https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de marzo de 2021

Martes 09 de marzo de 2021
OPINIÓN

Martes 09 de marzo de 2021
OPINIÓN

Martes 09 de marzo de 2021
SOCIEDAD

La vacuna ha logrado blindar al colectivo más vulnerable frente al coronavirus desde el inicio de la pandemia: los ancianos de residencias. A falta de seis días para que se cumpla un año del primer estado de alarma por el estallido de la pandemia, los centros de mayores son a día de hoy los puntos más seguros del país debido a la inmunidad de rebaño adquirida. Sin embargo, no todos los residentes ni trabajadores de Baleares han aceptado ponerse la vacuna. Según el último balance de la conselleria de Salut al que mallorcadiario.com ha tenido acceso, un total de 381 profesionales y 66 ancianos de las islas han rechazado inocularse la solución.


Martes 09 de marzo de 2021
EDITORIAL

Martes 09 de marzo de 2021
OPINIÓN

Martes 09 de marzo de 2021
TURISMO
Confía en una reactivación a mediados de abril

El consejero delegado del turoperador alemán TUI, Sebastial Ebel, confía en que el turismo desde su país hacia Baleares comience a reactivarse a mediados de abril, una vez que su Gobierno levante la calificación de zona de alto riesgo de Covid 19 para las islas en el periodo "de entre una o dos semanas".

Martes 09 de marzo de 2021
OPINIÓN

Martes 09 de marzo de 2021
SOCIEDAD
Genera anticuerpos, al igual que en el caso de antiguos infectados

Un estudio liderado por IrsiCaixa ha demostrado que las personas que han pasado la infección por Sars-CoV-2 y las que han recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech generan anticuerpos con capacidad de bloquear tanto el virus original como la variante británica.

Martes 09 de marzo de 2021
SUCESOS
Los bomberos han evitado que el fuego se extendiera

Un incendio, cuyas causas todavía no han sido determinadas, ha destruido este martes parte de una nave situada en el polígono industrial de Son Servera dedicada a la actividad de carpintería, sin que hayan tenido que lamentarse daños personales. El fuego se ha dado por extinguido a primera hora de la mañana.

Martes 09 de marzo de 2021
SOCIEDAD
Lo debatirán en el Consejo Interterritorial

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud volverá a reunirse esta semana, con la participación del Ministerio de Sanidad y los representantes de las comunidades autónomas, con el objetivo de encontrar un mínimo común que sea útil para todos los territorios ante la proximidad de la Semana Santa.

Martes 09 de marzo de 2021
SUCESOS
En la calle Tomàs Villanueva i Cortès

Efectivos de los Bomberos de Palma se han desplazado a primera hora de este martes hasta un edificio de la barriada de Son Oliva tras recibir una alarma por caída de cascotes a la vía pública. La finca afectada por el siniestro está situada concretamente en la calle Tomàs de Villanueva i Cortés 5.

Martes 09 de marzo de 2021
POLÍTICA
Podrá reactivarse el proceso de extradición

El Parlamento Europeo ha decidido este martes retirar la inmunidad del expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y también a Antoni Comín y Clara Ponsatí, exconsellers que formaron parte del gobierno que encabezaba el propio Puigdemont. Todos ellos disponen actualmente de sus correspondientes actas como eurodiputados, razón por la cual resultaba preceptivo que la Cámara se pronunciara en torno a su situación de inmunidad.

Martes 09 de marzo de 2021
ECONOMÍA
En el cuarto trimestre de 2020

El precio de la vivienda en Baleares disminuyó, en el cuarto trimestre de 2020 respecto al tercer trimestre del mismo año, un 1,5 por ciento. Esta cifra representa el segundo mayor descenso del país, únicamente superado por el registrado en País Vasco (-1,6 por ciento), e iguala al de Navarra (-1,5). En cambio, se halla muy por encima de la media nacional (-0,8).

Martes 09 de marzo de 2021
POLÍTICA
Acto institucional en la Cámara autonómica

El Parlament balear ha reafirmado este martes su compromiso con los derechos de las mujeres, en un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la participación de todos los grupos políticos con la única excepción de Vox.

Martes 09 de marzo de 2021
DEPORTES

Los regatistas del Club Nàutic s'Arenal, Sergi Escandell Marí y Joan Carles Cardona, serán los representantes con opciones de luchar por la plaza olímpica española en la categoría de RS:X. El campeonato de Europa, que se celebra en la localidad portuguesa de Vilamoura, será determinante para conocer quién será el representante español de la clase en los próximos juegos olímpicos de Tokio.

Martes 09 de marzo de 2021
POLÍTICA

El diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas ha acusado este martes al Govern de perjudicar la inversión y el proceso de recuperación económica de Baleares con el anuncio de la expropiación de viviendas de grandes tenedores, que el conseller de Vivienda, Josep Marí, ha defendido como un proceso "absolutamente garantista" y legal.

Martes 09 de marzo de 2021
SOCIEDAD

Este martes se espera que las temperaturas mínimas en Baleares se sitúen en torno a 5ºC y 10ºC, registrándose las mayores caídas de los mercurios al final del día.

Martes 09 de marzo de 2021
TURISMO

Esperanza. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que las perspectivas para el turismo en verano son "optimistas" y ha afirmado que para Semana Santa se actuará con "prudencia" para contener el coronavirus y evitar "volver atrás".

Martes 09 de marzo de 2021
POLÍTICA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido este martes que las cifras de paro en Baleares "son durísimas", pero ha subrayado que, pese a la gravedad de la crisis de la covid, "no hay colapso social porque las políticas progresistas han protegido a trabajadores y empresas".

Martes 09 de marzo de 2021
PART FORANA
Aportada por la Fundación Marilles

La Associació per a la Defensa del Port de Pollença (Asdepp), que agrupa a personas de diferentes sectores y activades cuyo vínculo en común es su preocupación por la calidad medioambiental de las aguas de esta zona de Mallorca, pondrá en marcha un proyecto de evaluación del estado actual del medio marino en el espacio litoral del municipio con el objetivo de recuperar y mejorar sus aguas. Esta iniciativa contará con la financiación la Fundación Marilles con un importe de 10.899,24 euros, y se desarrollará entre los meses de mayo y septiembre de este año.