https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Famosos que han fallecido por el Covid-19

Lucia Bosé, Carlos Falcó, Alfonso Cortina, José Maria Calleja, Luis Sepúlveda o Mark Blum son solo algunos de los rostros conocidos que ya se ha llevado por delante la pandemia del coronavirus. La enfermedad no entiende de status social, ni de popularidad ni de territorios. Actores, cantantes, empresarios, deportistas, aristócratas y miembros de la realeza han sucumbido ante el Covid-19.

Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN

Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN

Miércoles 27 de mayo de 2020
EDITORIAL

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Con estrictas medidas de control y seguridad

La pandemia del coronavirus y el posterior confinamiento ha vuelto a poner sobre la mesa uno de los grandes quebraderos de cabeza del mercado laboral: lograr compaginar la vida familiar con la laboral. El obligado confinamiento ha generado que miles de progenitores se hayan visto obligados a permanecer encerrados en sus casas con los niños. La progresiva desescalada ha derivado de nuevo la cuestión de qué hacer con los hijos tras la vuelta al trabajo. La Escoleta Asima es plenamente consciente de este problema y para aliviar la carga a los padres desde este lunes ha vuelto a reabrir sus puertas para los hijos de los trabajadores del polígono, aunque eso sí, con las más estrictas medida de higiene y seguridad exigibles.

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD

España está de luto. Desde la medianoche de este martes y durante diez días -hasta el 6 de junio-, el país rinde homenaje a sus más de 27.000 ciudadanos muertos a causa del coronavirus. Será el luto más prologando de la democracia, al que seguirá un funeral de Estado ya en el mes de julio.

Miércoles 27 de mayo de 2020
ECONOMÍA
Informe del INE sobre renta media por habitante

La riqueza, igual que ocurre con la risa, va por barrios, y Palma no es una excepción. Según la última actualización de datos sobre renta media anual por habitante del Instituto Nacional de Estadística (INE), los distritos de Centre y Ponent concentran la mayor capacidad adquisitiva de la capital balear, mientras que la población con menos recursos se halla concentrada en las zonas de Llevant, y en particular en las áreas de Pere Garau y La Soledat Nord. El informe del INE recoge otros muchos datos de interés, como, por ejemplo, que Marratxí es el único municipio balear que forma parte de la selecta lista de las 50 poblaciones más ricas del país, y que Palma detenta una meritoria cuarta posición en el registro sobre índice de actividad.

Miércoles 27 de mayo de 2020
OPINIÓN

Miércoles 27 de mayo de 2020
MUNDO
Guaidó sigue proclamando que es el presidente de la Asamblea

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha ratificado este martes a Luis Parra como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, al tiempo que ha prohibido la instalación de "un parlamento paralelo o virtual". Junto a Parra, el TSJ ha ratificado al resto de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, designada el 5 de enero, por lo que Franklin Duarte es, según el fallo, el primer vicepresidente y José Gregorio Noriega, el segundo.

Miércoles 27 de mayo de 2020
POLÍTICA
Atraería a empresas extranjeras a nuestro país

El portavoz del turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha solicitado formalmente al Gobierno de España que impulse un plan turístico para posicionar España como un destino seguro para trabajadores y empresas extranjeras que, a raíz del coronavirus, vayan a incentivar el teletrabajo.

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Habitual de la pequeña pantalla.

El prolífico actor americano Richard Herd ha fallecido a los 87 años de edad. Habitual de la pequeña pantalla había participado en la mayoría de series populares desde ‘V’, ‘Falcon Crest’ o ‘Se ha escrito un crimen’ a otras como ‘El equipo A’, ‘El coche fantástico’ o ‘Star Trek’.

Miércoles 27 de mayo de 2020
ECONOMÍA

Los registros de la propiedad constataron en marzo de 2020 la firma de 646 hipotecas sobre viviendas en Baleares, lo que representa un 44,6% menos que en el mismo mes del año anterior, la mayor caída del conjunto de las Comunidades Autónomas.

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD

En las últimas horas no se habla de otra cosa en ámbitos médicos que no sean las declaraciones tan optimistas del doctor Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Miércoles 27 de mayo de 2020
SUCESOS

Un incendio a primera hora de este miércoles ha activado a los Bombers de Palma. El fuego se ha producido en el recinto de la feria de abril.

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Los ayuntamientos tendrán control sobre acceso a playas

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de la actividad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada, como es el caso de Baleares. De acuerdo con la disposición de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde este miércoles los niños que residan en zonas en fase 2 podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces.

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Máximas de 29 grados en Palma.

Estabilidad en Baleares en cuanto a lo que el tiempo se refiere. El miércoles será una jornada con temperaturas cálidas, cercanas a los 30 grados.

Miércoles 27 de mayo de 2020
TURISMO

Empresas consultoras ven difícil una recuperación total del sector turístico este año aunque los expertos defienden que, aunque muy ajustado, todavía es posible salvar la campaña de verano y atraer en torno a la mitad de los visitantes extranjeros de otros años (29 millones en verano).

Miércoles 27 de mayo de 2020
TURISMO
Otra compañía aérea se ha interesado por retomar los vuelos interislas

Aviación Civil ha puesto fin a la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares durante el estado de alarma declarado por el coronavirus (COVID-19). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución de la Dirección General de Aviación Civil, dictada el 16 de mayo, que pone fin a la adjudicación desde las 00.00 horas del 24 de mayo.

Miércoles 27 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Eroski ha reforzado sus equipos con más de 2.700 personas desde el inicio del estado de alarma. Gran parte de las contrataciones se ha dirigido a los equipos de tiendas, logística y servicio online.