https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de enero de 2022

Jueves 13 de enero de 2022
POLÍTICA

El coordinador del Comité Organizador del Congreso de Palma, Francisco Ducrós, ha confirmado este jueves, una vez finalizado el plazo y verificados los avales, que la única precandidatura presentada a la Secretaría General del PSOE de Palma ha sido la del actual líder, Jose Hila Vargas, por lo que queda automáticamente proclamado para liderar el partido los próximos cuatro años.

Jueves 13 de enero de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

La Policía Nacional ha localizado en Ibiza a un individuo al que constaba una orden de ingreso forzoso en Psiquiatría. Se trata de una persona que generaba alarma social en la Isla, según ha informado el cuerpo nacional.

Jueves 13 de enero de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Propuesta de la AUGC para paliar la falta de personal

La delegación de Baleares de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pedirá la ampliación del Real Decreto que regula los derechos preferentes sobre provisión de destinos en la Guardia Civil, para que los agentes que pasen por las islas obtengan preferencia, con la intención de paliar la falta de personal en el archipiélago.


Jueves 13 de enero de 2022
ECONOMÍA

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista repunta este jueves un 4,38 por ciento con respecto al pasado miércoles, volviendo a situarse por encima de la cota de los 210 euros por megavatio hora (MWh).

Jueves 13 de enero de 2022
OPINIÓN


Jueves 13 de enero de 2022
OPINIÓN

Jueves 13 de enero de 2022
SOCIEDAD

Baleares ya ha superado los dos millones de dosis inyectadas contra la Covid 19. Sin embargo, las Islas se mantienen como la comunidad con el porcentaje inferior de población vacunada, con un 84,2 por ciento de los mayores de 12 años, según datos del Ministerio de Sanidad que sitúan la media nacional en un 90,4 por ciento. La protección alcanzada por los ciudadanos de Baleares es prácticamente total en el caso de los mayores de 60 años; aún así las cifras de la Conselleria reflejan que algo más de 26.000 ciudadanos de la comunidad han rechazado ser vacunados, 5.000 de ellos niños y adolescentes de 12 a 19 años.


Jueves 13 de enero de 2022
SOCIEDAD
Nueva jornada de paros

Las movilizaciones de los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) siguen este jueves con paros a primera hora del día y por la tarde.

Jueves 13 de enero de 2022
SOCIEDAD

La cantante neoyorquina Ronnie Spector, conocida por temas de los años 60 como ‘Be My Baby’ y ‘Walking in the Rain’, murió este miércoles a los 78 años después de una breve batalla contra el cáncer.


Jueves 13 de enero de 2022
SOCIEDAD

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, la organización de la XIII Mitja Marató de Formentera y los 8KM Sant Ferran-La Savina ha adoptado la decisión de validar todas las solicitudes recibidas, sin necesidad de realizar el sorteo previsto inicialmente, por lo que todos los corredores y corredoras que hayan solicitado la preinscripción en el plazo previsto podrán formalizar su inscripción definitiva a partir del 14 de enero y hasta el próximo 7 de febrero, a través de la web oficial www.marato-formentera.com.


Jueves 13 de enero de 2022
SOCIEDAD

La despoblación no es un fenómeno exclusivo de lo que se ha llamado la España vacía o vaciada sino algo más extendido que afecta a numerosas áreas de todo el país, como demuestra el hecho de que 5.024 municipios de absolutamente todas las provincias han perdido habitantes desde que comenzó el siglo. En contraposición está Baleares, una comunidad que ha visto aumentar su población en un 33,50 % en este período. Tan sólo tres municipios han perdido habitantes, y concretamente, Escorca, en Mallorca, ha perdido 173 residentes.


Jueves 13 de enero de 2022
SOCIEDAD

El Hospital Universitario Son Espases ha entregado este jueves los Premios de Investigación 2021, que pretenden fomentar la actividad científica de todas las categorías profesionales del centro sanitario y recompensar la excelencia alcanzada en esta materia.

Jueves 13 de enero de 2022
PALMA

El Área de Infraestructures i Accesibilitat de l’Ajuntament de Palma promueve el arte urbano en la ciudad. A la iniciativa de promover obras de Street art en el mobiliario urbano de algunas barriadas de la ciudad como Pere Garau, ahora se suma la organización de un taller de arte urbano en el Parc de la Riera.

Jueves 13 de enero de 2022
PALMA
Restauración CAEB, Afedeco y Asociación hotelera de Palma lideran el proyecto

Ilumental es un ambicioso proyecto, capitaneado por Restauración CAEB, Afedeco y Asociación Hotelera de Palma que persigue convertir algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Palma en un escenario de luz y color, capaz de ofrecer nuevos estímulos que redunden en el crucial objetivo de la prolongación de la temporada turística.


Jueves 13 de enero de 2022
PART FORANA

El Ayuntamiento de Llucmajor ha decidido suspender las 'beneïdes' de Sant Antoni ante la evolución en aumento de los contagios COVID.


Jueves 13 de enero de 2022
DEPORTES

El tenista estadounidense Marcos Giron será el primer rival del manacorí Rafa Nadal en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' que da comienzo el lunes, mientras que el serbio Novak Djokovic, a la espera de saber si puede jugar o no finalmente, se mediría a su compatriota Kecmanovic.


Jueves 13 de enero de 2022
DEPORTES

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: el porrerenc Joan Sastre deja el RCD Mallorca para jugar cedido en el Paok de Salónica griego hasta el final de esta temporada. El lateral diestro es el tercer futbolista 'barralet' en hacer las maletas durante el presente mercado de invierno tras Lago Junior y Febas, a préstamo en Huesca y Málaga, respectivamente.


Jueves 13 de enero de 2022
MI EMPRESA MI VIDA
Bartolomé Riera, fundador y presidente de Ángel 24

Inteligente, observador, inquieto, curioso, tenaz, apasionado, positivo... Son algunos de los muchos adjetivos que pueden ayudar a definir la personalidad y la forma de ser de Tolo Riera, el fundador en 1978 de Ángel 24, la empresa de servicios por antonomasia en la isla. Recuerda con detalle aquellos inicios desde su despacho profesional, en el que -a sus 78 años- sigue con detalle la evolución de su compañía. “Mi esposa y yo no hemos tenido descendencia, pero decimos que en cierta forma la empresa es nuestro hijo”, advierte.