https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 24 de octubre de 2020

Sábado 24 de octubre de 2020
SOCIEDAD
Albert Forés, director del Museu Marítim de Mallorca

El actual director del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés (Barcelona, 1973), ocupa este cargo desde julio de 2018. El museo cuenta hoy con dos sedes, una en Sóller y otra en Palma. La sede ubicada en Sóller se abrió en 2004 como Museu de la Mar y se cerró en 2012, para posteriormente reabrirse en 2019 formando ya parte del Museu Marítim. En cuanto a la sede de Palma, ubicada en el Centre Cultural Ses Voltes, ha abierto sus puertas de manera oficial recientemente. El Museu Marítim depende de un consorcio específico conformado por el Consell de Mallorca y el Govern. La entrevista con Forés, licenciado en Historia, permite descubrir a un apasionado del mar, tanto de su pasado como de su presente y su futuro.

Sábado 24 de octubre de 2020
MDARTE

La historia del personaje entrevistado hoy comienza durante el conflicto armado que se conoce como la Revolución Mexicana y que derivó en guerra civil. De ahí huyó en 1912, Abelardo Ernesto Rodríguez para instalarse en Cuba. Médico de profesión y pionero en la Habana por haber fundado las primeras clínicas de geriatría. Tatarabuelo de quien se convertiría décadas después en el quinto elemento de la saga familiar y que es conocido artísticamente como Ernesto Rodríguez y entre este y aquel, están, su bisabuelo, su abuelo y su padre, todos médicos de profesión y los cinco con ese mismo nombre compuesto y apellido; Abelardo Ernesto Rodríguez.

Ernesto nace en la Habana en 1975, el mismo año en el que su país participa en la guerra civil por la independencia de Angola y que se bautizó como la Operación Carlota. El mismo año en el que en Argentina se fundó la organización no gubernamental; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. El mismo en el que en España acababan cuarenta años de dictadura.


Sábado 24 de octubre de 2020
OPINIÓN


Sábado 24 de octubre de 2020
OPINIÓN

Sábado 24 de octubre de 2020
SOCIEDAD
El Govern endurece las limitaciones por la Covid

A partir de este sábado 24 de octubre, los ciudadanos de Mallorca e Ibiza ven ampliado el conjunto de normativas y protocolos de prevención sanitaria aplicados por el Govern autonómico con el objetivo de contener los contagios de Covid en las islas. De esta manera, los bares y restaurantes ya no pueden atender a sus clientes en las barras, las comidas de empresa quedan virtualmente canceladas, las reuniones sociales y familiares únicamente pueden acoger a seis personas como máximo, y en las misas y actos litúrgicos no solo se recorta la cifra de asistentes, sino que, además, se recomienda no cantar.

Sábado 24 de octubre de 2020
TURISMO

La vuelta del turismo de Reino Unido y Alemania a Canarias tras el fin de las restricciones por la pandemia ilusiona a las islas a pocos días de la temporada alta de invierno, la favorita para unos viajeros cuyo gasto medio diario superó, en conjunto, los 24,4 millones de euros en el último tramo de 2019.

Sábado 24 de octubre de 2020
SOCIEDAD
Encuesta de mallorcadiario.com

La polémica en el mundo de la Educación está servida. El anuncio del Gobierno central de que no se tendrán en cuenta los suspensos a la hora de que los alumnos de ESO o Bachillerato puedan pasar de curso, ha levantado opiniones encontradas. No obstante, la medida no ha gustado nada a la práctica totalidad de las personas que han participado en la encuesta de mallorcadiario.com y que consideran inadecuada esta decisión educativa.

Sábado 24 de octubre de 2020
PALMA

La Policía Local de Palma ha impuesto 2.915 denuncias por no llevar mascarilla desde la entrada en vigor en julio de la normativa de uso obligatorio en Baleares.

Sábado 24 de octubre de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Sábado 24 de octubre de 2020
METEO
Predicción meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos nubosos en Menorca y el norte y el este de Mallorca, donde puede producirse ocasionalmente algún chubasco o tormenta, con tendencia a poco nuboso por la tarde.

Sábado 24 de octubre de 2020
SUCESOS

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, padre e hijo, por un supuesto delito contra la salud pública al vender miel adulterada. La detención se ha llevado a cabo en Ibiza

Sábado 24 de octubre de 2020
SUCESOS

La Fiscalía pide ocho años de prisión, seis años de libertad vigilada y una orden de alejamiento para el acusado de una violación cometida en enero de 2018 un municipio de la Part Forana, cuyo juicio se celebra este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Sábado 24 de octubre de 2020
ECONOMÍA

El 6,2 por cien de los baleares tiene importantes dificultades para llegar a fin de mes y un 15,3 por cien vive en hogares con deficiencias, como goteras, humedades en paredes, suelos, techos o cimientos, o podredumbre en suelos, marcos de ventanas o puertas.

Sábado 24 de octubre de 2020
SOCIEDAD
Las pruebas se llevan a cabo este fin de semana

Un total de 26.793 personas, un 26 por ciento mujeres, opositan entre este sábado y el domingo para cubrir las 2.154 plazas convocadas en la Guardia Civil para acceder a la escala de cabos y guardias, en una de las mayores ofertas de empleo convocadas desde 2009.

Sábado 24 de octubre de 2020
PALMA

Los 44 parques y zonas verdes de Palma cerrarán a partir de este domingo a las 20.00 horas con motivo de la entrada en vigor del horario de invierno, según ha informado el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma.

Sábado 24 de octubre de 2020
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Sábado 24 de octubre de 2020
POLÍTICA

El Gobierno se prepara para declarar este domingo el estado de alarma, en un Consejo de Ministros extraordinario, después de que se lo hayan pedido diez Ejecutivos autonómicos --seis de ellos, del PSOE--, con el objetivo de tener cobertura jurídica suficiente para endurecer las restricciones de movilidad y poder hacer frente al incremento de contagios de COVID-19, según informan a Europa Press fuentes gubernamentales.

Sábado 24 de octubre de 2020
SUCESOS
La tasa de positividad es del 5,22 por cien

La Conselleria de Salud ha informado este sábado que se han registrado un total de 182 PCR positivas en las últimas 24 horas en Baleares, 28 menos que este viernes, y la tasa de positividad se sitúa en el 5,22%.

Sábado 24 de octubre de 2020
SOCIEDAD

La novena edición del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF 2020) se inauguró este viernes por la noche en el Teatre Principal de Palma con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia de la COVID-19.