https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de febrero de 2022

Lunes 28 de febrero de 2022
ECONOMÍA

Los inquilinos de Baleares que actualicen su contrato de arrendamiento en enero aumentarán su alquiler mensual en 47 euros más, hasta una renta de 747 euros mensuales de promedio, según un estudio del portal inmobiliario Idealista, atendiendo a la subida del IPC del 6 por ciento en enero. En cuanto a Palma, la actualización del alquiler también supone 45 euros más al mes, hasta 795 euros.


Lunes 28 de febrero de 2022
CULTURA
Xisco Barceló, periodista y escritor

El polifacético periodista, presentador y escritor Xisco Barceló (Palma, 1956) presenta este mismo lunes en el Centro Cultural Sa Nostra de Palma, a las 19.00 horas, su libro 'Los ojos de nadie', una colección de 29 relatos ilustrados por 29 artistas plásticos. En la presentación, Barceló estará acompañado por el novelista y pintor Jaime Roig de Diego, y por el director de Ediciones Azimut, Francisco Javier Rodríguez Barranco.

Lunes 28 de febrero de 2022
POLÍTICA

La capacidad de decisión de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está aletargada y son muchas las cuestiones que están pendientes de resolución sin que se desatasquen, según se comenta en el sector. Mientras, el presidente Antich percibe una suculenta retribución mensual, y los vocales del Consejo de Administración, un máximo de 9.425€ al año. Cuatro representantes del Govern, con su vicepresidente a la cabeza: Juan Pedro Yllanes Suárez, Josep Marí Ribas, Rosa Ana Morillo Rodríguez y Antoni Alorda Vilarubias se sientan entorno a la mesa sin que su presencia esté muy justificada profesionalmente, que sí, políticamente. Todos ellos suman estas dietas a los emolumentos por su actividad de gobierno.

Lunes 28 de febrero de 2022
ECONOMÍA
Empresarios de Asima. Comercial Pedrosa

En este recién iniciado 2022, Comercial Pedrosa celebra su 50 aniversario. La empresa fue puesta en marcha por Pedro José Pedrosa Veny (Palma, 1938), quien desde el principio se volcó por completo en ese proyecto. "Nunca he concebido el trabajo como una obligación, sino como una devoción. Y he disfrutado mucho; he hecho muchos amigos en el negocio, y hablo tanto de empleados, como de proveedores y clientes", explicó en una entrevista anterior. Desde su jubilación, lleva el timón de la empresa el actual director general, Tony Cursach.

Lunes 28 de febrero de 2022
OPINIÓN

Lunes 28 de febrero de 2022
EDITORIAL

Lunes 28 de febrero de 2022
OPINIÓN

Lunes 28 de febrero de 2022
OPINIÓN

Lunes 28 de febrero de 2022
ECONOMÍA
La guerra de Ucrania dispara el precio del gas natural

El precio de la luz no da tregua y este lunes superará los 277 euros. El gas también está por la nubes a causa de la guerra de Ucrania.

Lunes 28 de febrero de 2022
SOCIEDAD
Ucrania no cree que Rusia quiera detener la guerra

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que no cree "en el resultado de la reunión" de este lunes para negociar un acuerdo de cese de hostilidades entre las delegaciones ucraniana y rusa en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Prípiat.


Lunes 28 de febrero de 2022
ECONOMÍA

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se sitúa por encima del siete por ciento en febrero, lo que supone la tasa más alta en 33 años. Este aumento se debe al comportamiento de los precios de algunos alimentos, del carburante y de la electricidad, según el Insituto Nacional de Estadística (INE). En relación al mes anterior, el IPC ha subido un 0,6 por ciento.


Lunes 28 de febrero de 2022
TURISMO

EL número de reservas turísticas en Baleares ha crecido, en comparación a la semana anterior, un 2,1 por ciento, según informa TravelgateX. Esto supone que el volumen actual presenta un aumento del 257,6 por ciento respecto al año anterior.


Lunes 28 de febrero de 2022
PALMA
Pimeco pide soluciones para la plaza Mayor

Ciudadanos de Palma continúa con su ronda de encuentros con las diferentes asociaciones empresariales de Ciutat con el objetivo de conocer las necesidades y colectivos de este sector.

Lunes 28 de febrero de 2022
PALMA

La calle General Ricardo Ortega permanecerá cortada al tráfico a partir de este miércoles, debido a las obras de Emaya para la construcción de un colector que recogerá las aguas pluviales y residuales. Está previsto que estas obras duren hasta el próximo 6 de mayo, y afectarán al tramo que va desde la calle Joan Alcover hasta el Santo Novicio.


Lunes 28 de febrero de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

La Policía Local de Llucmajor ha detenido este lunes a primera hora al okupa de las cuevas de Son Verí.

Lunes 28 de febrero de 2022
SOCIEDAD
Se celebrará el 10 de junio

El Servicio de Cardiología de Juaneda Hospitales, dirigido por el Dr. Joan Alguersuari Cabiscol, realizará el 10 de junio un simposio internacional de gran calado científico, sobre actualizaciones en procedimientos de revascularización coronaria percutánea, con el auspicio de la Sociedad Balear de Cardiología y del Colegio de Médicos de Islas Baleares.


Lunes 28 de febrero de 2022
POLÍTICA

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, ha adelantado que su Grupo Parlamentario votará en contra de la Ley Turística, que se llevará al pleno de este miércoles.


Lunes 28 de febrero de 2022
EMPRESA
La presentación de candidaturas se inicia mañana martes

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca han convocado la sexta edición del Premio Pyme de las Islas Baleares, cuyo objetivo es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.


Lunes 28 de febrero de 2022
PART FORANA

La Fira del Fang de Marratxí vuelve este sábado 5 de marzo y se celebrará hasta el próximo día 13 de marzo en la plaza Sant Marçal y en la explanada de la Verònica. El Ayuntamiento ha convocado un premio dotado con 3.000 euros para fomentar el estudio artesanal.


Lunes 28 de febrero de 2022
PALMA
El objetivo es llegar al 50 por ciento

La recogida selectiva en Palma avanza hasta situarse en el año 2021 en el 26,04 por ciento. Este incremento de dos puntos con respecto al año anterior acerca a los niveles del 50 por ciento a los que pretende llegar Emaya para así cumplir con la normativa autonómica.