https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de abril de 2022

Viernes 15 de abril de 2022
SOCIEDAD

Graduada en Filología Inglesa, Ángela trabaja como técnico sociosanitaria y como dependienta en una tienda. A sus 24 años, decidió apostar por estudiar una Formación Profesional ante la imposibilidad de encontrar trabajo. Es sábado, son las 8 de la mañana y mientras muchos se acaban de despertar, ella vuelve a casa tras diez horas en la UCI. Duerme para luego seguir su trabajo en una tienda. Aún así, no le salen los cálculos: "Me gustaría pensar que en unos años podré independizarme, pero al ritmo que vamos..."

Viernes 15 de abril de 2022
OPINIÓN

Viernes 15 de abril de 2022
OPINIÓN

Viernes 15 de abril de 2022
MDGOLF
Silvia Weinbaum, Presidenta del Comité Femenino de la Federación Balear de Golf

Psicóloga clínica de profesión, fotógrafa por afición -precursora de la fotografía de golf en las islas- y perteneciente a una familia que rezuma golf por todos los poros es la Presidenta del Comité Femenino de la Federación Balear de Golf, que coadyuva al impulso del golf femenino en Baleares desde el año 2017.


Viernes 15 de abril de 2022
SOCIEDAD

El 15 de abril de 2019, hoy hace tres años, un incendio de importantes proporciones devastó la Catedral de Notre Dame de París sin que los bomberos pudieran hacer nada para frenar el avance del fuego. Las imágenes se convirtieron en virales mientras la humanidad lloraba de impotencia.

Viernes 15 de abril de 2022
SOCIEDAD

Sin ningún lugar a dudas, el Titanic es el barco más conocido de todos los tiempos. Construido en un astillero de la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) se hundió el 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural tras haber chocado contra un iceberg en su travesía con destino a Nueva York. Hoy se cumplen 110 años de la tragedia.


Viernes 15 de abril de 2022
DEPORTES

Después de acabar el pasado fin de semana con una racha de siete derrotas consecutivas ganando al Atlético de Madrid, el RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 14.00 horas, el Martínez Valero para medirse al Elche. Los isleños buscaran un triunfo que les permita mantener la distancia con el descenso.

Viernes 15 de abril de 2022
MUNDO

El drama continúa en Ucrania. Así, miles de personas están llegando a Zaporiyia huyendo de los combates, que se están recrudeciendo en la zona este del país y los que pueden llegan a la ciudad en busca de refugio. Muchos proceden de Mariúpol y ciudades de alrededor, donde la situación sigue siendo crítica.

Viernes 15 de abril de 2022
SOCIEDAD

Un documento tipo pergamino del siglo XVIII ha sido identificado gracias a la colaboración de la Guardia Civil, a petición de la Unidad de Digitalización y Acceso Abierto del Servicio de Biblioteca y Documentación de la Universitat de Les Illes Balears, con dos investigadores.

Viernes 15 de abril de 2022
POLÍTICA

Mallorca como destino seguro. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha reclamado este viernes “una estrategia clara de apoyo al sector turístico, que tenga como objetivo principal fomentar la imagen de Mallorca como destino seguro, para consolidar las buenas previsiones que hay de cara a la temporada alta”.

Viernes 15 de abril de 2022
DEPORTES

Mallorca será de nuevo escenario de un torneo de pádel World Padel Tour, único circuito profesional que reúne a los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo.


Viernes 15 de abril de 2022
POLÍTICA

El Gobierno se ha aferrado a la ley de Secretos Oficiales para no aclarar por qué el presidente, Pedro Sánchez, viajó acompañado por un equipo de 45 personas -entre ellas 14 escoltas y cuatro personas de protocolo, así como nueve miembros del área de comunicación y tres sanitarios- a Emiratos Árabes Unidos a principios de febrero para asistir al Día de España en la Exposición Universal en la ciudad de Dubái.

Viernes 15 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Un hombre, de 41 años de edad y nacionalidad italiana, ha sido detenido por la Policía Nacional en Ibiza tras agredir con violencia a un agente que trataba de identificarle, quien en el forcejeo se fracturó una rodilla.

Viernes 15 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Un hombre de 46 años, que lleva acumulados casi una veintena de arrestos por diversos delitos contra el patrimonio, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras sustraer varias herramientas del interior de un coche.


Viernes 15 de abril de 2022
TURISMO

Durante este Viernes Santo, los aeropuertos de Baleares operarán un total de 929 vuelos (347 nacionales y 582 internacionales), lo que supone un 5,9 por ciento más que el mismo día de 2019, año previo a la pandemia de la COVID-19, cuando se contabilizaron 874.

Viernes 15 de abril de 2022
SOCIEDAD

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) señala que la Covid ha actuado de catalizador de problemas de salud mental previos. De hecho, ha advertido que la reincorporación y la reactivación económica van a ser las fases de la pandemia "que más problemas" de esta tipologia "generen en un futuro" entre la población.


Viernes 15 de abril de 2022
PALMA

Miles de ciudadanos han presenciado este Viernes Santo la procesión del Sant Enterrament que ha recorrido las calles del casco antiguo de Palma. El buen tiempo ha sido protagonista de una de las citas más esperadas de la Semana Santa.


Viernes 15 de abril de 2022
PALMA

Ses Voltes ha servido este Viernes Santo como escenario de la 35 edición del 'Via Crucis' de Llorenç Moyà. Este año, la representación del grupo teatral Taula Rodona ha tenido lugar en un espacio de grandes dimensiones para acoger a los actores y a un público que ha podido disfrutar, sentado, del espectáculo. Cabe recordar que antes de que la pandemia evitara su puesta en escena durante los dos últimos años, la función se llevaba a cabo en las escaleras de La Seu.


Viernes 15 de abril de 2022
SOCIEDAD

Malas noticias para los amantes de la música. 'La hora musa', el espacio presentado en La 2 de TVE por la mallorquina Maika Makovski, no regresará a la pequeña pantalla con una tercera temporada. Así lo ha anunciado el propio programa a través de su perfil en la red social Twitter.