https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de mayo de 2021

Miércoles 26 de mayo de 2021
PART FORANA
Plantea liberar una parte de la zona de uso público

Representantes de Aena han presentado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí una nueva propuesta de instalación de un parque fotovoltaico en el aeródromo de Son Bonet, después de que, el pasado mes de marzo, el Consistorio trasladase un conjunto de alegaciones en contra de la ubicación de esta instalación.

Miércoles 26 de mayo de 2021
SOCIEDAD
Reelegido para un cuarto mandato

El sindicato de enfermería Satse ha reelegido este miércoles para un cuarto mandato a Jorge Tera como secretario general autonómico. Igualmente, proseguirán su labor los miembros del Comité Ejecutivo actual, que continuarán durante otros cuatro años al frente de la organización.

Miércoles 26 de mayo de 2021
ECONOMÍA
Hasta el próximo 30 de septiembre

El Gobierno y las principales organizaciones de autónomos han alcanzado una acuerdo este miércoles para prorrogar la prestación por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia hasta el 30 de septiembre.

Miércoles 26 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Balance de la Covid

La pandemia suma en España este miércoles 6.080 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 54 muertes más, según el Ministerio de Sanidad, que ha vuelto a notificar un leve descenso de casi dos puntos en la incidencia acumulada a 14 días, hasta 126,3, así como una caída de seis décimas en la ocupación de las UCI, que se encuentran al 15,3 por ciento.

Miércoles 26 de mayo de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Desactivada la alerta de búsqueda

Cordula Tabitha Huber, una residente de Palma de 57 años de edad que permanecía desaparecida, ha podido ser localizada, según ha informado la asociacion SOSDesaparecidos, que ha comunicado la activación de la alerta difundida la pasada semana.

Miércoles 26 de mayo de 2021
TURISMO
Valora la menor incidencia de la Covid en Reino Unido

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la medida que permite la llegada a España de viajeros procedentes de Reino Unido sin controles sanitarios ni restricciones porque, según ha destacado, este país cuenta con una baja incidencia acumulada a 14 días y "se dan las condiciones para abrir el turismo".