https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de enero de 2021

Lunes 25 de enero de 2021
OPINIÓN

Lunes 25 de enero de 2021
SOCIEDAD
El sector calcula que sólo el 5 por ciento de locales recurren a este sistema

En el marco de las actuales restricciones en el sector de la hostelería en Mallorca, sólo cabe por ahora la opción de ofrecer 'take away' y servicio a domicilio. Así será en principio hasta el próximo 30 de enero, a la espera de que mejore la situación sanitaria en la isla. En cualquier caso, las principales patronales llevan ya varios meses pidiendo al Govern que tome distintas medidas para garantizar la supervivencia de un sector clave en la economía balear.

Lunes 25 de enero de 2021
TURISMO
Los principales mercados emisores para España actúan de formas diferentes

La posibilidad de que haya un volumen importante de turistas la próxima temporada en Baleares está directamente relacionada con la administración de la vacuna contra el coronavirus, no sólo en España, sino también en los principales países emisores de turistas. Según cifras recabadas de organismos oficiales por la plataforma Our World in Data, España ha administrado dosis de la vacuna a un 2,49 por ciento de la población, mientras que los principales mercados emisores fluctúan entre las buenas cifras del Reino Unido y el retraso de la vacunación en países como Alemania o Francia.


Lunes 25 de enero de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Lunes 25 de enero de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Lunes 25 de enero de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Lunes 25 de enero de 2021
SOCIEDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos cubiertos con precipitaciones a partir de mediodía.

Lunes 25 de enero de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
La Fiscalía pide dos años de cárcel para el acusado

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará el lunes a un hombre acusado de falsificar la firma de una empleada con el objetivo de engañar al juez en una demanda por despido, hechos por los que la Fiscalía pide dos años de cárcel por un presunto delito de estafa procesal.

Lunes 25 de enero de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Nueva normativa para entrar en el país

Alemania exige desde este domingo PCR negativa a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 20 países declarados de "alto riesgo" por sus elevadas tasas de contagio del coronavirus. La norma ha entrado en vigor a medianoche del sábado al domingo e incluye a países como España, Portugal y Estados Unidos. Se aplicará de forma sistemática en aeropuertos y puertos, mientras que en los controles terrestres con otros Estados de la Unión Europea se realizará de forma aleatoria, ha explicado el Ministerio del Interior

Lunes 25 de enero de 2021
POLÍTICA
Miquel Iceta podría sustituir a Carolina Darias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará este martes el Ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto, según ha informado Moncloa.

Lunes 25 de enero de 2021
PUNTADAS

Lunes 25 de enero de 2021
SOCIEDAD
Oxfam alerta del impacto social del coronavirus

Oxfam Intermón ha alertado de que el impacto de la covid-19 en España podría dejar a un millón de personas más por debajo de la línea de pobreza -790.000 en pobreza severa-, hasta alcanzar los 10,9 millones de personas, con lo que "el efecto de este golpe nos llevaría a niveles de pobreza inéditos". Las comunidades autónomas que registran un mayor incremento porcentual de la pobreza son Baleares, La Rioja y Navarra; en términos absolutos es en Andalucía donde más personas pasarían a estar en situación de pobreza, con 271.000 personas, seguida de Madrid (123.000) y Cataluña (119.000).


Lunes 25 de enero de 2021
TURISMO
Frente al 76 por ciento del año anterior

La ocupación media en los hoteles de Baleares se situó en un 35,2% de las plazas en 2020, muy por debajo del 75,9% registrado en 2019, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Lunes 25 de enero de 2021
POLÍTICA

No hubo sorpresas. Portugal reeligió este domingo al carismático Marcelo Rebelo de Sousa para ocupar la Presidencia por otros cinco años en unas elecciones inéditas marcadas por la abstención y el confinamiento impuesto por la covid, que golpea con dureza al país con más de 200 muertos diarios en la última semana.

Lunes 25 de enero de 2021
PALMA
Revisado y comprobado el estado del arbolado

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este lunes la reapertura de los parques y zonas verdes que se cerraron la pasada semana a causa de los fuertes vientos provocados por la borrasca Hortense.

Lunes 25 de enero de 2021
SOCIEDAD

Baleares ha administrado hasta este domingo 22.857 de las 23.190 dosis (98,5 por ciento) de las vacunas recibidas contra la Covid-19, lo que significa que, hasta la llegada de la próxima remesa, las islas sólo diponen de 333 vacunas.

Lunes 25 de enero de 2021
PALMA
Eva Pomar pide al consistorio mayor implicación en la zona

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al alcalde, José Hila, su “máxima implicación” en la situación de las viviendas sociales de Camp Redó. “La situación en la zona es insostenible, especialmente cuando anochece y empiezan a sucederse las peleas multitudinarias, las hogueras en el solar, los botellones y los incumplimientos del toque de queda”, ha denunciado Pomar, quien ha asegurado que “hace ya tiempo que el Ayuntamiento ha perdido el control de las viviendas sociales de Camp Redó, y mirar para otro lado no hace más que agravar el problema”.

Lunes 25 de enero de 2021
SOCIEDAD

Italia emprende una cruzada contra los laboratorios que fabrican la vacuna del coronavirus. El primer ministro del país, Giuseppe Conte, ha anunciado acciones legales contra la farmacéutica Astrazeneca por la reducción del lote de vacunas del coronavirus, como ya ha hecho con Pfizer y BioNtech por los mismos motivos.

Lunes 25 de enero de 2021
EMPRESA

CaixaBank y la Federación Empresarial Balear de les Illes Balears han renovado su convenio de colaboración para apoyar al sector, que ha sufrido también durante el último año los efectos de la pandemia de la Covid19. El acuerdo pone al alcance de todos los colegiados una amplia oferta de productos financieros de la entidad financiera en condiciones ventajosas. El acuerdo ha sido suscrito por Rafael Roig, presidente de la FEBT y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, quienes expresaron su satisfacción por la firma del convenio que pretende, ahora más que nunca, dar apoyo a este colectivo.