https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de julio de 2020

Viernes 31 de julio de 2020
OPINIÓN


Viernes 31 de julio de 2020
OPINIÓN

Viernes 31 de julio de 2020
TURISMO
Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf

Mauricio Carballeda fue elegido presidente de los hoteleros de Palmanova y Magaluf en mayo del pasado año. Desde entonces, ha llevado a cabo un intenso y loable trabajo para demostrar todas las potencialidades que tienen ambas zonas para atraer a visitantes alejados del turismo de excesos. En los últimos meses, Carballeda se había centrado en defender, junto con otros hoteleros y las principales instituciones, que Mallorca es un destino seguro a pesar del Covid-19. Todo ese esfuerzo colectivo sufrió un serio revés el pasado sábado, cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que los compatriotas que visitasen España tendrían que hacer luego una cuarentena, decisión que unos días después confirmó que afectaría también a Canarias y Baleares. Desde entonces, se suceden las cancelaciones de reservas y el sector turístico vive con suma preocupación la actual situación, que aún se espera que pueda ser reversible.

Viernes 31 de julio de 2020
OPINIÓN

Viernes 31 de julio de 2020
SOCIEDAD
Ministra de Educación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, no ha descartado que se puedan abrir aulas fuera de los centros "si fuera necesario". "Siempre que se pueda, se tendrán que abrir aulas fuera de los centros. Hemos de innovar en todo: en metodologías y en espacios", ha asegurado.

Viernes 31 de julio de 2020
METEO
En Mallorca se superarán los 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes, 31 de julio, en Baleares: temperaturas altas y cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas.

Viernes 31 de julio de 2020
ECONOMÍA
El consumo de los hogares se hunde un 21,2 por ciento

La economía española entró en recesión técnica en el segundo trimestre del año tras registrar un desplome del PIB del 18,5% entre abril y junio, su mayor caída trimestral en la serie histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arranca en 1970. Hasta ahora, los mayores retrocesos trimestrales del PIB habían sido el del primer trimestre de este año (-5,2%) y el del primer trimestre de 2009 (-2,6%).

Viernes 31 de julio de 2020
POLÍTICA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Juan Gual de Torrella, ha puesto su cargo a disposición de la presidenta del Govern, Francina Armengol, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria.


Viernes 31 de julio de 2020
EMPRESA
A través de la empresa Bureau Veritas

Naviera Armas Trasmediterránea ha obtenido la certificación Global Safe Site que concede Bureau Veritas. La auditoría favorable confirma y garantiza que el primer grupo naviero de España cumple con todos los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para pasajeros como tripulación.

Viernes 31 de julio de 2020
MEDIOS

mallorcadiario.com inicia este sábado la publicación de la sección MDArte, un espacio dedicado a las artes plásticas de la isla, a sus artistas y a los certámenes que se celebran a lo largo de la geografía mallorquina.

Viernes 31 de julio de 2020
EMPRESA
Ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio atribuido de 205 millones de euros, un 67% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras realizar en estos seis primeros meses una provisión extraordinaria de 1.155 millones de euros por el Covid-19.

Viernes 31 de julio de 2020
ECONOMÍA
Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios, (ABSI) ha elaborado una encuesta entre sus asociados para conocer de primera mano cómo se está moviendo el mercado inmobiliario en Baleares después del confinamiento, cuáles son las preferencias de los compradores y hacia dónde se dirigen. La encuesta ha detectado que el 41% de los encuestados han mantenido el número de ventas o incluso las han incrementado frente a un 59% que han disminuido sus operaciones. ABSi prevé un fuerte descenso en la venta de viviendas a los largo de los próximos meses y que los precios bajarán

Viernes 31 de julio de 2020
POLÍTICA
Investigado en un caso de presunta corrupción

El Consell de Govern cesará en su reunión del viernes que viene a Joan Gual de Torrella como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), tras su detención el pasado jueves 24 por un caso de corrupción que afecta a la concesión de amarres.

Viernes 31 de julio de 2020
TURISMO
Los turistas ingleses desvían sus vacacionales hacia Grecia y Turquía

El turoperador TUI ha anunciado este viernes que amplía la suspensión de sus paquetes vacacionales a las islas Canarias y las Baleares hasta el 10 de agosto, y sus programas a la España peninsular hasta el 17 del mismo mes. La empresa señaló que, por contra, añadirá siete vuelos los días 8, 9 y 10 de agosto a "destinos populares" de vacaciones en Grecia y Turquía, tras constatar "una abrumadora demanda de los clientes para hacer escapadas este verano".

Viernes 31 de julio de 2020
POLÍTICA
Conferencia de Presidentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes a los presidentes autonómicos que será él mismo el encargado de liderar la gestión del Fondo de Recuperación para hacer frente a la crisis del coronavirus, a través de una nueva Comisión Interministerial que creará para este fin, y que también habrá un grupo "de alto nivel" para ocuparse de la "colaboración público-privada".

Viernes 31 de julio de 2020
SUCESOS
Después de que uno de ellos haya dado positivo en las pruebas PCR

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que un total de 10 turistas nacionales han sido aislados en un hotel en Peguera (Mallorca), después de que uno de ellos diera positivo en las pruebas PCR.

Viernes 31 de julio de 2020
SUCESOS
Un 25,8 por ciento, en línea con el resto del país

La criminalidad en Baleares descendió un 25,8 por ciento el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2019, al pasar las infracciones penales de 35.077 a 26.021. Este descenso fue en línea con el registrado en el país, que fue del 24,8 por ciento, en gran parte motivado con el estado de alarma decretado a mediados de marzo a raíz de la pandemia de la Covid 19, según ha subrayado este viernes el Ministerio del Interior.



Viernes 31 de julio de 2020
POLÍTICA
Podrán ser 30 cuando se trate de espacios

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este viernes una nueva resolución con la que reduce a partir de este viernes a 15 el número de personas que pueden coincidir en reuniones familiares o sociales en espacios cerrados, y a 30, en el caso de los encuentros que se lleven a cabo en la vía pública o en espacios al aire libre.