https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de febrero de 2022

Viernes 25 de febrero de 2022
SOCIEDAD
Mac Insular, 16 años de economía circular

Mac Insular, empresa concesionaria del servicio público de gestión de los residuos de construcción, demolición, voluminosos y neumáticos fuera de uso, inició su labor, en Mallorca, hace 16 años, en 2006. Desde entonces, se ha convertido en un referente local, nacional e internacional en el ámbito de la reutilización de desechos y la progresión hacia el objetivo de 'vertido cero' y de promoción de la economía circular. Durante la visita que realizó a las instalaciones situadas en el polígono de ses Veles, en el término municipal de Bunyola, mallorcadiario.com pudo constatar la magnitud y las dimensiones, tanto técnicas como operativas, de un proyecto que ha convertido a la isla en uno de los referentes mundiales en el ámbito de la sostenibilidad, la prevención del entorno ambiental y el fomento de la economía circular.


Viernes 25 de febrero de 2022
OPINIÓN

Viernes 25 de febrero de 2022
EDITORIAL

Viernes 25 de febrero de 2022
OPINIÓN

Viernes 25 de febrero de 2022
DEPORTES

El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 14 horas, al Valencia en Palma. Tras derrotar a Cádiz (2-1) y Athletic Club (3-2), los de rojo y negro buscarán su tercera victoria consecutiva como locales ante un rival que llega a Palma con la mente puesta en la vuelta de las semifinales coperas frente al Athletic Club.

Viernes 25 de febrero de 2022
POLÍTICA

La empresa AMS que gestiona el mallorquín Calatayud en China, y que vendió al Ibsalut por valor superior a los 7 millones de euros, habría eludido hacerse cargo del coste de transporte de las mercancías compradas por el Govern al abonar éste la factura con Air Cargo y no con la compañía aérea que se estableció en el documento mercantil que garantizaba el suministro. AMS se comprometió a correr con los gastos del flete.

Viernes 25 de febrero de 2022
OPINIÓN

Viernes 25 de febrero de 2022
SOCIEDAD
Bogdan Tsupryk, ucraniano residente en Mallorca

Bogdan Tsupryk se marchó de su Ucrania natal con apenas 16 años de edad, en 1998. Desde hace algo más de una década, en 2010, reside en Mallorca, de donde es su esposa y donde ha nacido su hija. Sin embargo, pese a la lejanía, Bogdan vive con la máxima preocupación la espiral de violencia que está azotando a su país tras la invasión ordenada desde el Kremlin por parte del presidente ruso, Vladímir Putin.


Viernes 25 de febrero de 2022
SOCIEDAD
Aprobadas duras sanciones económicas contra Rusa

Los muertos y heridos empiezan a contabilizarse en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado la muerte de 137 muertos y 316 heridos en el bando ucraniano al terminar el primer día desde la invasión rusa.


Viernes 25 de febrero de 2022
ECONOMÍA

Por unanimidad. Toni Fuster seguirá siendo el presidente de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) tras ser reelegido. Su candidatura, bajo el lema “El pequeño comercio, clave ante los retos de los pueblos y ciudades del futuro”, ha sido la única presentada a las elecciones a la nueva Junta de Gobierno de la patronal que se han celebrado en la sede de la calle Patronat Obrer 14.

Viernes 25 de febrero de 2022
DEPORTES

Suma y sigue. Rafa Nadal ha logrado esta pasada madrugada (hora española) el pase a las semifinales al Abierto de México tras imponerse al estadounidense Tommy Paul por (6-0, 7-6). Con esta victoria, el manacorí prolonga su racha. Ahora, ya son 13 victorias consecutivas en su mejor inicio de temporada. En la penúltima ronda espera al ruso Daniil Medvedev, quien amanecerá el próximo lunes como nuevo número uno del ranking mundial tras la eliminación de Djokovic en Dubai.

Viernes 25 de febrero de 2022
SOCIEDAD
Miles de detenidos en Rusia

El mundo se moviliza contra la invasión de Rusia en Ucrania. Miles de ciudadanos han salido a la calle protestando contra la invasión rusa y exigiendo el fin de la guerra. En España, ciudadaes como Madrid, Barcelona y Bilbao, los ciudadanos se han concentrado clamando contra Putin. En Rusia, por contra, las autoridades han arrestado a más de 1.700 manifestantes que protestaban contra la invasión de Ucrania.


Viernes 25 de febrero de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Una bombona de gas ha explotado alrededor de las 20.00 horas de este jueves en una cafetería de la calle Aragón, causando la caída del falso techo y algunos desperfectos en la puerta de la cocina. La Policía Local de Palma y los bomberos acudieron al lugar de los hechos, donde además realizaron un informe para Sanidad debido a que servía comidas sin licencia.


Viernes 25 de febrero de 2022
SOCIEDAD

Varias estaciones de la red ferroviaria de Mallorca disponen, en total, de diez nuevos desfibriladores con un sistema de alerta que permite la reanimación inmediata. Además, todos los buses de la red TIB cuentan ya con un desfibrilador a bordo.


Viernes 25 de febrero de 2022
SOCIEDAD

Los rusos ya han entrado en Kiev. Las tropas de Putin se encuentran a tan sólo 9 kilómetros del centro de la ciudad.


Viernes 25 de febrero de 2022
ECONOMÍA

Pimem se mantiene en su postura y no retirará el recurso que tiene paralizada la construcción de nueve centros de salud, al haberlo licitado el Govern en una sola concesión.

Viernes 25 de febrero de 2022
PART FORANA

El Ayuntamiento de Calvià presenta como novedad en la XXIII Fira d'Oví i Caprí el I Concurso Gastronómico de carne sostenible de cordero calvianer. Además, se recupera para esta edición el concurso del cartel para promover la Fira, que tendrá lugar durante el próximo mes de abril.


Viernes 25 de febrero de 2022
DEPORTES

Ya es oficial. La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, ha decidido cambiar la sede de la final de la Champions League que estaba programada para disputarse en San Petesburgo (Rusia). El partido se jugará el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas en Saint-Denis (París).

Viernes 25 de febrero de 2022
PALMA

Los fluidos contaminantes del vertedero de Son Reus han acabado en varias ocasiones en la última década en las aguas de la bahía de Palma al ser vertidos al alcantarillado cuando las lluvias hacen rebosar la balsa en la que se recogen para su depuración.


Viernes 25 de febrero de 2022
PART FORANA

El Vacubús ya está en Cala D'Or. Así lo ha indicado la Conselleria de Salut i Consum, agregando que el vehículo está instalado en el aparcamiento del supermercado Eroski de la localidad, situado en la avenida Benvinguts, s/n, y estará operativo de las 09.30 a las 18.30 horas.