https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de junio de 2020

Viernes 26 de junio de 2020
PART FORANA
Contará con exhibiciones de skaters, rollers, scooters y bikers.

Este sábado abre oficialmente sus puertas el Skate Park de Galatzó. La inauguración contará con exhibiciones de skaters, rollers, scooters y bikers.

Viernes 26 de junio de 2020
ECONOMÍA

La edad media de los turismos y 4x4 que circulan por las carreteras de Baleares se sitúa en los 12 años, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Viernes 26 de junio de 2020
PART FORANA
De momento, se podrá acudir sin cita previa

El Ayuntamiento de Marratxí abre el próximo miércoles 1 de julio las tres piscinas municipales: Pla de Na Tesa, Sa Cabana y Pórtol. Esta apertura se hará con un aforo máximo del 75 por ciento y con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Viernes 26 de junio de 2020
PALMA

El Parc de la Mar acogerá la primera jornada del programa 'Nordic Walking' a la fresca, que arrancará el 3 de julio.

Viernes 26 de junio de 2020
TURISMO

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado que ante los rebrotes del coronavirus, "que todos sabíamos que podría ocurrir", la reacción ha sido "superrápida, controlando la situación", por lo que ha considerado que "España está preparada". "Estamos deseando que nuestros turistas regresen", ha apostillado.

Viernes 26 de junio de 2020
MUNDO
El agresor puede haber sido abatido

Al menos tres personas han muerto tras ser apuñaladas por un individuo en un hotel de Glasgow, capital de Escocia. La policía ha abatido al autor de los los apuñalamientos. Se desconocen las causas de este ataque

Viernes 26 de junio de 2020
PART FORANA

En el marco de les Festes de Sant Joan de Portopetro, los buceadores de l’Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil de Santanyí y de l’Associació Protemar han realizado una limpieza del fondo
marino de diferentes zonas de alrededor del puerto. En total, han retirado unos 300 kilos de residuos, entre los que había colchones, neumáticos, madera, piezas de hierro, y plásticos que arrastran
las corrientes marinas.

Viernes 26 de junio de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
Actuaba en varias barriadas de Palma

Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido en Palma como presunto autor de seis delitos de robo con violencia y dos de lesiones. El individuo atracó a varias personas, algunas de ellas amenazándolas con un cuchillo.

Viernes 26 de junio de 2020
TURISMO

La Mesa del Turismo, la agrupación empresarial y profesional del sector, valora el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para ampliar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de septiembre, pero dada la "envergadura de la crisis económica" pide que se alarguen hasta final de año.

Viernes 26 de junio de 2020
TURISMO
Según su presidente, Jorge Marichal

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha apuntado que el acuerdo para la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre no cumple "el 100% de las expectativas" del sector turístico, aunque ha asegurado que el hecho de que se haya consensuado esta medida "es muy importante".


Viernes 26 de junio de 2020
TURISMO
Valora la cobertura para los fijos discontínuos

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha valorado este viernes de forma positiva la aprobación del Consejo de Ministros para ampliar hasta el 30 de septiembre de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), pero ha reclamado "una solución específica" para el sector del turismo.

Viernes 26 de junio de 2020
SOCIEDAD
Viajeros procedentes de Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart, Hannover y Múnich

Sanidad Exterior ha controlado a más de 2.200 pasajeros y pasajeras internacionales que han llegado a Baleares en el marco del plan piloto del 15 al 24 de junio. Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, todos los viajeros de más de una quincena de vuelos procedían de las ciudades alemanas de Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart, Hannover y Múnich.