https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de diciembre de 2021

Viernes 31 de diciembre de 2021
POLÍTICA

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha lamentado que en el discurso de Fin de Año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "sobró teatro y faltó realismo", tal y como han señalado este viernes en nota de prensa.

Viernes 31 de diciembre de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

Baleares ha cerrado este 2021 un año récord en llegada de pateras, con al menos 163 embarcaciones que han transportado a 2.387 personas hasta las costas de la Comunidad, una cifra que crece un 62 por ciento respecto a 2020 y que supone multiplicar por más de cuatro los datos de 2019.

Viernes 31 de diciembre de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

La Guardia Civil ha detectado este viernes la entrada irregular en patera de un total de diez hombres, aparentemente en buen estado de salud, en el término municipal de Felanitx.

Viernes 31 de diciembre de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES

La Conselleria de Salut ha diagnosticado 1.973 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas, cuando la cifra total de personas con la infección activa se ha situado en 23.008.

Viernes 31 de diciembre de 2021
SUCESOS Y TRIBUNALES
La hipótesis apunta a que el padre la mató

Agentes de la Policía Nacional han encontrado muerta en la noche del jueves a una menor de tres años y a su padre, de 47, en un domicilio cerca de Lavapiés en la calle Amparo en Madrid han informado uentes de la Jefatura Superior de Policía.


Viernes 31 de diciembre de 2021
ECONOMÍA
Miguel Pérez-Marsá, presidente de la patronal del ocio nocturno balear

El presidente de la patronal del ocio nocturno -Abone-, Miguel Pérez-Marsá, lamenta en esta entrevista a mallorcadiario.com que el sector vuelva a estar en el ojo del huracán y que se le apunte como el mayor culpable de los contagios por covid. Marsá recuerda que el ocio nocturno siempre ha cumplido con las normativas sanitarias por lo que rechaza su estigmatización. Además, subraya que es inconcebible que se aumente la presencia de policías para vigilar la salas de ocio "cuando lo que deberían hacer estos policías es perseguir las fiestas ilegales y los botellones que se van a celebrar estos días de fiestas". Por último, reconoce que el coronavirus ha hecho mucho daño al sector, pues el 25 por ciento de las empresas han cerrado o cerrarán en Baleares a causa de la pandemia.

Viernes 31 de diciembre de 2021
ECONOMÍA
Empresarios de Asima. Rafael Coca Torres, pastelero

El creador de la Pastelería Coca, Rafael Coca Torres (Granada, 1955), llegó a Mallorca en 1969, siendo aún un adolescente, para recoger algarrobas y almendras. Fue su primer trabajo en la isla. Con esfuerzo y con tesón, pudo cumplir posteriormente su vocación de trabajar como pastelero a principios de los años ochenta, con la apertura de un negocio. Desde entonces, no ha dejado de crecer profesionalmente. La Pastelería Coca, ubicada en el Polígon de Can Valero, no sólo sirve a particulares, sino también a supermercados, hoteles, restaurantes y cafeterías.

Viernes 31 de diciembre de 2021
ECONOMÍA

El mes de diciembre que acaba hoy se convertirá en el más caro de la historia en lo que respecta a la factura de la electricidad. Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y a falta de conocer el último día del año, el precio medio se ha elevado hasta los 242 euros el megavatio hora. Se trata de una cifra, de nuevo histórica, que supone un 19 por ciento más que el anterior récord del pasado mes de octubre. Una vez finalizado el año, el precio medio durante todo 2021 de la electricidad en el mercado mayorista se eleva a 112 euros, que supone casi duplicar (un 96 por ciento más) el dato del año 2018 que encabeza el récord de año más caro con 57.2 euros el megavatio hora.


Viernes 31 de diciembre de 2021
ECONOMÍA
Fomento de la economía circular

Este sábado empieza a aplicarse la normativa de consumo por la que se amplían los plazos de las garantías legales de los bienes de dos a tres años, y que incrementa además el periodo obligatorio en que los fabricantes deben disponer de piezas para facilitar la reparabilidad de sus productos.


Viernes 31 de diciembre de 2021
OPINIÓN

Viernes 31 de diciembre de 2021
OPINIÓN

Viernes 31 de diciembre de 2021
SOCIEDAD

La vacuna contra el coronavirus, el volcán de La Palma, la borrasca Filomena, la recuperación económica, la factura de la luz o los cambios en el Gobierno son algunos de los asuntos que han centrado la actualidad en 2021. Estas han sido las noticias que han marcado el año que termina.


Viernes 31 de diciembre de 2021
SOCIEDAD

El año 2021 termina con al menos 43 mujeres víctimas mortales de la violencia de género -a falta de dos días para el cierre del ejercicio-, la cifra más baja registrada desde que se comenzaron a recopilar datos sobre esta lacra, en 2003.

Viernes 31 de diciembre de 2021
SOCIEDAD
Promovido por la Unión Europea

El programa europeo 'Let's Clean Up Europe' ha contado este año con más de 1.600 participantes en las 26 acciones que se han organizado en Baleares entre el 15 de mayo y el 26 de noviembre, con las que se han retirado 5.100 kilos de residuos del entorno natural.


Viernes 31 de diciembre de 2021
PALMA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido este viernes la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad 2020 --año en que se canceló el acto a causa de la pandemia-- y 2021, de la que han salido galardonados Tolo Güell y Pere Comas --a título póstumo--, Aires Mallorquins, Espanya Hockey Club y los trabajadores de Cort.

Viernes 31 de diciembre de 2021
PART FORANA

El Ayuntamiento de Felanitx celebra este año la Cabalgata de los Reyes Magos a los diferentes núcleos con esponjamientos en los distintos recorridos para evitar las posibles aglomeraciones tal y como ha indicado el Govern a causa de la evolución de la pandemia. Sus Majestades llegarán primero a Portocolom, continuarán hacia s'Horta, Cala Ferrera y Cas Concos para finalizar en Felanitx.

Viernes 31 de diciembre de 2021
DEPORTES

El Juez de Competición ha decidido aplazar el partido previsto para el martes en Son Moix por la ola de positivos en ambos equipos. Era el último encuentro antes de la parada de la competición por la Euro 2022.

Viernes 31 de diciembre de 2021
EL INFILTRADO

Total indignación de los mayores de Bunyola contra el alcalde Andreu Bujosa. Los miembros del club de la tercera edad del municipio han mostrado su más profundo enfado y decepción tras haberse quedado sin el local en que hasta ahora celebraban sus reuniones. La presidenta de la directiva del club, Bel Quetgles Vidal, circulaba en redes estos días su enfado tras acudir a instalar un belén en el local que sobre el teatro municipal han venido utilizado habitualmente y ver que se estaban levantando varias paredes.


Viernes 31 de diciembre de 2021
EDITORIAL