https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de mayo de 2020

Sábado 30 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Santi Taura, chef

Ferviente apasionado de la gastronomía mallorquina y balear, y firme defensor de la íntima relación entre cocina y cultura, Santi Taura inició su formación profesional en 1990 y, posteriormente, dio sus primeros pasos en el ámbito laboral trabajando en diversos restaurantes y hoteles de la isla. Durante esa época, fue consolidando y perfeccionando los aspectos que confieren una personalidad propia e intransferible a sus creaciones, y que cobró forma definitivamente a partir de la inauguración de su propio restaurante, el ‘Santi Taura’, en 2003. Tres años más tarde, puso en marcha un proyecto todavía más personal, 'Dins', donde el recetario autóctono y los productos locales adquirieron su máxima expresión. Muy recientemente, en 2019, fusionó ambas marcas en una sola, ‘Dins Santi Taura’, instalándose en el característico y emblemático barrio judío de sa Calatrava, en Palma. Muy conocido por su programa diario en IB3 TV ‘Cuina amb Santi Taura’, donde los telespectadores pueden aprender a elaborar desde una hamburguesa con moniato hasta una lechuga rellena de tocino, este popular y mediático maestro de los fogones ofrece a mallorcadiario.com las principales claves de la ‘nueva normalidad’ que le espera a la restauración en la Mallorca tras el coronavirus.


Sábado 30 de mayo de 2020
OPINIÓN

Sábado 30 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Encuesta mallorcadiario.com

Una de las medida estrella de la Fase 2 era la apertura de playas para darse un baño o pasar el día. Sin embargo, cuatro de cada diez encuestados por mallorcadiario.com descartan la posiblidad y esperarán a que el calendario avance.

Sábado 30 de mayo de 2020
EDITORIAL

Sábado 30 de mayo de 2020
SOCIEDAD
Mediante la elaboración de un plan de contingencia

La admisión de usuarios que actualmente no se hallan en el interior de las dependencias exigirá que las residencias de Baleares deban presentar un plan de contingencia para garantizar la seguridad tanto de los internos como de los trabajadores del centro. Así lo prevé la Conselleria de Salut como fruto de una de las propuestas planteadas por el equipo de coordinación sociosanitaria del que, además del departamento encabezado por Patricia Gómez, forman parte también la Conselleria de Servicios Sociales y Deportes, liderada por Fina Santiago, y los consells insulares.

Sábado 30 de mayo de 2020
OPINIÓN

Sábado 30 de mayo de 2020
OPINIÓN

Sábado 30 de mayo de 2020
METEO
Predicción meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares cielos poco nubosos o despejados con presencia de alguna nube de evolución diurna.

Sábado 30 de mayo de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Sábado 30 de mayo de 2020
MUNDO
Tras la muerte de George Floyd

Los disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el pasado lunes en Minneapolis se han extendido a todo Estados Unidos.

Sábado 30 de mayo de 2020
ECONOMÍA
Segunda edición Plan Moves

El Gobierno aprobará previsiblemente el próximo martes la segunda edición del Plan Moves, de impulso a la movilidad eléctrica y alternativa, que se estima contará con una dotación presupuestaria de 65 millones de euros y dará ayudas de hasta 5.500 euros a la compra de coches eléctricos.

Sábado 30 de mayo de 2020
SOCIEDAD

El Gobierno ha eliminado las franjas horarias en la Fase 3 de la desescalada y permitirá reuniones de hasta un máximo de 20 personas en domicilios y al aire libre, según recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado.

Sábado 30 de mayo de 2020
POLÍTICA
En una carta remitida a los militantes

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que "los socialistas se están dejando la piel para una recuperación justa que no deje a nadie atrás" en alusión a las políticas para salir de la crisis del coronavirus (COVID-19), en una carta remitida a los militantes de la formación, coincidiendo con el primer aniversario de la noche electoral del 26M.

Sábado 30 de mayo de 2020
TURISMO
Posiblemente alemanes y nórdicos

El Gobierno trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que en la segunda quincena de junio algunas comunidades autónomas, de momento Baleares y Canarias, puedan recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y nórdicos, como paso previo a abrir, a partir del 1 julio, las fronteras al turismo internacional.

Sábado 30 de mayo de 2020
PART FORANA
Del tipo mediterráneo (Testudo hermanni)

Un total de 217 ejemplares de tortuga mediterráneas (Testudo hermanni) han sido devueltas este sábado a su hábitat natural en el municipio de Felanitx por personal técnico del Consorci per a la Recuperació de Fauna de les Illes Balears (COFIB) y del Servei de Protecció d’Espècies

Sábado 30 de mayo de 2020
TURISMO
Estudio

La industria de los eventos podría ser clave para reactivar el turismo en España tras el confinamiento, para ello este sector está preparando una serie de protocolos con medidas de seguridad con el objetivo de reanudar su actividad cuento antes y ayudar a reactivar la economía del país, según las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea).

Sábado 30 de mayo de 2020
SOCIEDAD

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido este sábado la reapertura de las clases en junio por su "valor terapéutico y emocional para todos los alumnos y alumnas que han visto muy alterado su curso escolar en 24 horas".

Sábado 30 de mayo de 2020
POLÍTICA
Exigen que ambos sean tramitados como leyes en el Parlament

El Partido Popular (PP) de Baleares ha anunciado este sábado, que no dará respaldo al decreto de medidas urgentes para la reactivación económica y tampoco al de medidas urbanísticas.

Sábado 30 de mayo de 2020
SUCESOS

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres personas entre 22 y 25 años de edad, por dos supuestos delitos de robo con fuerza en viviendas ocurridos a finales del mes de mayo en Inca y Alcúdia.

Sábado 30 de mayo de 2020
SOCIEDAD

Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso ha convocado este domingo, 31 de mayo, a las 12.00 horas en Palma una manifestación con coches y motos bajo el lema 'Gobierno Dimisión', para expresar su desacuerdo con la gestión del Ejecutivo central.