https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 02 de abril de 2021

Viernes 02 de abril de 2021
ECONOMÍA
Alfonso Robledo, presidente de CAEB Restauración

Pocos sectores más crucificados durante la crisis del coronavirus que el de restauración. Bares y restaurantes atraviesan una debacle sin precedentes, con 85.000 negocios que han bajado la persiana definitivamente en toda España y una caída de negocio global del 42 por ciento. En Baleares, las patronales CAEB y Pimem cifran en un 30 por ciento los negocios que han cerrado para siempre y advierten de la hecatombe definitiva si no llegan las ayudas directas de Madrid "ya". Alfonso Robledo, presidente de CAEB Restauración, hace balance en mallorcadiario.com de la salud del sector en esta segunda Semana Santa consecutiva de parálisis económica.


Viernes 02 de abril de 2021
SOCIEDAD
The New Grandpa, un proyecto audiovisual de Miquel Pascual Aguiló


A sus 76 años y tras 19 operaciones, el mallorquín Miquel Pascual Aguiló inicia un reto personal y ejemplarizante a la búsqueda de conocimiento y aventura. Con su proyecto audiovisual "The New Grandpa" recorrerá en moto la Costa Oeste de Estados Unidos para reivindicar la figura y el legado de Fra Junípero Serra.

Viernes 02 de abril de 2021
TURISMO
Xisco Mulet, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje (Aviba)

Copropietario de Viatges Massanella, firma que ha contado tradicionalmente con una destacada implantación en la zona del Raiguer y el norte de Mallorca, Xisco Mulet accedió, en junio de 2019, a la presidencia de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba). En esos momentos, previos a la irrupción de la pandemia de la Covid 19, las expectativas de la industria turística y de los diversos sectores que integran su cadena de valor, eran muy diferentes a las que se dibujaron apenas poco más de medio año después y que, a la espera de los resultados del plan de vacunación, siguen marcando la actividad vacacional en estos primeros meses de 2021. Desde la presidencia de Aviba, Xisco Mulet trata de echar mano a sus cerca de 40 años de experiencia ininterrumpida en el sector para atisbar fórmulas y soluciones que contribuyan a despejar el incierto panorama que se cierne sobre el futuro de una modalidad de negocio, las agencias de viaje, que ha sufrido como pocos la dureza y el castigo del ostracismo derivado de las limitaciones a la movilidad.


Viernes 02 de abril de 2021
SOCIEDAD
En cuanto aumenten las remesas de dosis

El Servei de Salut de les Illes Balears trabaja en la implantación de un sistema de cita previa 'online' para organizar la campaña de vacunación contra la Covid en Baleares. La intención del IbSalut es poner en marcha este protocolo cuando aumente la disponibilidad de vacunas.

Viernes 02 de abril de 2021
DEPORTES
1-0 en Son Moix, en una gran actuación del guardameta

Victoria agónica del Real Mallorca, en Son Moix, ante el Leganés (1-0), gracias al gol materializado por el central Antonio Raíllo en el minuto 25 de partido y, muy especialmente, a la portentosa actuación del portero Manolo Reina, que con el tiempo reglamentario ya cumplido protagonizó una estirada felina que impidió al cuadro madrileño igualar el marcador. Con este triunfo, los bermellones alejan a su rival de este jueves a diez puntos de distancia en la lucha por el ascenso directo, y vuelven a alcanzar al Espanyol al frente de la tabla clasificatoria.

Viernes 02 de abril de 2021
OPINIÓN

Viernes 02 de abril de 2021
SUCESOS
Requeridos de urgencia esta madrugada

Los Bomberos de Palma han sido requeridos de urgencia este viernes de madrugada para extraer un anillo de acero del dedo de un adolescente que había acudido al Hospital Universitario Son Llàtzer, en Palma.

Viernes 02 de abril de 2021
SOCIEDAD
A través de organizaciones como Médicos por la Verdad

La evolución de la pandemia ha impulsado el surgimiento de un conjunto de movimientos negacionistas integrados por profesionales sanitarios, entre ellos un médico de Formentera, Ángel Ruiz-Valdepeñas, que se expande con rapidez entre continentes, con Alemania, España y Latinoamérica como sus ejes más activos. Una de estas plataformas, cada vez más en auge, es Médicos por la Verdad, cuyos representantes en nuestro país han vuelto a adquirir notoriedad con la reciente y amplia difusión de un vídeo que recoge algunas de las falsedades recurrentes sobre la Covid.

Viernes 02 de abril de 2021
SOCIEDAD
En cambio, se repartirán antes en otras comunidades autónomas

Baleares no recibirá hasta este próximo martes las dosis de AstraZeneca que el Ministerio de Sanidad tiene en su poder desde el pasado jueves y que ha comenzado a repartir entre otras comunidades autónomas, pero no así a las islas.


Viernes 02 de abril de 2021
SUCESOS
Había sido dada por desaparecida a principios de esta semana

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de una mujer de unos 60 años de edad en una vivienda del centro de Palma. La finada, cuyo deceso obedece, presumiblemente, a causas naturales, había sido dada por desaparecida a principios de esta semana.

Viernes 02 de abril de 2021
SUCESOS
Por parte de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera

Agentes de la Policía Nacional en Manacor y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a ocho personas por tráfico de drogas en Son Servera, en un operativo que se ha llevado a cabo entre Baleares y Bogotá.

Viernes 02 de abril de 2021
SOCIEDAD
Hasta el próximo 19 de abril

Dentro del plan de prevención de la Covid 19, el Gobierno ha aprobado la prórroga, hasta el próximo 19 de abril, de la cuarentena de diez días para los viajeros que lleguen a España procedentes de países de riesgo. A partir de la fecha mencionada, si las circunstancias sanitarias lo requieren, la orden podría extenderse durante todavía más tiempo.

Viernes 02 de abril de 2021
SUCESOS
Presentaba síntomas de haber inhalado humo

Una mujer de 44 años de edad ha sido trasladada al Hospital Universitario Son Espases afectada por un cuadro de inhalacion de humo a consecuencia del incendio que se ha registrado este viernes en su vivienda del barrio de Son Oliva, en Palma.

Viernes 02 de abril de 2021
OPINIÓN

Viernes 02 de abril de 2021
PALMA
El artista catalán terminó la obra en 1970

El PP ha celebrado este viernes el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Palma respecto a acometer labores de limpieza en la escultura 'Monumento a la mujer', del que es autor el célebre artista catalán, afincado en Mallorca hasta su defunción en 1983, Joan Miró.

Viernes 02 de abril de 2021
POLÍTICA
Reunión del senador Vicenç Vidal con el colectivo

El senador de designación autonómica por Baleares, Vicenç Vidal, adscrito a la formación política Més per Mallorca, se ha comprometido con la Plataforma Pulmó Verd a trasladar a la Cámara alta las reivindicaciones de este colectivo.

Viernes 02 de abril de 2021
PART FORANA
A través de una moción plenaria

El PP llevará al pleno del Consell de Mallorca que tendrá lugar el próximo jueves una moción con la que pretende que la institución insular inste al Govern a emitir un informe en relación al convento de ca ses Monges, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, para determinar si reúne las características para ser considerado Bien de Interés Cultural (BIC).

Viernes 02 de abril de 2021
PART FORANA
Otorgados a Oftalmología y Recursos Humanos

El Hospital Comarcal de Inca ha sumado otros dos certificados de calidad adscritos a la Norma ISO 9001:2015. Concretamente, los departamentos que han merecido este reconocimiento son los servicios de Oftalmología y de Gestión de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

Viernes 02 de abril de 2021
PART FORANA
El MICAT, financiado con dos millones de euros

Calvià es uno de los tres municipios que han sido seleccionados por el ICLEI (International Council for Local Environmental Initiatives) para participar como territorio piloto en el proyecto europeo de investigación e innovación MICAT- Herramienta para el Cálculo de Impactos Múltiples (Multiple Impacts Calculation Tool), que se financia con dos millones de euros a través del programa Horizonte 2020.

Viernes 02 de abril de 2021
SUCESOS
Trasladada en helicóptero al Hospital Son Espases

Una mujer de nacionalidad alemana, de 65 años de edad, ha tenido que ser trasladada este viernes en helicóptero al Hospital Universitario Son Espases tras precipitarse desde una altura aproximada de cinco metros, en un acantilado situado en la zona de Betlem, en el municipio de Artà.