimiento para la concesión de la gestión del Club Náutico de Ibiza y lo ha hecho mediante una sentencia de 15 de mayo dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo en la que condena a Autoridad Portuaria de Baleares en costas: “Procede la expresa imposición de costas procesales a la parte demandada”, explica la sentencia, “al haber sostenido la acción con temeridad”.

Domingo 24 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Crisis del Covid-19

Grabada en Palma por la productora Palma Music Studios, la versión en sueco del "Resistiré" del Dúo Dinámico arrasa en el país nórdico. "Vi Håller Ut", cuya traducción literal es "Aguantamos", es interpretada por medio centenar de artistas suecos grabados en sus domicilios en una versión coral en la que participan los eurovisivos Robin Bengtsson y Jessica Andersson. Las grabaciones han sido producidas en los estudios de la productora en la calle Torrentó de Palma, junto al Pueblo Español. El himno contra la pandemia en su versión sueca supera las 250.000 descargas en Youtube en menos de una semana.


Domingo 24 de mayo de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Domingo 24 de mayo de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Domingo 24 de mayo de 2020
ECONOMÍA
A partir del lunes

Los locales y establecimientos situados en centros comerciales podrán reabrir sus puertas desde este lunes siempre que tengan un acceso directo e independiente desde "el exterior", según recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Domingo 24 de mayo de 2020
POLÍTICA
Ante un nuevo paso en la desescalada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este domingo con las comunidades autónomas, en una reunión por videoconferencia que se produce un día antes de la entrada de nuevos territorios en las fases 1 y 2 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus.

Domingo 24 de mayo de 2020
METEO
Predicción meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Baleares cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas.

Domingo 24 de mayo de 2020
SUCESOS
Un can especializado localizó el alijo

La Guardia Civil ha detenido en Palma a dos hombres, de 43 y 44 años de edad, por un delito de tráfico de drogas.

Domingo 24 de mayo de 2020
SUCESOS
Tras ceder el balcón de una tercera planta

Dieciséis personas residentes en seis viviendas de un edificio de Cala Millor fueron desalojadas anoche tras derrumbarse tres balcones desde la tercera a la primera planta sin causar heridos.

Domingo 24 de mayo de 2020
ECONOMÍA

La Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, que agrupa a las principales organizaciones del sector turístico español, considera "absolutamente impropio e inconcebible" que en estos momentos "de enorme incertidumbre para el sector" se planteen alteraciones en la legislación laboral "cuando se está luchando por sobrevivir".

Domingo 24 de mayo de 2020
DEPORTES
El Barca defenderá su liderato en Palma

El delantero argentino del Mallorca Pablo Chavarría augura “un partido lindo” ante el FC Barcelona en la reanudación de LaLiga a partir del 8 de junio tras el parón de la competición por la pandemia del coronavirus.

Domingo 24 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Documento recomendaciones

El Ministerio de Sanidad ha pedido extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene en las playas, en un documento con recomendaciones para la apertura al público de las playas y zonas de baño.

Domingo 24 de mayo de 2020
PART FORANA

El Santuario de Lluc ha querido tener un gesto con el personal sanitario que durante esta pandemia ha velado por todos nosotros, incluso poniendo en riesgo sus vidas y por ello, la hospedería del Santuario ha lanzado una promoción exclusiva que ofrece reservar el alojamiento desde 11,50 euros por persona.

Domingo 24 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Así lo ha dicho Escrivá

El ingreso mínimo vital (IMV), renta con la que el estado pretende combatir la pobreza y que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros, oscilará entre los 461 y algo menos de 1.100 euros, según ha adelantado este domingo el titular de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones, José Luis Escrivá.

Domingo 24 de mayo de 2020
POLÍTICA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos que si la evolución de la pandemia es positiva y si nada se tuerce, muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma a lo largo de los próximos días. Aunque no ha dado más detalles acerca de cómo se podría implementar esta salida asimétrica por territorios, varios dirigentes regionales ya han apuntado que su comunidad cumpliría los requisitos para hacerlo.

Domingo 24 de mayo de 2020
SUCESOS

Un individuo ha sido detenido en Llucmajor como autor de un delito contra la salud pública después de que se localizara en el municipio un punto de producción de marihuana con capacidad para varios centenares de plantas. La investigación se inició en Palma y fue fundamental la colaboración de la policía local de Palma.