https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de marzo de 2021

Miércoles 24 de marzo de 2021
OCIO

El último suspiro del día ofrece un momento mágico. Románticas, divertidas o familiares, estas son las mejores puestas de sol en Mallorca, donde podrá disfrutar de un momento de paz tras un largo día. En algunos de estos lugares donde ver la puesta de sol podrá encontrar restaurantes que acompañarán su atardecer con un piscolabis. Aunque la hora de salida y puesta de sol pueda variar según el momento del año, descubra aquí las puestas de sol más bonitas de Mallorca.

Miércoles 24 de marzo de 2021
EMPRESA

Ajustarse a las necesidades de cada cliente y enfocarse en la línea de multiservicio para profesionales y particulares, es una de las apuestas de Brillosa a la hora de diversificar sus servicios.

Miércoles 24 de marzo de 2021
OPINIÓN

Miércoles 24 de marzo de 2021
OPINIÓN

Miércoles 24 de marzo de 2021
OPINIÓN


Miércoles 24 de marzo de 2021
SOCIEDAD

Vuelve AstraZeneca. Baleares reanuda hoy la vacunación masiva contra la Covid con el compuesto de Oxford y lo hace en el polideportivo Germans Escales (Palma) y el Mateu Cañellas (Inca) en Mallorca, el Recinto Ferial de Maó y el centro de Salud Canal Salat (Ciutadella) en Menorca, el Palacio de Ferias y Congresos de Ibiza y en el hospital de Formentera.

Miércoles 24 de marzo de 2021
POLÍTICA
Demanda del PP a cargo de Marga Prohens

El PP volverá a intentar que el Congreso debate su propuesta de crear una comisión de investigación sobre casos de abusos a menores bajo tutela pública en centros de acogida, tanto en las Islas Baleares como en la Comunidad Valenciana. La decisión se ha tomado tras conocerse que la Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años de prisión, por abusos continuados, al exmarido de Mónica Oltra, la líder de Compromís y vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Miércoles 24 de marzo de 2021
POLÍTICA
Dice que en abril se impulsará la vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado, durante el pleno del Senado, que se va a cumplir con el objetivo de vacunar contra el coronavirus al 70 por ciento de la población en verano, por lo que le ha pedido "sumarse a la esperanza y no poner palos en la rueda".

Miércoles 24 de marzo de 2021
SOCIEDAD
Presenta su nueva gira Mayday&Stay Tour

Este año 2021 Pablo López vuelve a la carga con su nueva gira Mayday&Stay Tour. Tras haberse sobrepuesto en 2020 a la pandemia con López piano y voz no podía quedarse en casa después de lanzar su último álbum Unikornio, once millones de versos después de ti. El artista actuará en Palma los días 2,3 y 4 de abril en el Trui Teatre.

Miércoles 24 de marzo de 2021
SOCIEDAD
Predicción Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles, 24 de marzo, en Baleares: en Menorca, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla.

Miércoles 24 de marzo de 2021
SOCIEDAD
Reunión urgente con el Ejecutivo balear

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se reunirá este miércoles 24 de marzo en Palma con representantes del sector de la restauración, del sector del comercio y de agentes sociales para tratar las ayudas directas a empresas y autónomos. Comercio y restauración están a la espera de que el Govern de el visto bueno a nuevas ayudas tras endurecerse las restricciones cara a la próxima Semana Santa.

Miércoles 24 de marzo de 2021
POLÍTICA

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, celebra la decisión del Govern Balear de no perimetrar las islas y apuesta por potenciar el turismo entre islas para reactivar la economía.

Miércoles 24 de marzo de 2021
TRIBUNALES

Una mujer de 53 años ha sido condenada a un año de prisión por robar 13.800 euros de la caja de seguridad en la sede de la Cruz Roja de Palma, aprovechando que trabajaba como auxiliar administrativa en las oficinas de la entidad.


Miércoles 24 de marzo de 2021
PALMA
Exige restituir los nombres de Gravina, Churruca y Rabassa

La Asociación para la Defensa del Patrimonio, ARCA ha advertido al Ayuntamiento de Palma que se están cometiendo graves errores en los últimos cambios de nombres de determinadas de Palma y ha exigido a Cort que mantenga los nombres de las calles dedicadas a los almirantes Churruca y Gravina ya que "no tenían nada que ver con nombre de barcos de guerra. Por lo tanto, de ninguna forma hay que apreciar ninguna connotación franquista a su designación".

Miércoles 24 de marzo de 2021
POLÍTICA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo español sigue las recomendaciones de Bruselas en las restricciones a viajes que aplica dentro y fuera de su frontera, tras la polémica por la llegada de turistas extranjeros a España y las imágenes de descontrol emitidas en las últimas semanas.

Miércoles 24 de marzo de 2021
PART FORANA
Alcalde de la localidad

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, se muestra esperanzado y confía en que el Govern de les Illes Balears cumpla el compromiso adquirido con el municipio respecto a la construcción del nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en Can Conill. Así pues, según el acuerdo firmado con la Conselleria de Salut, y tal y como se informó al Ajuntament a través de un comunicado oficial del Govern de les Illes Balears el pasado mes de febrero, el proyecto de obras ya ha sido remitido y por lo tanto, en breve, debería salir la licitación de las mismas de forma que en abril de 2023 estén finalizadas y el nuevo PAC construido.

Miércoles 24 de marzo de 2021
SOCIEDAD

Baleares ha registrado hasta la décima semana de 2021 un total de 1.922 muertes por cualquier causa, lo que representa un 13,4% más que en el mismo periodo de 2020 y un 3,6% más si se compara con las cifras de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.


Miércoles 24 de marzo de 2021
ECONOMÍA
Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa

Los sectores de turismo y hostelería, textil/confección y calzado, automoción y componentes, petróleo y actividades de ocio y culturales son los que han sufrido en mayor medida los efectos de la pandemia de la Covid-19 y no se recuperarán del todo hasta 2024, según las conclusiones del tercer análisis elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, filial de Cesce.