https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de abril de 2021


Jueves 29 de abril de 2021
TURISMO

Los turistas alemanes prefieren Mallorca como destino para sus vacaciones por delante de Grecia y Egipto. Tan sólo Turquía convence más que la grande de las baleares para disfrutar de una desconexión al inicio de la temporada, tal y como apunta el 'Informe de Prospectiva' de Turespaña que recoge datos de Amadeus de abril, mayo y junio.

Jueves 29 de abril de 2021
OPINIÓN


Jueves 29 de abril de 2021
SUCESOS

Aprovecharon que los moradores de la casa permanecen ingresados en el hospital para okupar su casa y sacar sus enseres a la calle. Sin embargo, el rápido aviso de la hija de la víctima y la decidida actuación policial acabó con los dos protagonistas de este suceso, una pareja española de 21 años, detenidos por un delito de allanamiento.

Jueves 29 de abril de 2021
POLÍTICA
La ministra de Sanidad cree prudente "esperar"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública decidirá este viernes si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la Covid 19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.

Jueves 29 de abril de 2021
OPINIÓN

Jueves 29 de abril de 2021
SUCESOS
Utilizaban una empresa de pinturas como tapadera

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 73 años y 8 meses de prisión para nueve acusados de pertenecer a un grupo criminal que traficaba con cocaína en Manacor.

Jueves 29 de abril de 2021
OPINIÓN

Jueves 29 de abril de 2021
SOCIEDAD
Predicción Aemet

Palma, 28 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este, jueves, en Baleares intervalos nubosos con tendencia durante la mañana a cielos poco nubosos, aunque habrá nubes de nubes de evolución diurna con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en el noreste de Mallorca.

Jueves 29 de abril de 2021
ECONOMÍA
La islas registran un aumento del 4,36 por ciento entre enero y marzo

Baleares anotó en el primer trimestre de 2021 unos 116.800 parados, un 4,36% más que en el mismo periodo de 2020, 4.900 parados más, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que respecto al trimestre anterior (octubre-diciembre de 2020), el paro sube en 7.000 personas en Baleares, un 6,3% más. La tasa de paro se situó en el primer trimestre en un 18,8%, seis décimas superior a la de un año antes y por encima del 15,98% nacional.

Jueves 29 de abril de 2021
TURISMO
Resultado de explotación trimestral

Aena registró unas pérdidas de 241,2 millones de euros en los tres primeros meses de este año, lo que sigue reflejando el impacto de la crisis del Covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jueves 29 de abril de 2021
SOCIEDAD
Elegida por unanimidad

Escola Catòlica de les Illes Baleares (ECIB), la patronal de centros educativos privados confesionales, ha elegido a Llúcia Salleras como nueva presidenta en sustitución de Gemma Cardona.

Jueves 29 de abril de 2021
SUCESOS

Un británico de 37 años murió en la tarde de este miércoles en aguas de Punta Galera, en el municipio ibicenco de Sant Antoni, tras sufrir un accidente cuando practicaba apnea.

Jueves 29 de abril de 2021
SOCIEDAD
El 88 por ciento ha ido vacunado al menos con una dosis

La Conselleria de Salud y Consumo ha habilitado el teléfono 971211998 para "repescar" a todas las personas residentes en Baleares mayores de 80 años que todavía no hayan sido vacunadas con el objetivo de llegar al 100% de la vacunación de la población.

Jueves 29 de abril de 2021
ECONOMÍA

El 15 de abril se aprobó por asamblea general la nueva junta directiva de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT), propuesta por José Mañas, CEO de WirelessDNA. “Cogemos el relevo de la anterior junta directiva con el firme propósito de engrandecer el círculo de influencia de nuestro ecosistema, cada vez más variado y relevante” comenta José Mañas. “Las hipótesis que teníamos sobre transversalidad de la tecnología se han confirmado con la pandemia y para el crecimiento de cualquier sector se necesita el criterio y desarrollo tecnológico adecuado. Las empresas de tecnología podemos definitivamente aportar valor directo al crecimiento económico y social”.

Jueves 29 de abril de 2021
PART FORANA
En unas 30 calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Lloseta ha empezado a aplicar 'en pruebas' el nuevo sistema de estacionamiento regulado en zona azul gratuita en el centro del pueblo, una medida que se puede llevar a cabo gracias a la reciente aprobación de la nueva ordenanza de tráfico municipal. Las zonas afectadas inicialmente son, por una parte, los alrededores de la plaza España en la calle Iglesia y dos tramos de la calle Juan Carlos I y por otra la Avenida del Cocó en el tramo comprendido justo delante de la estación. En total hay unos 30 lugares de estacionamiento.

Jueves 29 de abril de 2021
TURISMO

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha informado este jueves en Palma que su país está estudiando que los turistas británicos puedan viajar a Baleares y Canarias a partir de mayo si la incidencia del coronavirus es baja, con independencia de la situación epidemiológica del resto de España.

Jueves 29 de abril de 2021
ECONOMÍA
4.933 locales de ocio en España han cerrado durante la pandemia

El sector del ocio nocturno encara con "moderado optimismo" el levantamiento del estado de alarma del próximo 9 de mayo, ya que medidas de restricción como el toque de queda o los cierres perimetrales quedarían anuladas, pero solicita seguridad jurídica y económica para las 11.567 empresas que han sobrevivido a este año. En concreto, la patronal 'España de Noche' exige en un comunicado al Ejecutivo de Pedro Sánchez una desescalada y apertura "ordenada y planificada" para el sector y que no "vuelva a caer en los errores del pasado".

Jueves 29 de abril de 2021
SOCIEDAD
Se les negó el permiso para poner un puesto

Sa Fundació ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma ha censurado la presencia de esta entidad en el Día del Libro, la única entidad que edita y vende libros en mallorquín y sin subvenciones públicas