https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de abril de 2021

Sábado 10 de abril de 2021
MDARTE

Nuestro destino nos conduce a Artà con la intención de visitar el taller del escultor Miguel Sarasate. De camino, en una rotonda de Vilafranca de Bonany nos topamos con una de sus creaciones de gran volumen, esculturas de unos cuatro metros. Unos veinte minutos más tarde llegamos a Artà y nos sale al paso “el dimoni” y unos doscientos metros más adelante se divisan las “xefarderes” sobre la terraza de su estudio.

Francisca y yo nos miramos: - ¡Ya hemos llegado!

Miguel Emilio Ginard Cortés conocido por Sarasate nació en Zaragoza el 31 octubre de 1952. Ese mismo año se publicaba; El viejo y el mar de Ernest Hemingway, Al este del Edén de John Steinbeck, Prokofiev estrenaba; Sinfonía de la juventud, la empresa Gibson Guitar Corporation presentaba en Estados Unidos la guitarra eléctrica Gibson Les Paul, nacían los actores Liam Neeson, Jeff Goldblum y Roberto Benigni. El científico americano Jonas Salk producía la primera vacuna contra la poliomielitis y en Londres fallecían 12.000 personas a causa de una gran niebla de contaminación atmosférica que cubrió la ciudad.


Sábado 10 de abril de 2021
ECONOMÍA
Empresarios de Asima: Diego Jiménez, director de Representaciones Costabella

El actual director de Representaciones Costabella, Diego Jiménez, lleva dos años en el cargo. La citada empresa, creada hace 35 años, se dedica a la distribución y venta de todo tipo de productos, esencialmente de alimentación, droguería y productos para envasar. Jiménez recuerda que este negocio se encuentra ubicado en el Polígono de Can Valero y que distribuyen sus productos en toda Mallorca.

Sábado 10 de abril de 2021
OPINIÓN

Sábado 10 de abril de 2021
EDITORIAL

Sábado 10 de abril de 2021
OPINIÓN

Sábado 10 de abril de 2021
SOCIEDAD
Moderna es la vacuna más cara, y AstraZeneca la más barata

Las restricciones aplicadas a la administración de la vacuna AstraZeneca, que en el caso de España solo se puede inocular, en estos momentos, a las personas entre 60 y 65 años y, en una fase inmediatamente posterior, a los usuarios hasta 69 años, no solo van a suponer un grave obstáculo para acelerar el plan de vacunación en el conjunto de la Unión Europea, sino que, además, van a obligar a los gobiernos a efectuar un mayor desembolso económico para proteger a sus ciudadanos. La razón es muy simple: con un precio de 3 euros por dosis, AstraZeneca es, con mucha diferencia, el fármaco más económico de todos los que se distribuyen actualmente.

Sábado 10 de abril de 2021
SOCIEDAD

Ocho de cada diez encuestados por mallorcadiario.com consideran que las autoridades sanitarias europeas deberían acelerar el proceso de autorización de vacunas, como la rusa o la china, para dotar al continente de mayor recursos en su plan de vacunación. En estos momentos, los países miembros de la UE sólo administran dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Sábado 10 de abril de 2021
SUCESOS

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por varios robos perpetrados en establecimientos hoteleros de Alcúdia.

Sábado 10 de abril de 2021
SUCESOS
En Calvià

La Guardia Civil ha detenido en Calviá a dos jóvenes de 23 y 24 años por tráfico de drogas con ocasión de un control policial de vehículos.

Sábado 10 de abril de 2021
TURISMO
Un total de 311,4 millones de euros.

Los turistas alemanas dejaron en Baleares 311,4 millones de euros a lo largo de 2020, un 30,6% del total, según los datos de una estadística experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa a británicos y franceses como los siguientes con mayor peso en el gasto en Baleares.

Sábado 10 de abril de 2021
PART FORANA

El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), ha criticado este sábado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, lleva "más de un mes" sin informar a los ayuntamientos de las medidas adoptadas frente a la covid-19 por parte del Ejecutivo balear.

Sábado 10 de abril de 2021
EMPRESA
El presidente del país, Luís Abinader, acudió al acto

El grupo mallorquín Piñero reabrió este viernes su hotel Bahía Príncipe Grand Portillo, en la provincia de Samaná, noreste de la República Dominicana, en un acto que contó con la presencia del presidente del país, Luis Abinader.

Sábado 10 de abril de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Sábado 10 de abril de 2021
PALMA

Palma prepara este año un Sant Jordi sin música ni actividades en la calle, pero con puestos de libros, firmas de escritores y una campaña de descuento que durará más de un día.

Sábado 10 de abril de 2021
SOCIEDAD

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Baleares cielos cubiertos con precipitaciones acompañadas de barro, sin descartar alguna tormenta, remitiendo a lo largo de la tarde y tendiendo a intervalos nubosos.

Sábado 10 de abril de 2021
POLÍTICA

El PSIB-PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Parlament balear para promover la economía creativa, un concepto que comprende la industria cultural y la economía del conocimiento.

Sábado 10 de abril de 2021
SUCESOS

El servicio de Epidemiología del Govern ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad un total de 45 nuevos contagios de Covid 19 respecto a este viernes, así como 61 altas (7 altas hospitalarias y 54 en atención primaria) y ningún fallecido, según los datos publicados por la Conselleria de Salud.

Sábado 10 de abril de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Sábado 10 de abril de 2021
TURISMO
El sector, abocado a afrontar otro complicado año

El turismo afronta otro año complicado, con el verano en el aire y muchas dificultades para llegar a los 40 millones de entradas de extranjeros de los que habló la ministra del ramo, Reyes Maroto, porque el primer semestre se saldará con caídas del 70 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, en el mejor de los casos.

Sábado 10 de abril de 2021
ECONOMÍA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha transferido, durante el primer trimestre del año, un total de 354,2 millones de euros a las autonomías para subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, de los que han correspondido a Baleares más de 8,9 millones.