https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de noviembre de 2020


Martes 17 de noviembre de 2020
SOCIEDAD
José Antonio Contestí, gerente de IB Yachting

El gerente de IB Yachting, José Antonio Contestí (Palma, 1966), es un apasionado del mar, por vocación y por profesión. Patrón de altura, trabaja en IB Yachting desde 2004, que fue el año en que abrió sus puertas. La sede se encuentra actualmente en el Real Club Náutico de Palma.

Martes 17 de noviembre de 2020
ECONOMÍA

TaPalma celebrará este año, por primera vez, el Foro para Profesionales, coincidiendo con la jornada del concurso de tapas y cócteles que tendrá lugar el lunes 23 en el Palau de Congressos. El I Foro TaPalma para profesionales será un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos en la materia debatirán sobre el presente y el futuro de la gastronomía, restauración y hostelería a nivel regional y nacional. Y lo harán con la mirada puesta en el sector tras la Covid 19. "El objetivo es analizar la situación actual y el futuro más inmediato de un sector que ha sido uno de los grandes perjudicados en esta crisis económica y sanitaria generada por la Covid 19", señaló el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell en la presentación del certamen.


Martes 17 de noviembre de 2020
OPINIÓN

Martes 17 de noviembre de 2020
EDITORIAL

Martes 17 de noviembre de 2020
PART FORANA
Más de 60 por ciento están en situación de cierre o traspaso

El sector del comercio en los principales municipios de Mallorca, como ya ocurre en Palma, está atravesando su peor crisis, con estimaciones que van desde el 60 al 70 por ciento entre cierres y traspasos. Manacor y Calviá se encuentran entre los municipios más afectados mientras que Inca sigue confiando en que esta situación se normalice. El problema, aseguran, no es sólo que no entren clientes, sino que muchos de los comercios no pueden acceder a ayudas públicas al obligarles Hacienda a estar al día en todos sus tributos.

Martes 17 de noviembre de 2020
OPINIÓN

Martes 17 de noviembre de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES

Francisco Tomás Fernández Cortés, 'El Ico', se ha negado a declarar este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y se ha limitado a señalar que "nunca ha mentido" en sus declaraciones como testigo en la macrocausa de corrupción de la Policía Local de Palma.

Martes 17 de noviembre de 2020
OPINIÓN

Martes 17 de noviembre de 2020
SOCIEDAD
Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología

Los expertos celebran con satisfacción la proliferación de noticias acerca de futuras vacunas contra la Covid. Sin embargo, coinciden en advertir sobre la necesidad de mantener la prudencia frente a las expectativas que han generado las informaciones facilitadas estos pasados días desde algunas de las más renombradas firmas farmacéuticas.

Martes 17 de noviembre de 2020
SOCIEDAD
La Administración pretende limitar su acceso a los jóvenes

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han alertado en un informe acerca de los peligros que entraña para la salud el consumo de cigarrillos electrónicos, y subrayan, además, que no hay evidencia "sólida" de que sirvan para dejar de fumar.

Martes 17 de noviembre de 2020
TURISMO
Un 12,2 por ciento de descenso en la tasa interanual

El número de afiliados en alta laboral vinculados a actividades turísticas se redujo en septiembre un 12,2 por ciento en la tasa interanual, lo que, en términos absolutos, supone 311.317 trabajadores menos. Esta cifra implica que el 82 por ciento de la cifra total de 379.909 cotizantes dados de baja ese mes pertenece al sector del turismo.

Martes 17 de noviembre de 2020
SOCIEDAD
Previsiones de la Aemet

Los termómetros experimentarán una caída en el transcurso de la jornada de este martes respecto a fechas precedentes, según la previsión de la Aemet.

Martes 17 de noviembre de 2020
SUCESOS Y TRIBUNALES
Cuando fueron a identificar y detener a un residente del poblado

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado públicamente este martes una agresión por parte de alrededor de 80 personas a varios policías nacionales. El incidente tuvo lugar el pasado domingo 15 de noviembre, en el poblado palmesano de Son Banya.


Martes 17 de noviembre de 2020
SOCIEDAD

La Conselleria de Salut i Consum inicia este martes la toma de muestras de la cuarta fase del estudio de prevalencia de la Covid 19 en la población balear, para lo que ha citado a 1.500 personas en diferentes centros de atención primaria y hospitales de las Islas.

Martes 17 de noviembre de 2020
ECONOMÍA

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director de Sanitas en Balears, Joan Sabater, han firmado la incorporación de esta corporación sanitaria a CAEB como entidad colaboradora “para trabajar conjuntamente a favor de la implementación entre las empresas de Balears de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 acordada por la ONU”, ha destacado Carmen Planas.

Martes 17 de noviembre de 2020
SOCIEDAD
Después de Galicia y Canarias

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha subrayado este martes en el pleno del Parlament que Baleares es la tercera comunidad, tras Galicia y Canarias, con una menor ocupación de las camas de las UCI de los hospitales públicos debido a la pandemia de la covid-19. Cabe recordar que en estos momentos, la cifra de pacientes críticos en estas unidades es de 54.

Martes 17 de noviembre de 2020
POLÍTICA

El diputado del PP Toni Fuster ha dicho este martes que la reclamación de PCR en origen para los viajeros internacionales llega "tarde, muy tarde" para Baleares, a lo que el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela ha respondido que el Govern "consigue resultados de forma seria en todos los órdenes".

Martes 17 de noviembre de 2020
SOCIEDAD
Denuncia del Sindicato de Enfermería Satse

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que estos profesionales siguen usando y manipulando más de 200 medicamentos peligrosos, a pesar de que, según afirma la organización, está constatado por distintos estudios que el personal sanitario que maneja este tipo de fármacos corre graves riesgos para su salud, entre ellos el de desarrollar algún tipo de cáncer o, en caso de embarazo, malformaciones fetales o abortos.