https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de mayo de 2021

Martes 18 de mayo de 2021
OPINIÓN

Martes 18 de mayo de 2021
OPINIÓN

Martes 18 de mayo de 2021
EDITORIAL

Martes 18 de mayo de 2021
DEPORTES
Tras perder el Almería en el campo del Cartagena

El RCD Mallorca ya es equipo de Primera División. La derrota del Almería frente al Cartagena (3-2) le da el punto necesario a los bermellones para situarse como segundos en la clasificación general y ascender matemáticamente a Primera acompañando al Espanyol. Los dos partidos que quedan, frente al Tenerife y el Zaragoza son un mero trámite para un equipo que volverá a codearse con los grandes del fútbol.

Martes 18 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Asesinan a una mujer de 26 años y a su hijo de siete

El cadáver de una mujer de 26 años de edad y el de su hijo, de tan solo siete años, ambos de origen marroquí, han sido hallados este lunes en una vivienda situada en sa Pobla. Ambas muertes se deberían a un doble homicidio de carácter machista, siendo el primer caso de estas características que se registra este año en Baleares. La autoría del doble crimen ha sido atribuida inicialmente a la expareja de la mujer y padre del niño, un hombre que ha sido detenido en Palma horas después del descubrimiento de los cadáveres después de que se haya puesto en contacto telefónico, por iniciativa propia, con la Guardia Civil para entregarse.


Martes 18 de mayo de 2021
SOCIEDAD
Aunque ha rehusado facilitar fechas concretas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que resulta "muy probable" que "en no muchos días" se pueda relajar el uso de mascarilla en los exteriores, en vista de la buena marcha de la campaña de vacunación contra la Covid 19 y la situación epidemiológica en la mayor parte de territorios del país.

Martes 18 de mayo de 2021
OPINIÓN

Martes 18 de mayo de 2021
OPINIÓN

Martes 18 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
El Govern se presentará como acusación particular

El Govern de les Illes Balears ha anunciado que se personará como acusación particular por el doble crimen machista de sa Pobla, después de que este lunes por la tarde agentes de la Policía Local del municipio descubrieran los cuerpos sin vida de Guarda Ouchene, de 28 años de edad, y de su hijo de tan solo siete años, Mohamed, ambos de nacionalidad marroquí. El autor del crimen machista, un marroquí de 26 años, es el ex de la mujer y padre del niño.

Martes 18 de mayo de 2021
TURISMO
Según datos de este mes de mayo

Andalucía, Canarias y Baleares se mantienen como las comunidades autónomas con más reservas de hotel durante la semana pasada, la segunda del mes de mayo, según los datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX.

Martes 18 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Juicio en la Audiencia Provincial

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este martes, en Palma, a ocho personas acusadas de blanqueo de capitales y estafa, hechos por los que la Fiscalía pide condenas de prisión que suman 54 años.

Martes 18 de mayo de 2021
POLÍTICA
En respuesta a las acusaciones del PP

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes, ha descartado este martes dimitir por sus declaraciones sobre el modelo turístico de las islas, que le han granjeado numerosas críticas desde partidos políticos y asociaciones sectoriales.

Martes 18 de mayo de 2021
EMPRESA

Naviera Armas Trasmediterránea y el Ministerio de Defensa colaborarán este próximo lunes, 24 de mayo, en el ejercicio combinado MARSEC-21, consistente en un incidente de contaminación marítima en el puerto de Los Cristianos (Tenerife), que tiene como fin mejorar la coordinación entre las distintas administraciones en la lucha contra la contaminación marina en zona de especial conservación.

Martes 18 de mayo de 2021
CARTAS AL DIRECTOR

Martes 18 de mayo de 2021
ECONOMÍA
Por afectar al sector turístico, que se "recuperará"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cree que habrá "muy pocos" expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se traduzcan en despidos, es decir, en expedientes de regulación de empleo (ERE).

Martes 18 de mayo de 2021
TURISMO
Formato híbrido y con aforos reducidos

Fitur comienza este miércoles una edición llamada a marcar el punto de inflexión tras un año casi en blanco, en el que España ha perdido 70 millones de turistas internacionales y 92 millones de viajes nacionales, con caídas que superan los 100.000 millones de euros respecto a 2019. Por primera vez en su historia, Fitur se celebrará en un formato híbrido (presencial y online) obligado por el coronavirus, que ha recortado el número de países asistentes de los 165 de 2020 a 55 con presencia física en esta ocasión, y que tendrá los aforos reducidos al 50 por ciento para garantizar la seguridad sanitaria.

Martes 18 de mayo de 2021
PALMA
Concretamente, en la calle Alfons el Savi

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha materializado una petición del Distrito Norte que ha permitido mejorar de forma integral el alumbrado de la calle Alfons el Savi, en el barrio del Camp Redó. Esta vía se halla situada entre la carretera de Valldemossa y la calle Cotlliure, y la actuación ha representado una inversión de 18.000 euros.

Martes 18 de mayo de 2021
POLÍTICA
Cs le exige que decida si quiere ser gobierno u oposición

La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha tachado este martes de “irresponsable” al conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, por no acudir, este lunes, a la inauguración de la autopista Llucmajor-Campos.

Martes 18 de mayo de 2021
POLÍTICA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este martes que el Gobierno está dando una respuesta "conjunta" a la crisis migratoria por la llegada de inmigrantes a Ceuta, una situación que ha evitado relacionar con cualquier represalia del lado marroquí ante la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali. Además, ha prometido todos los medios, incluyendo las Fuerzas Armadas, y ha rechazado "respuestas simplistas" como las planteadas por Vox.

Martes 18 de mayo de 2021
TURISMO

Una agencia en Londres y Berlín para trasladar una imagen correcta y actualizada del turismo en Baleares. Esa es la petición que lanza Pimem al Govern de cara a la gestión informativa de las islas en dichos mercados emisores.