https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 29 de enero de 2022

Sábado 29 de enero de 2022
MDARTE

Reconozco que me apetecía reencontrarme con Pep. Por suerte antes de acabar el año pudimos coincidir en una comida en casa de nuestro amigo común Pep Ferragut, propietario del Restaurante Ca’n Toni Moreno de’s Port de’s Canonge, con motivo de la entrevista para este periódico del también artista, Rafa Forteza. Anteriormente hubo un lapsus de tiempo en el que solo tenía noticias suyas a través de publicaciones. Siempre he admirado su carácter amable, la sencillez y la claridad filosófica de su puesta en escena.

Esta semana Francisca y yo nos dirigimos a su domicilio en Alaró, donde tiene el estudio taller.


Sábado 29 de enero de 2022
SOCIEDAD
Previsión de la AEMET

El tiempo anticiclónico continuará este fin de semana en Baleares, donde seguirán las temperaturas gélidas por la noche y podrán producirse heladas en Mallorca e Ibiza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.


Sábado 29 de enero de 2022
PALMA

Desde el pasado lunes 17 enero, coincidiendo con el día de Sant Antoni (patrón de los animales), la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) permite acceder con mascotas a todos los autobuses de la red, dando cumplimiento a un acuerdo adoptado en el pleno municipal en noviembre de 2019.

Sábado 29 de enero de 2022
OPINIÓN

Sábado 29 de enero de 2022
EDITORIAL

Sábado 29 de enero de 2022
TURISMO
Ettore Morace, CEO de Trasmed GLE

El CEO de Trasmed GLE, Ettore Morace, explica en esta entrevista los planes de presente y de futuro de esta empresa puntera en el ámbito del sector marítimo, que siempre ha sido y será fundamental para la economía de Mallorca y del resto del Archipiélago. Morace también habla de la compañía matriz, el Grupo Grimaldi, que apuesta claramente por Baleares.


Sábado 29 de enero de 2022
SOCIEDAD
A partir de datos comparativos entre el 20 y el 28 de enero

La evolución de los datos epidemiológicos sobre la Covid 19 en Baleares en esta última semana arroja luces y sombras. Por una parte, en los informes divulgados por la Conselleria de Salut i Consum se aprecia una más que considerable reducción de los casos de coronavirus atendidos en Atención Primaria. Así, mientras el 20 de enero el primer nivel asistencial debía hacerse cargo de algo más de 63.000 pacientes contagiados (63.233), ocho días después, el 28, la cifra se situaba solo algo por encima de los 25.200 (25.201). En cambio, paralelamente, la hospitalización en planta no solo no ha decrecido sino que ha visto subir sus registros, con 389 usuarios ingresados el 28 de enero frente a los 367 del día 20.


Sábado 29 de enero de 2022
OPINIÓN

Sábado 29 de enero de 2022
SOCIEDAD
Bielorusia apoya a Moscú

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, le ha trasladado a Rusia este viernes la intención de Washington de evitar un conflicto y le ha ofrecido "un camino para salir de la crisis" que pasa por retirar a sus propias tropas de la frontera con Ucrania.


Sábado 29 de enero de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Fue trasladado a Son Espases

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 66 años de edad, que estaba agotado en una zona montañosa de Valldemossa.


Sábado 29 de enero de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Se encuentran de baja por las contusiones recibidas

Dos vigilantes de seguridad de la Estación Intermodal de Palma resultaron agredidos el pasado martes por dos menores de edad -un español y otro de origen marroquí-, al ser agredidos por los chicos. Los menores se encararon con los vigilantes cuando les instaron a dejar de fumar porros en el interior de la estación.

Sábado 29 de enero de 2022
SOCIEDAD
Confirmado po restudios científicos

Investigadores del Instituto Pasteur (Francia), la Universidad de Sao Paulo y la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil) han documentado el caso de un hombre de 38 años que siguió dando positivo en COVID-19 menos durante 232 días.


Sábado 29 de enero de 2022
PART FORANA
Contrato inicial de tres meses

El Ayuntamiento de Santanyí ha incorporado a su plantilla dos nuevos agentes Covid para ayudar a la Policía Local. Estos agentes estarán bajo la dirección del Jefe de la Policía Local para ayudar en aquello que sea necesario.


Sábado 29 de enero de 2022
POLÍTICA
Dicen que aceleran el cambio climático

Més per Mallorca en el Parlament ha pedido que desde 2025 se prohíba la publicidad y los patrocinios de coches de gasolina y diesel en todos los soportes físicos y digitales. El parlamentario de Més Josep Ferrà, acompañado de la concejala y candidata de Més a la alcaldía de Palma, Neus Truyol, ha registrado una propuesta no de ley (PNL) con el fin de que se prohíba el patrocinio de coches contaminantes desde 2025, ha informado el partido en una nota.


Sábado 29 de enero de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Robó dinero y después volvió para cobrar el finiquito

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la condena a dos años y medio de cárcel para un ayudante de camarero por saquear la caja fuerte del hotel en el que trabajaba en el Port d'Alcúdia.


Sábado 29 de enero de 2022
PART FORANA
Situado en Cala Sant Vicenç,

Unidas Podemos en Pollença ha aplaudido la aprobación de su moción para la señalización y el acondicionamiento del Camí de Síller, en Cala Sant Vicenç, un asunto que ha recibido el apoyo de las formaciones en el último pleno municipal.


Sábado 29 de enero de 2022
SOCIEDAD
Continúa muy alta la presión en las UCI

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 2.190 nuevos casos de covid-19 en Baleares, 324 menos que la víspera, y ha informado de tres nuevos fallecidos con el virus, lo que eleva a 1.132 la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia en las islas.


Sábado 29 de enero de 2022
POLÍTICA
Crear entornos seguros en las escuelas

El PSIB-PSOE ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de Baleares para pacificar el tráfico y reducir la contaminación.


Sábado 29 de enero de 2022
SOCIEDAD
Bajo el slogan "Marcha por la libertad"

Alrededor de unas 3.500 personas, aproximadamente, según datos policiales, han marchado este, sábado, en Palma contra el Pasaporte Covid.


Sábado 29 de enero de 2022
PART FORANA
Renovación de los cargos de dirección

Margalida Portells ha sido reelegida para seguir al frente de los socialistas Muro, en una asamblea, en la que ha estado acompañada por la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Catalina Cladera.