https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de junio de 2020

Viernes 05 de junio de 2020
SOCIEDAD

Mallorca, Ibiza y Menorca, a Fase 3 el próximo lunes. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en rueda de prensa. De este modo, todo el archipiélago balear se situará en el último escalón de la desescalada el próximo 8 de junio y serán las comunidades autónomas quienes asuman la gobernanza plena. Entre las novedades más importantes: la movilidad dentro de una misma región.


Viernes 05 de junio de 2020
OPINIÓN

Viernes 05 de junio de 2020
EDITORIAL

Viernes 05 de junio de 2020
OPINIÓN

Viernes 05 de junio de 2020
OPINIÓN

Viernes 05 de junio de 2020
SOCIEDAD
En el conjunto de España, el índice de seroprevalencia es del 5,21

La segunda ronda del estudio de seroprevalencia asociada al Covid-19, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad con la colaboración de las Comunidades Autónomas y bajo la supervisión y coordinación del Instituto de Salud Carlos III, ofrece registros muy similares a los resultados obtenidos en la anterior recogida de datos, que, como ha ocurrido también ahora, abarcó un período de dos semanas.

Viernes 05 de junio de 2020
ECONOMÍA
José María Rodríguez, presidente de la Comisión de Charter Náutico

El sector de los chárters náuticos en Baleares ha atravesado lo que en términos marinos podría definirse como la "tormenta perfecta". La pandemia del coronavirus se ha cebado en un sector que recuerda que "llevamos cerrados desde noviembre", en palabras a mallorcadiario.com del presidente de la Comisión de Charter Náutico, José María Rodríguez. Dentro de los problemas del sector también hay espacio para el optimismo a la espera de que el turismo nacional e internacional se anime a partir del 15 de julio "ya que navegar son las mejores vacaciones que una familia o un grupo de amigos puede tener al ofrecer paz, tranquilidad, y siempre contando con todas las garantías de seguridad e higiene exigibles", señala.

Viernes 05 de junio de 2020
MUNDO

Un estudio avisa de que el riesgo de que se produzca una segunda ola de covid-19 es “extremadamente alto” en Francia porque hay muy pocas personas inmunizadas.

Viernes 05 de junio de 2020
PALMA
24 familias con niños y personas mayores

Los feriantes de la Fira del Ram, atrapados en Palma desde que se inició la pandemia del coronavirus, se han visto obligados a solicitar ayudas ante la desesperada situación en la que se encuentran. Llevan varios meses sin poder trabajar y subsistiendo gracias a las aportaciones de la Cruz Roja y Cáritas.Un total de 24 familias han lanzado un S.O.S de alarma exigiendo al Ayuntamiento de Palma que les permita abrir sus puestos a partir de la entrada en Baleares en la Fase 3. Mientras tanto, pasean sus penas por un solar sin público y con las atracciones paradas.

Viernes 05 de junio de 2020
SOCIEDAD
Cielo poco nuboso o despejado.

Después de las lluvias del jueves, las temperaturas vuelven a descender este viernes en Baleares. En Mallorca las máximas serán de 27 grados. Los cielos estarán despejados.

Viernes 05 de junio de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
Crisis del Covid-19

La Guardia Civil concluye en la ampliación de su informe sobre la investigación del 8M, que ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, "sabía" desde el 10 de febrero que se debían establecer medidas sanitarias como guardar una distancia de seguridad de 2 metros para evitar contagios del coronavirus.


Viernes 05 de junio de 2020
OPINIÓN

Viernes 05 de junio de 2020
ECONOMÍA
Reforzado el servicio "Le Llamamos"

Los contribuyentes pueden solicitar desde este viernes cita previa para la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta, que arrancará el lunes con medidas de prevención y seguridad por el Covid-19, con una menor duración que campañas anteriores y restringida a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

Viernes 05 de junio de 2020
SOCIEDAD

UGT ha cargado duramente contra el coseller de Educació del Govern, Martí March, y lo ha acusado de buscar tensiones dentro de la comunidad educativa con sus decisiones adoptadas sin consensos ni negociaciones.

Viernes 05 de junio de 2020
EL INFILTRADO

Hasta el momento, el dilema era 'Palma' o 'Palma de Mallorca' pero ahora se abre una tercera y antigua vía: Ciutat de Mallorca.

Viernes 05 de junio de 2020
ECONOMÍA
Datos del INE.

Los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, que se empezaron a notar en marzo, se agravan en Baleares en abril y se traducen en una caída de cerca del 40 por ciento de la producción industrial. Las Islas acumulan el mayor descenso en 2020, según los datos publicados por el INE.

Viernes 05 de junio de 2020
ECONOMÍA
Se efectuaron 219 ejecuciones hipotecarias

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se triplicaron en Baleares durante el primer trimestre en comparación con el año anterior, hasta las 219, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Viernes 05 de junio de 2020
TURISMO
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La apertura económica de la desescalada de la crisis del coronavirus exige unas pautas milimétricas para evitar cualquier posible rebrote. Por ello, para guiar a los establecimientos turísticos, el Ministerio ha lanzado siete nuevas guías.

Viernes 05 de junio de 2020
PART FORANA
Con el respaldo del aventurero Jesús Calleja.

La playa balear de Cala Blanca competirá con otras once playas nacionales en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del montañista, aventurero y presentador Jesús Calleja, busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener las costas españolas libres de residuos.

Viernes 05 de junio de 2020
PALMA
Redacta protocolos específicos

El alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su deseo de que con el paso de Mallorca a la fase 3 de la desescalada "se abran más hoteles" para que así más personas puedan salir de los ERTE y recuperar sus puestos de trabajo. Cort prepara protocolos para la realización de fiestas de verano en los barrios, aunque ha recalcado su apuesta por las celebraciones pequeñas y "controlables" más que los grandes conciertos y verbenas.