https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de mayo de 2021

Miércoles 19 de mayo de 2021
SOCIEDAD

Los contagios de coronavirus se achacaron en un primer momento a las famosas gotículas -gotas grandes de saliva que se exhalan al estornudar, toser o hablar-, pero con el paso de los meses y la evidencia científica, el papel de los aerosoles en la expansión de la pandemia se hizo del todo innegable. Cuestiones como la ventilación de un espacio o la priorización de lugares al aire libre se sumaron a las medidas más que conocidas de 'mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal'. En este campo, nadie como los técnicos industriales para explicar las claves que debe cumplir un local, una oficina o incluso un hogar para evitar contagios a través de la vía aérea. mallorcadiario.com habla con Juan Ribas, Decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de les Illes Balears.

Miércoles 19 de mayo de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Miércoles 19 de mayo de 2021
CARTAS AL DIRECTOR

Miércoles 19 de mayo de 2021
OPINIÓN

Miércoles 19 de mayo de 2021
EDITORIAL

Miércoles 19 de mayo de 2021
DEPORTES
Cortadas varias calles ante la gran afluencia de personas

Cientos de aficionados del Mallorca se han concentrado en la plaza de las Tortugas de Palma para celebrar el ascenso del equipo bermellón a la Primera División tras perder el Almería ante el Cartagena.

Miércoles 19 de mayo de 2021
SOCIEDAD
En especial los denominados esenciales

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes que se ponga la segunda dosis con vacunas de ARNm (Pfizer) a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. En la reunión que ha tenido lugar en la tarde de este martes, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han optado por la pauta mixta o heteróloga en base a los estudios observacionales de otros países y los ensayos clínicos de Oxford y del Instituto de Salud Carlos III, ha informado Sanidad.

Miércoles 19 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
La mujer fue denunciada por el padre del menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga desde este miércoles y hasta el próximo viernes a una mujer por presuntamente abusar sexualmente de su hijo cuando tenía menos de cinco años. La Fiscalía pide por estos presuntos hechos 11 años de prisión, la prohibición durante 16 años de comunicarse con su hijo y de aproximarse a él a menos de 500 metros, y la medida de libertad vigilada durante seis años que consistirá en la obligación de participar en un programa de educación sexual.

Miércoles 19 de mayo de 2021
POLÍTICA
Ministro de Estado de Derechos Humanos de Marruecos, Mustafá Ramid


El ministro de Estado de Derechos Humanos y Relaciones con el Parlamento, Mustafá Ramid, ha asegurado que España "sabía que el precio por subestimar a Marruecos es muy alto", en referencia a que el país no haya cumplido con "la buena vecindad" al "acoger" al secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Miércoles 19 de mayo de 2021
SOCIEDAD
Predicción Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Baleares intervalos nubosos, predominando las nubes altas a partir de la tarde.

Miércoles 19 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de la pareja de su hermano.

Miércoles 19 de mayo de 2021
PART FORANA
Se incorpora la edil del PP, Coloma Capó

El PP ha entrado a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Búger asumiendo el área de Servicios Sociales, de la que se encargará la concejal 'popular' Coloma Capó.

Miércoles 19 de mayo de 2021
SOCIEDAD
"El Txoko de Martín" se estrena en Mallorca

El chef guipuzcoano Martín Berasategui, el más laureado de la cocina española, ha abierto este miércoles en Palma el restaurante El Txoko de Martín, su primer proyecto postpandemia.


Miércoles 19 de mayo de 2021
POLÍTICA
Crisis en la formación naranja balear

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha considerado que el diputado Maxo Benalal debería entregar su acta de diputado en el Parlament ya que la consiguió al presentarse bajo el paraguas de Cs, según ha considerado Torres. "La decisión le compete y corresponde a él", ha afirmado Torres, recordando que el proceso contra el diputado sigue abierto y hay que esperar a la resolución definitiva.

Miércoles 19 de mayo de 2021
TURISMO

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid hasta el domingo como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo.

Miércoles 19 de mayo de 2021
ECONOMÍA
En la segunda mitad del 2020

Las compraventas de viviendas por parte de extranjeros retrocedieron en Baleares un 21,4% en el segundo semestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que representa la mayor caída entre las Comunidades Autónomas, según datos del Consejo General del Notariado publicados este miércoles.

Miércoles 19 de mayo de 2021
TURISMO
Destaca que no es prioritario competir con otros países

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que España está preparada para recibir "con seguridad" al turismo internacional, unos 45 millones de personas que se espera que puedan venir este año.

Miércoles 19 de mayo de 2021
TURISMO

La temporada turística se adelanta en Menorca gracias a la Trail Menorca Camí de Cavalls, la prueba deportiva de 180 kilómetros que se celebra entre el 21 y el 23 de mayo, en la que participarán alrededor de 1.500 personas de todo el territorio nacional.

Miércoles 19 de mayo de 2021
SOCIEDAD
Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha abierto las preincripciones para las 600 plazas de los campamentos de verano que organiza en la Victòria, Alcúdia, entre el 27 de junio y el 31 de julio para jóvenes de entre nueve y 16 años empadronados en Mallorca.

Miércoles 19 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Adelanta que ahora si cabe recurso de casación

La Fiscalía de Baleares volverá a oponerse a mantener el toque de queda y las limitaciones a encuentros sociales en espacios privados en la Comunidad, medidas aprobadas el pasado lunes por el Consell de Govern y remitidas al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para su autorización.