https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2021

Martes 16 de febrero de 2021
CULTURA
Con la participación del violonchelista Pablo Ferrández

El público de la Simfònica podrá volver a disfrutar presencialmente de un concierto de temporada, este jueves, a las 19.30 horas, en el Trui Teatre. En una nota de prensa, la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura ha explicado que la formación musical contará en esta ocasión con la participación del violonchelista Pablo Ferrández, solista que interpretará la pieza de Txaikovski 'Variaciones sobre un tema Rococó Op. 33'.

Martes 16 de febrero de 2021
SOCIEDAD
A causa de la situación epidemiológica

La conselleria de Presidència, Funció Pública i Igualtat ha decidido aplazar las actividades previstas para conmemorar el Dia de les Illes Balears, el próximo 1 de marzo, debido a la situación sanitaria. El departamento del Govern entiende que las medidas vigentes en el conjunto del archipiélago no permiten llevar a cabo el programa de actos tal y como estaba previsto, y obligan a posponerlo hasta más adelante.

Martes 16 de febrero de 2021
SOCIEDAD

Los baleares, con 28 Kilogramos por habitante, fueron los ciudadanos que mayor cantidad de vidrio reciclaron el año pasado, cuando en conjunto de Estado se recuperaron casi 850.000 toneladas de vidrio gracias a la recogida selectiva, lo que equivale a 17,8 kilos o unos 61 envases por persona, según los datos facilitados este martes por Ecovidrio.

Martes 16 de febrero de 2021
POLÍTICA
Iniciativa debatida en el Parlament

El pleno del Parlament ha rechazado este martes presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado de 2021 al considerar que no atiende el hecho insular. La Cámara ha debatido este martes la propuesta de MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y El PI, que ha contado con el voto favorable de PP y Cs. Por su parte, PSIB, Unidas Podemos y Vox han votado en contra.


Martes 16 de febrero de 2021
PALMA
Cort: "El proyecto ha muerto, no es viable"

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha denegado la licencia de actividades de la planta de hormigón de Son Güells porque considera que la instalación de una planta de estas características "no es idónea" en un entorno residencial. Durante su tramitación, los vecinos de la zona han realizado numerosas manifestaciones en contra de la planta.

Martes 16 de febrero de 2021
TURISMO
Vicepresidente ejecutivo y CEO de Melia Hotels International

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer, ha calificado de "imprescindible" la creación de "corredores seguros" con "nivel similar de seguridad sanitaria en origen y en destino", para recuperar el turismo.


Martes 16 de febrero de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Los infectados superan los tres millones desde el inicio de la pandemia

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 10.657 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.857 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.876 registrados el lunes. Con estos casos, la cifra global de personas infectadas de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se sitúa en las 3.096.343

Martes 16 de febrero de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
44.573 de Sanidad frente a las más de 47.000 que dice el Ejecutivo balear

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este martes que Baleares ha administrado 44.573 dosis de las vacunas de la COVID-19 de las 50.480 recibidas, el 88,2%. Según el Govern, con datos actualizados hasta este lunes, las dosis administradas en las Islas son 47.479 y 19.525 las personas vacunadas completamente.

Martes 16 de febrero de 2021
SOCIEDAD
Cerca de 300 personas se concentran en Palma, Manacor y Mahón

La Policía Nacional ha identificado a 20 personas tras la concentración que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de España exigiendo la liberación del rapero Pablo Hasél. El rapero ha entrado en prisión condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La protesta ha tenido lugar a las 19.00 horas, junto a la misma vez de otra que se ha producido en sa Bassa de Manacor. En Menorca, concretamente en Mahón, también ha habido una concentración en la plaza Miranda.