https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de mayo de 2022

Martes 03 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Dentro del proyecto europeo free route airespace en el que participa Enaire

El espacio aéreo europeo se suma a la sostenibilidad medioambiental con la implantación del free route airespace. Este proyecto, del que el gestor de navegación aérea español Enaire ha sido pionero en toda Europa, posibilitará que las propias aerolíneas puedan diseñar planes de vuelo más directos entre dos puntos, uno de salida y otro de llegada a destino. Este proyecto posibilita reducir las emisiones contaminantes, recortar drásticamente el gasto y ahorrar miles de millas náuticas en desplazamientos por avión, por lo que tampoco se descarta reducir el coste de los billetes. Las aerolineas han valorado muy positivamente a esta iniciativa.


Martes 03 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Àngel Aguiló Palou, periodista y comunicador

El periodista y comunicador Àngel Aguiló Palou (Palma, 1980) inició su andadura en los medios de comunicación siendo todavía un adolescente, con apenas 15 años de edad. Empezó en Radio Calvià y con posterioridad ha trabajado en Diari de Balears, Grup Serra e IB3, entre otros medios, esencialmente en el ámbito de la información deportiva. Actualmente, trabaja para el Grupo Mediapro y colabora también en la Cadena Ser. Desde hace casi tres años, es el director del programa 'Jo en sé més que tu', que emite IB3. A todo ello hay que sumar la inmensa popularidad que ha logrado con los vídeos humorísticos que meses atrás empezó a grabar como autoproclamado "president" de todos los mallorquines. Dichos monólogos pueden seguirse en Twitter y en Youtube.


Martes 03 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Una pareja, un hombre de 76 años y una mujer de 73, se sientan este martes en el banquillo acusados de un delito de apropiación indebida por quedarse con 17.000 euros de una obra que no llegó a realizarse, incorporando dicho capital a su patrimonio personal.

Martes 03 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Este martes arranca en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares el juicio contra un hombre acusado de un delito societario y otro de administración desleal, tras vetar del derecho de información a una de las socias de una empresa, fingir juntas con el accionariado y transferir indebidamente más de dos millones de euros desde su empresa a otra de la que es socio.


Martes 03 de mayo de 2022
OPINIÓN


Martes 03 de mayo de 2022
DEPORTES
Abaratamiento de los precios para incentivar la presencia de público

El Real Mallorca ha decidido rebajar a 20 y 30 euros el precio de las localidades correspondientes al encuentro que se disputará este próximo sábado, en Son Moix, ante el Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia.


Martes 03 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Acuciado por los problemas económicos y la falta de apoyo

CineCiutat afrontará el próximo sábado 7 de mayo una asamblea decisiva para su futuro, durante la cual los socios de Xarxa Cinema (entidad que ejerce el control y la gestión de estas salas de exhibición situadas en el recinto de s'Escorxador, en Palma) decidirán si el proyecto cultural surgido hace una década debe continuar su recorrido o, por el contrario, apagar las luces para siempre.


Martes 03 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
En un edificio de la avenida Sant Ferran

Los servicios de emergencias del 112 han traslado, este lunes por la tarde, al Hospital Universitario Son Espases a un joven de 19 años que se ha precipitado accidentalmente al patio interior de un edificio situado en la avenida de Sant Ferran, en Palma.


Martes 03 de mayo de 2022
OPINIÓN

Martes 03 de mayo de 2022
OPINIÓN

Martes 03 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Distinciones para Maite Mateu y Luana Michela Modafferi

Dos alumnas del doctorado de Física de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Maite Mateu y Luana Michela Modafferi, han sido premiadas en un seminario celebrado en Alemania y dedicado a las ondas gravitacionales y la astronomía de multimensajeros.


Martes 03 de mayo de 2022
CULTURA

Tras dos años perdidos por las restricciones obligadas a causa de la pandemia, la Fiesta del Cine regresa a los cines españoles con entradas a 3,50 euros. Se trata de un precio excepcional para ver películas de estreno los días 3, 4 y 5 de mayo, que pueden empezar a comprarse "on line".

Martes 03 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
Trasladados a diversos centros hospitalarios

Una colisión frontal entre dos vehículos se ha saldado con tres personas heridas. El siniestro ha tenido lugar en torno a las 6.30 de este martes, en el polígono de Capdepera.


Martes 03 de mayo de 2022
SOCIEDAD
A través del Talent Lab Wip

Atlàntida Mallorca Film Fest ha abierto las inscripciones para su espacio Talent Lab Wip, que busca impulsar la promoción de proyectos audiovisuales de jóvenes creadores.


Martes 03 de mayo de 2022
PART FORANA

El concierto "Una banda diVIna" enmarcado dentro de los actos de la Fira de Maig, se llevará a término el próximo domingo 8 en el Parque Municipal de Sa Torre a partir de las 19.00 horas.

Martes 03 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Es la comunidad con el precio más alto en abril

El precio de la vivienda sube sin freno en Baleares. En un año, la cifra se ha encarecido un 7 por ciento, con 3.353 euros el metro cuadrado en abril.

Martes 03 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Un hombre, sobre el que pesaba una orden judicial de arresto, ha sido detenido por la Policía Local de Santa Eulària después de que fuera encontrado ebrio caminando por una carretera de la isla.


Martes 03 de mayo de 2022
EMPRESA

CaixaBank Dualiza y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares han organizado una jornada este martes 3 de mayo para analizar el nuevo escenario que introduce la nueva ley de FP para las empresas de Baleares con la participación de Carmen planas, presidenta de la CAEB, y Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

Martes 03 de mayo de 2022
SOCIEDAD

El Comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado este martes de la "gravísima" situación en la que se encuentra el organismo, al considerar que tanto el personal como los medios son "totalmente insuficientes" para gestionar el volumen de trabajo requerido por las cientos de escalas de buques en los puertos del Estado en las Islas.