https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de abril de 2022

Lunes 18 de abril de 2022
PALMA
El náutico del Molinar estará plenamente activo a finales de este año

La Autoridad Portuaria ha confirmado que a finales de este año, el Club Marítimo del Molinar tendrá todas sus instalaciones activas. Ahora, se está a la espera de la resolución por la que se adjudicará la gestión a una de las cinco empresas privadas que se han presentado al concurso. En cuanto al edificio que albergará un restaurante y las oficinas, se prevén actuaciones en su infraestructura aunque, finalmente, no será derribado.

Lunes 18 de abril de 2022
OPINIÓN

Lunes 18 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Un menor de edad ha sido detenido por chantajear a otros menores tras lograr imágenes íntimas de estos.


Lunes 18 de abril de 2022
MUNDO

Cuatro miembros de la misión de asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, han resultado heridos en un ataque a un restaurante en Járkov que, además, se ha saldado con la muerte de una no afiliada a la organización, según ha informado su director, Nate Mook.


Lunes 18 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Conducía un patinete eléctrico

El niño de 13 años que este domingo tuvo que ser trasladado a Mallorca desde Menorca tras sufrir un atropello sigue ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases, en Palma.


Lunes 18 de abril de 2022
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Lunes 18 de abril de 2022
OPINIÓN
Opinión mallorcadiario.com


Lunes 18 de abril de 2022
DEPORTES
Disputada en la bahía de Palma

Los hermanos Fernando y Carlos Flethes Anaya, del Club Náutico Puerto Sherry, se han proclamado ganadores absolutos de la Copa de España de 420 de vela, disputada esta Semana Santa en la bahía de Palma, bajo la organización del Club Nàutic S'Arenal.


Lunes 18 de abril de 2022
ECONOMÍA
Un 7,28 por ciento menos que este pasado domingo

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista en España desciende este lunes por sexta vez consecutiva, según los datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).


Lunes 18 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Datos de la operación salida

Un total de 18 personas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 8 de abril a las 15.00 horas y se dio por finalizada este pasado domingo, a las ocho de la tarde.


Lunes 18 de abril de 2022
MUNDO
Con el balance provisional de seis víctimas mortales

Seis muertos y ocho heridos es el balance provisional del ataque con misiles perpetrado estas últimas horas por el Ejército ruso en Lviv, una ciudad situada a apenas 70 kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia.


Lunes 18 de abril de 2022
PALMA
En una parte de sus tramos

El Ayuntamiento de Palma abrirá al tráfico, a partir de este jueves, la calle Uetam y, al mismo tiempo, oficializará la entrada en vigor del cambio circulatorio definitivo de la plaza Garcia Orell. Como resultado de la modificación ejecutada en el marco de las obras de la calle Nuredduna, una parte de esta zona, conocida también con el nombre de plaza de las Columnas, tendrá doble sentido de circulación.


Lunes 18 de abril de 2022
SOCIEDAD
Pedro Sánchez advierte de que ahora todo depende del "sentido común"

El próximo miércoles 20 de abril, una vez transcurrida la Semana Santa, entrará en vigor en España la modificación de la normativa Covid que liberará a los ciudadanos de la obligación de tener que utilizar la mascarilla en espacios interiores. La medida será aprobada, previsiblemente, en Consejo de Ministros, este martes, y se aplicará a partir del siguiente día, una vez que se haga efectiva su publicación en el BOE.


Lunes 18 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Una de las víctimas tenía la nariz rota

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de 25 y 30 años de edad que han protagonizado, este lunes por la mañana, una violenta pelea a botellazos en un 'after' de la plaza Gomila. Ambos arrestados precisaron ser trasladados a un centro hospitalario a consecuencia de las lesiones que se produjeron mutuamente.


Lunes 18 de abril de 2022
POLÍTICA
Según un sondeo que ratifica el auge del PP en Andalucía

Todo apunta a que el anuncio del adelanto electoral en Andalucía es cuestión de pocos días, o incluso de horas, después de que una encuesta haya reflejado que, en una supuesta consulta a urnas en esta comunidad autónoma, el PP sumaría más apoyos que todos los grupos de izquierda juntos.


Lunes 18 de abril de 2022
SOCIEDAD
Pronóstico de la AEMET para estos próximos días

Un cambio de tiempo brusco llegará este martes después de unos días de Semana Santa con temperaturas por encima de los valores normales en la mayor parte de España, que han superado entre cinco y 12 grados centígrados los registros habituales en esta época del año.


Lunes 18 de abril de 2022
SOCIEDAD
El convoy del Colegio Juan de la Cierva llega a su destino

El convoy solidario organizado por el colegio palmesano Juan de la Cierva para aportar artículos de primera necesidad a los refugiados que escapan de la guerra en Ucrania ha logrado cumplir plenamente su objetivo. Las donaciones se hallan ya en poder de un grupo de voluntarios que trabajan en la localidad de Tuczempy, en Polonia.


Lunes 18 de abril de 2022
DEPORTES
Tras su lesión en Indian Wells

El tenista mallorquín Rafa Nadal, actual número cuatro del mundo, ha regresado este lunes a los entrenamientos después de un mes alejado de las pistas a causa de una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo.


Lunes 18 de abril de 2022
SOCIEDAD
Con casi 90 títulos, trabajó con algunos de los mejores cineastas transalpinos

Una hemorragia cerebral ha acabado con la vida, a los 77 años, de la actriz francesa Catherine Spaak, muy popular en el cine italiano de los años 60 y 70, actuando a las órdenes de directores tan afamados como Alberto Lattuada, Dino Risi, Luigi Comencini, Mario Monicelli y Marco Ferreri.


Lunes 18 de abril de 2022
PART FORANA
La buena climatología ha facilitado una masiva participación

Andratx, Pollença, Llucmajor, Selva y Muro son algunos de los municipios mallorquines que han compartido este lunes la tradicional fiesta de los Pancaritats.