https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de agosto de 2021

Sábado 14 de agosto de 2021
TURISMO
Jörgen Heitinga, director de Contratación Hotelera de Alltours

El actual director de Contratación Hotelera de Alltours, Jörgen Heitinga, asumió el citado cargo el 1 de febrero del pasado año, justo antes del inicio de los confinamientos por la pandemia del coronavirus. Apenas unas pocas semanas más tarde, "cerraron más o menos el mundo entero", recuerda en la entrevista. En ese contexto sanitario y económico tan difícil tuvo que iniciar Heitinga su nueva labor. Por fortuna, este reconocido directivo de Alltours posee una gran experiencia en el sector turístico, en el que lleva trabajando desde hace tres décadas.


Sábado 14 de agosto de 2021
MDARTE

Esta semana, nos dirigimos hacía una de las más hermosas bahías de Mallorca arropada por la Serra de Tramuntana; el Port de Pollença o como se la conoce por sus pobladores; “U Moll de Pollença”.

Caminar unos minutos por el Paseo de los Pinos, visitar los restos de Bocchoris o la península de Formentor, contemplar la transparencia del agua de su playa, recibir la amabilidad de sus habitantes, basta para darte cuenta de en donde te has metido. Queríamos que una empresaria nacida en Ecuador, amante de la música clásica, nos contara parte de su venturosa historia y cuál fue el motivo para establecerse en este paraíso en la que se siente adoptada.


Sábado 14 de agosto de 2021
OPINIÓN

Sábado 14 de agosto de 2021
SOCIEDAD
Tras una encuesta de mallorcadiario.com

Debido a la breve presencia de la Familia Real en Mallorca este verano -del 1 al 10 de agosto-, mallorcadiario.com ha querido conocer si los lectores consideran que una estancia más larga de los Reyes y sus hijas sería beneficiosa para la isla. Como resultado se ha obtenido que la mayoría de los encuestados piensan que la presencia de los monarcas en Mallorca es positiva para el territorio y para los mallorquines.


Sábado 14 de agosto de 2021
SOCIEDAD
Califica la situación de "bastante tensionada"

"Bastante tensionada". Esta es la situación de las UCI en los hospitales de Baleares en este momento de la evolución de la quinta ola de la pandemia, según la valoración de la directora asistencial del Servei de Salut de les Illes Balears, la doctora Eugènia Carandell. Los datos oficiales, actualizados este pasado viernes 13 de agosto, recogen que hay 92 personas ingresadas en los servicios de cuidados intensivos a causa del coronavirus, con cerca de un 27 por ciento de ocupación. Sin embargo, aun representando el tercer porcentaje más elevado del país (solo por detrás de Cataluña, que ha llegado a aproximarse al 50 por ciento, y la Comunidad de Madrid), la previsión de la doctora Carandell es que las cifras de presión asistencial en las UCI en las islas aumentarán todavía más en el transcurso de este fin de semana y alcanzarán su 'pico' este domingo 15 de agosto.

Sábado 14 de agosto de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Sábado 14 de agosto de 2021
SOCIEDAD

Baleares pedirá desde este sábado acreditar vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para asistir a un gran evento cultural o deportivo de 1.000 personas en interior o 5.000 en exteriores.

Sábado 14 de agosto de 2021
DEPORTES

El gran maestro balear Francisco Vallejo conquistó esta noche su primer título de campeón de España de ajedrez en la modalidad rápida al acabar invicto en Marmolejo (Jaén) con ocho puntos sumados en las nueve rondas disputadas, con un balance de siete triunfos y dos tablas.

Sábado 14 de agosto de 2021
METEO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este sábado activa la alerta naranja por la ola de calor en buena parte de Mallorca, con temperaturas máximas de hasta 41 grados. La Agencia pronostica predominio del sol con presencia ligera de calima.


Sábado 14 de agosto de 2021
TURISMO

La primera quincena de agosto termina con resultados positivos para el turismo, con una ocupación media en torno al 80 % y en algunas autonomías en niveles prepandemia, gracias a los viajeros nacionales porque las entradas internacionales no acaban de llegar a su velocidad de crucero.

Sábado 14 de agosto de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras un choque frontal entre dos coches que se ha producido este sábado por la mañana en la carretera de Santa Eulària, ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en una nota.

Sábado 14 de agosto de 2021
ECONOMÍA

Los tres aeropuertos de Baleares operarán este sábado 1.479 vuelos, un 70,6 % de ellos internacionales, en el día de mayor tráfico aéreo del fin de semana en las islas, según los datos facilitados por el operador Aena.

Sábado 14 de agosto de 2021
PALMA

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han transportado durante el mes de julio a casi medio millón de pasajeros más que el mismo mes de 2020, un incremento del 23,65 por ciento por ciento, gracias a las líneas de las zonas turísticas y de playa.

Sábado 14 de agosto de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

La Policía Nacional ha detenido a tres patrones pertenecientes a uno de los grupos más activos en el tráfico de inmigrantes del norte de Argelia con destino a las Islas Baleares, como autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Sábado 14 de agosto de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
Datos coronavirus

La Conselleria de Salud ha notificado este sábado 305 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Baleares y ha informado de que la presión en las UCI se mantiene, con los 92 pacientes ingresados en cuidados intensivos por covid-19 que la víspera y una ocupación del 26,9 %

Sábado 14 de agosto de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años acusado de hasta 14 hurtos en una tienda del centro de Palma.

Sábado 14 de agosto de 2021
POLÍTICA

Vox ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para explicar qué medidas ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "frenar la invasión y la "nueva avalancha de pateras argelina

Sábado 14 de agosto de 2021
PART FORANA

La Policía Local de Pollença y la Guardia Civil han levantado en tres días más de un centenar de actas por incumplimientos de normativas covid, aglomeraciones y fiestas ilegales.

Sábado 14 de agosto de 2021
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com