https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de mayo de 2022

Viernes 06 de mayo de 2022
SOCIEDAD

Sol y calor todo el fin de semana en Baleares, con ambiente plenamente veraniego. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados y máximas de 24 grados.

Viernes 06 de mayo de 2022
POLÍTICA

"Insuficiente". Así ha calificado Més per Palma el acuerdo firmado este pasado jueves entre el Govern y las navieras. Por ello, la formación ha enviado este viernes una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para solicitar una limitación de dos cruceros al día con un máximo de capacidad de 5.000 pasajeros.

Viernes 06 de mayo de 2022
EMPRESA

La aerolínea de Ávoris ha eliminado en todos sus vuelos los plástico de un solo uso en su servicio de catering a bordo, y los ha sustituido por artículos de papel a bordo, reduciendo el gasto en más de 3 toneladas de celulosa al año.


Viernes 06 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Golpe policial al tráfico de drogas en Palma, en distintos puntos: uno en Son Gotleu, otro en las inmediaciones del Parc de s'Estacions y Plaza Fleming y el último en Gomila.

Viernes 06 de mayo de 2022
EMPRESA

Joana Maria Mora Sureda, apoderada de la constructora Juan Mora SA, ha sido presentada esta mañana de forma oficial como nueva vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) por Menorca, en un acto celebrado en el Hotel Port Mahón que ha contado con la presencia de la presidenta de la patronal balear, Carmen Planas, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Mahón Héctor Pons

Viernes 06 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES

Agentes del grupo UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos ciudadanos por sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal, tras ser interceptada la patera en la que pretendían llegar a la zona de Figueretes.


Viernes 06 de mayo de 2022
SOCIEDAD

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este viernes 839 nuevos contagios de COVID-19 en Baleares respecto al martes --fecha de la última actualización--, con lo que los casos acumulados se elevan en las Islas a 283.679 desde el inicio de la pandemia.


Viernes 06 de mayo de 2022
SOCIEDAD
La primera tendrá lugar en Palma, del 12 al 15 de mayo

Este viernes se ha celebrado, en el patio de la Misericòrdia, en Palma, la presentación oficial de la Mostra de Cuina de Mallorca. Se trata de un proyecto de Restauración Mallorca CAEB que consiste en la confección de distintas rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.


Viernes 06 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
En Playa de Palma

Un hombre de 18 años y nacionalidad brasileña ha sido detenido por un delito de robo con violencia en Playa de Palma, tras haber agarrado fuertemente por el cuello a su víctima para arrebatarle todo el dinero que portaba encima, que finalmente fueron 10 euros.


Viernes 06 de mayo de 2022
DEPORTES
Frente al Castellón, este domingo, en el Estadio Balear

Fuera de las posiciones de playoff de ascenso por segunda vez esta temporada, tras caer ante el Villarreal B (2-1), el Atlético Baleares recibirá este domingo, a partir de las 12 del mediodía, a uno de sus múltiples rivales directos, el Castellón, a falta de apenas cuatro jornadas para que termine la competición en la Primera RFEF.


Viernes 06 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
En un establecimiento de la travesía peatonal de Blanquerna

La policía está peinando este viernes por la tarde la zona del Eixample, en Palma, en busca de un hombre que ha agredido a las empleadas de un bar de la travesía peatonal de Blanquerna y ha causado cuantiosos destrozos materiales en el local.


Viernes 06 de mayo de 2022
DEPORTES
Por el marcador de 6-2, 1-6 y 6-3

El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha apuntado, este viernes, la primera victoria de su carrera ante su ídolo, Rafa Nadal, por 6-2, 1-6 y 6-3, y ha accedido a las semifinales en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá este sábado, en la Caja Mágica, al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Ambos jugadores no se han enfrentado nunca en partido oficial.


Viernes 06 de mayo de 2022
PART FORANA
Coinciden en la necesidad de acelerar la tramitación

El área de Territori del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Santanyí se han reunido este viernes, por segunda vez, para supervisar las modificaciones de las normas subsidiarias municipales destinadas a permitir la legalización, a lo largo de los próximos meses, del aparcamiento de es Caló des Moro, en el núcleo de Cala Llombards.


Viernes 06 de mayo de 2022
PART FORANA
Iniciativa para aumentar la visibilidad de las empresas

El área de Promoció Econòmica de la Mancomunitat del Pla de Mallorca ha impulsado una serie de encuentros de networking en la comarca, con el objetivo de mejorar la red de contactos, aumentar la visibilidad, establecer vínculos con otros profesionales y crear sinergias entre empresas y oportunidades a corto, medio y largo plazo.


Viernes 06 de mayo de 2022
POLÍTICA
Le sustituirá Cristina Ballester, hasta ahora al frente del Ibavi

El Govern nombrará este próximo lunes a Cristina Ballester como nueva directora general de Vivienda y Arquitectura, en sustitución de Eduardo Robsy (segundo en la foto, por la izquierda), quien ha cesado en su cargo por motivos personales, según la versión facilitada por el Ejecutivo autonómico.


Viernes 06 de mayo de 2022
DEPORTES

Después de encadenar tres derrotas consecutivas como local, el Palma Futsal se ha reencontrado con la victoria ante sus seguidores. Los de verde pistacho se han impuesto en Son Moix a Osasuna (5-1) para seguir en la parte alta de la tabla antes de la disputa del play off por el título.

Viernes 06 de mayo de 2022
DEPORTES

El Palmer Palma ha perdido este viernes por la noche en su visita a Cáceres en la prórroga (102-97) y ve truncada su buena racha de resultados. El equipo mallorquín afrontará el próximo viernes en la penúltima jornada de liga un duelo clave ante el ICG Força Lleida.