https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de abril de 2021

Viernes 23 de abril de 2021
OPINIÓN

Viernes 23 de abril de 2021
CULTURA

Tras más de un año de pandemia, el confinamiento, el distanciamiento social o la crisis económica han causado secuelas psicológicas en muchas personas que han recurrido a libros de autoayuda para aliviar su malestar.

Viernes 23 de abril de 2021
PALMA
Alberto Jarabo, portavoz y edil de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, subraya, en esta entrevista a mallorcadiario.com, que es consciente de la fatiga pandémica existente entre los palmesanos aunque niega que este cansancio haya convertido a Palma en una "ciudad triste" con comercios cerrados y calles sin paseantes. Jarabo justifica que los comercios tengan que pagar determinadas tasas municipales, aunque estén cerrados y ha avanzado que "hay que aprovechar esta crisis para equilibrar mejor el uso del centro de la ciudad entre residentes y turistas".


Viernes 23 de abril de 2021
OPINIÓN

Viernes 23 de abril de 2021
SUCESOS
Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 73 años y 8 meses de prisión para nueve acusados de pertenecer a un grupo criminal que traía droga, en especial cocaína, hasta Manacor y posteriormente la vendía.

Viernes 23 de abril de 2021
POLÍTICA
Otra carta amenazante la recibió directora de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior, según han informado a Europa Press fuentes de Interior. Los hechos han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

Viernes 23 de abril de 2021
SOCIEDAD
Predicción Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Baleares, predominio de poco nuboso, con nubes de evolución diurna y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en Mallorca y en Ibiza por la tarde.

Viernes 23 de abril de 2021
PALMA
Terrazas que ocupan espacios de aparcamientos

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha solicitado, durante la Comisión de Cuentas previas al pleno, mantener el espacio ampliado de las terrazas hasta final de año. La propuesta ha sido rechazada por el equipo de gobierno, quien sí ha aprobado el punto en el que se reclamaba la exención de las tasas de terrazas hasta finalizar 2021.

Viernes 23 de abril de 2021
TURISMO
La ocupación media aumenta un 23 por ciento

Las pernoctaciones hoteleras se triplicaron en marzo en Baleares sobre el mes de febrero, permitiendo que la ocupación media en los hoteles de Baleares se eleve al 23,1% de las plazas, frente al 11,4% de febrero y el 9,6% de enero, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Viernes 23 de abril de 2021
OPINIÓN

Viernes 23 de abril de 2021
PART FORANA
Ante la actual situación de crisis económica

El PP de sa Pobla ha pedido al Ayuntamiento que suspenda la tasa de aprovechamiento de suelo y de vuelo de la vía pública mediante los rótulos y publicidad.

Viernes 23 de abril de 2021
SOCIEDAD
Sector estratégico para la economía balear

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado, a través del diputado Sebastià Sagreras, una Proposición No de Ley de medidas de apoyo al sector de bodas y eventos para paliar en Baleares los efectos de las restricciones impuestas por la COVID-19.

Viernes 23 de abril de 2021
SUCESOS
Los niños contaban con edades entre los 4 y 8 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de docente en un centro educativo de la capital para abusar de los menores. Han sido identificadas 36 víctimas, todas ellas de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Viernes 23 de abril de 2021
PART FORANA
Trabajadores desocupados a causa de la crisis económica

La Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, Semdesa, ha incorporado seis nuevos trabajadores durante el mes de abril. Gracias al programa SOIB Reactiva
2020, el consistorio ha sumado seis personas a su plantilla durante cuatro meses. Este programa ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social
Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Viernes 23 de abril de 2021
TURISMO
Riesgo de exposición

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, planteando que, una vez se vacune a los colectivos más sensibles por edad, se centren en la inmunización "de los más expuestos".

Viernes 23 de abril de 2021
SUCESOS

Continúa la actualización de muertes por Covid en Baleares. La conselleria de Salut informa de cinco decesos más atribuibles al mes de febrero, dejando la cifra total en 799.

Viernes 23 de abril de 2021
SOCIEDAD

Mercadona inicia su colaboración con Can Gazà mediante la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas. La compañía colabora con trece entidades benéficas de Baleares a las que donó 215 toneladas de alimentos en 2020, un 70 por ciento más que el año anterior debido a la crisis sanitaria y económica.

Viernes 23 de abril de 2021
TURISMO

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este viernes que los españoles pueden ir planificando ya sus vacaciones estivales y cree que en el verano las cifras de turistas quedarán en torno al 50 por ciento de las de estos meses de 2019 o incluso algo mejor.

Viernes 23 de abril de 2021
SUCESOS
'Operación Bridge'

Duro golpe al narcotráfico en Ibiza. La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un clan familiar por presunto tráfico de drogas y organización criminal, entre otros delitos. La investigación parte de la mayor de las Pitiusas aunque ha llegado hasta Sevilla.