https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de julio de 2021

Miércoles 21 de julio de 2021
PART FORANA
Toni Salas, presidente de la Federación de Entidades Locales (Felib)

Toni Salas, como presidente de la Federación de Entidades Locales y alcalde de Costix, vuelve a alertar de que la pandemia ha dejado mermada las arcas municipales por lo que ha pedido que se amplíe la actual regla de gasto y se aprueben más exenciones fiscales. Salas reconoce que la tasa de renovacion de la Ley Montoro está creando serios problemas para poder dotar de suficientes policías locales a los municipios. Además, comparte la opinión de la FEMP de que el 10 por ciento de los 140.000 millones que van a llegar a España a través de los Fondos de Recuperación, sean gestionados por los municipios "que son los que mejor conocen el sentir y las necesidades de sus vecinos", reseña.

Miércoles 21 de julio de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Miércoles 21 de julio de 2021
OPINIÓN

Miércoles 21 de julio de 2021
EDITORIAL

Miércoles 21 de julio de 2021
SOCIEDAD
La mayor presión asistencial se centra en Atención Primaria

Son los datos que ha utilizado el Govern para aumentar las restricciones y frenar la curva de contagios. En el corto espacio de tiempo de nueve días, los que van del 12 de julio a este pasado martes 20 de julio, el número de casos activos de Covid 19 en Baleares se ha duplicado, pasando de 4.147 contagios en tratamiento médico a 8.259, con un incremento, por tanto, de prácticamente el 50 por ciento (en números exactos, el 49,78 por ciento). En su mayor parte, el seguimiento a estos pacientes se está llevando a cabo en Atención Primaria, donde, según los datos facilitados por la Conselleria de Salut, reciben asistencia por infecciones relacionadas con el coronavirus un total de 8.053 usuarios.

Miércoles 21 de julio de 2021
SOCIEDAD
Aprobado el Real Decreto en Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera que los test de autodiagnóstico de Covid 19 que se podrán adquirir en farmacias sin necesidad de presentar receta tengan un precio "en una horquilla de 6 a 10 euros", lo que considera un coste "asequible" para los ciudadanos españoles.

Miércoles 21 de julio de 2021
SOCIEDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy, miércoles 21 de julio, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo con brisas costeras.

Miércoles 21 de julio de 2021
POLÍTICA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto ley por el que se eliminó la obligatoriedad de usar mascarillas en el exterior ante las críticas del Partido Popular y de Vox, que han recriminado al Ejecutivo su arbitrariedad aludiendo a la concesión de los indultos y a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el primer estado de alarma.


Miércoles 21 de julio de 2021
SOCIEDAD

Escola Catòlica de les Illes Balears, la patronal de los colegios religiosos, ha tildado de "sectaria e inconstitucional" la propuesta de PSOE, Podemos y Més per Mallorca de suprimir la asignatura de Religión de los centros de enseñanza públicos.

Miércoles 21 de julio de 2021
SOCIEDAD

El 75,1 por ciento de la población diana de entre los 60 y 69 años de Baleares ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna y por tanto ha completado la pauta para alcanzar la inmunización. De este modo, tres de cada cuatro personas.

Miércoles 21 de julio de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

Una pareja de la Guardia Civil ha salvado un arcón congelador con langostas en el interior de un garaje en llamas de un pescador de Fornells.

Miércoles 21 de julio de 2021
ECONOMÍA

La cifra de negocios de las empresas se disparó un 39,9 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2020, la segunda mayor subida interanual desde el inicio de la serie, en 2002, tras repuntar un 58 por ciento en abril, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Miércoles 21 de julio de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha anulado una sanción de 601 euros impuesta por el Ayuntamiento de Madrid a una joven menor de edad, a la que representa legalmente su progenitor, por no respetar las restricciones aprobadas en el primer estado de alarma tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró ilegal esta circunstancia.

Miércoles 21 de julio de 2021
POLÍTICA

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha mostrado su respaldo al Govern y a la directora de Salud, Maria Antònia Font, imputada por detención ilegal por el confinamiento de jóvenes no contagiados en el macrobrote de estudiantes en viaje de estudios a Mallorca.

Miércoles 21 de julio de 2021
POLÍTICA

El PSOE ha mejorado ligeramente sus expectativas electorales y obtendría un 28,6 por ciento de los votos -1,2 más que hace un mes- frente al 23,4 por ciento del PP, que baja cinco décimas, con lo que la distancia entre ambos se amplía hasta los 5,2 puntos, según el último barómetro del CIS realizado entre el 2 y el 15 de julio, cuando ya se habían materializado los indultos del Procés.

Miércoles 21 de julio de 2021
ECONOMÍA

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha dedicado 16,6 millones de euros en Baleares a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo en el primer semestre de 2021. En el conjunto de España el importe asciende a un total de 467,5 millones de euros. Este dato incluye los microcréditos otorgados a familias, los destinados a negocios y la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación, el emprendimiento y la innovación.

Miércoles 21 de julio de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

Agentes de la Policía Nacional en Menorca han evitado que un joven se quitase la vida arrojándose al vacío.

Miércoles 21 de julio de 2021
SOCIEDAD

Apenas un mes después de la entrada en vigor de la ley de la eutanasia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha presentado este miércoles una nueva guía de sedación paliativa con los protocolos y los fármacos que deberían conocer todos los profesionales para evitar el sufrimiento al final de la vida.

Miércoles 21 de julio de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

Baleares registra este miércoles una bajada de nuevos contagios y de enfermos críticos por Covid. Según los datos de la conselleria, las islas suman 767 nuevos positivos -35 menos que ayer- y mantiene a 32 usuarios en la UCI, tres menos que ayer. No se notifica ningún defunción, así que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 848.

Miércoles 21 de julio de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a 50 ciudadanos filipinos por falsificar visados Schengen para entrar irregularmente en Europa. Una agencia de viajes en Manila gestionaba tanto los vuelos a distintos destinos europeos como los visados fraudulentos, por los que pagaban 75.000 pesos filipinos, unos 1.300 euros por visado. Los beneficios de la organización criminal se estiman en unos 100.000 euros y se han intervenido los 50 pasaportes con el visado adherido falsificado. Toda la investigación se ha llevado a cabo en el marco de la operación Liberterra de Interpol.