https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de abril de 2022

Martes 26 de abril de 2022
ECONOMÍA
Fernando Valentín, presidente de Absi

La nueva Ley de la Vivienda, actualmente en trámite parlamentario, tiene en jaque tanto a propietarios como a inquilinos. Desde la Asociación Balear de Serveis Inmobiliaris (ABSI), que preside Fernando Valentín, se ve con inquietud esta nueva normativa al temer que no genere suficiente seguridad jurídica para los arrendadores, lo que impedirá que se coloquen en el mercado más viviendas en alquiler. Absi adelanta que, incluso, numerosos arrendadores podrían sacarlas del mercado del alquiler para ponerlas a la venta, lo que provocaría un aumento de precios ante la falta de oferta.


Martes 26 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Tres personas, dos hombres y una mujer, se enfrentan a penas que suman seis años de prisión acusados de estafar a los propietarios de una empresa a los que engañaron para que la vendiesen por dos euros aprovechándose de la difícil situación económica por la que pasaban las víctimas.

Martes 26 de abril de 2022
ECONOMÍA
Catalina Pol Garau, administradora mancomunada de Grúas Pol

Catalina Pol Garau (Palma, 1967) es la administradora mancomunada de Grúas Pol, junto con su hermana María. Ambas conforman la segunda generación de esta reconocida e histórica empresa, en la que Catalina empezó a trabajar a los veinte años. Grúas Pol se encuentra ubicada en el Polígon de Son Castelló y está asociada a Asima.

Martes 26 de abril de 2022
OPINIÓN

Martes 26 de abril de 2022
EDITORIAL

Martes 26 de abril de 2022
DEPORTES
Las derrotas blaugranas ante Cádiz y Rayo alimentan la esperanza 'barralet'

Las posibilidades de salvación del Real Mallorca pasan claramente por los resultados ante Granada y Rayo Vallecano en los dos compromisos que debe dirimir en Son Moix antes de que finalice la temporada. Sin embargo, las imprevistas victorias de Cádiz y Rayo en el Camp Nou han abierto la puerta a la esperanza de que el conjunto de Aguirre pueda traerse algo positivo de su visita al estadio blaugrana, el próximo domingo.

Martes 26 de abril de 2022
SOCIEDAD
En Navarra, Asturias y Cantabria, entre el 8 y el 22 de abril

Las personas hospitalizadas por coronavirus en España han aumentado un 45,1 por ciento, como media general, en el transcurso de las últimas tres semanas, registrando subidas en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Asturias y Cantabria. En estos territorios, se ha notificado un aumento de más de un 110 por cien de pacientes Covid desde el pasado 8 de abril. Sin embargo, la actualización de datos publicada por el Ministerio de Sanidad refleja un descenso porcentual de ocho puntos en las UCI.


Martes 26 de abril de 2022
OPINIÓN

Martes 26 de abril de 2022
OPINIÓN

Martes 26 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Tras estacionar en un lugar apartado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes la vista previa a un hombre de 33 años acusado de agredir sexualmente a una mujer, que opuso resistencia en reiteradas ocasiones. La Fiscalía pide para el acusado nueve años de prisión y el pago de 28.000 euros.


Martes 26 de abril de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Tres personas han sido detenidas en Mallorca en una nueva fase de la operación contra la red que falsificaba permisos de conducir en toda España, cuyo presunto cerebro era un informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Girona, y pasarán a disposición judicial en esta ciudad el próximo miércoles.En Cataluña, han tenido lugar otros once arrestos.

Martes 26 de abril de 2022
TURISMO
En relación a las cifras del pasado año

Las pernoctaciones en los hoteles españoles están todavía casi cuatro millones por debajo de las cifras anteriores a la pandemia, pero la recuperación del turismo extranjero, con la vuelta de británicos y alemanes, se refleja en la multiplicación por cinco de los números de un año antes.


Martes 26 de abril de 2022
SOCIEDAD
Hechas públicas por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fé

En octubre de 2021, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el rodaje de su última película: 'Rust'. Ahora, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fé ha publicado vídeos y archivos de la investigación que lleva en curso.


Martes 26 de abril de 2022
ECONOMÍA
España ocupa el séptimo lugar en un ránking de 44 países

El valor de la cesta de la compra de productos alimenticios básicos en España equivale a más del veinte por ciento de la pensión de jubilación media en España (exactamente, el 20,4 por ciento).


Martes 26 de abril de 2022
SOCIEDAD

Protesta de los cazadores ante el Parlament por la normativa que prohibe la caza de la tórtola, tordo y codorniz.

Martes 26 de abril de 2022
POLÍTICA

La elección de Tòfol Milán como nuevo Jefe de la Oficina Anticorrupción deberá esperar. El pleno del Parlament ha aplazado el nombramiento, a petición de los grupos del Pacte, ante la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la consellera de Hacienda Rosario Sánchez, que se han desplazado a Catalunya al funeral del historiador y monje Josep Massot i Muntaner.


Martes 26 de abril de 2022
ECONOMÍA

Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la orden del Govern por la que se convocan las elecciones para la constitución del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca.


Martes 26 de abril de 2022
ECONOMÍA

Algunas compañías aéreas continúan exigiendo la condición de residente al inicio del proceso de compra, lo que desvirtúa el importe final que debería reflejar un descuento del 75 por ciento efectivo. El PP ha llevado este asunto al Pleno del Parlament.

Martes 26 de abril de 2022
POLÍTICA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este martes el Monasterio de Montserrat para asistir a la misa exequial por el padre Josep Massot i Muntaner, fallecido el pasado domingo a los 80 años, de quien ha destacado "su legado inabarcable".


Martes 26 de abril de 2022
SOCIEDAD

Lume se consume en Son Reus. Este maravilloso rottweiler, de 10 años y carácter tranquilo y noble, necesita una familia con urgencia.