https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de mayo de 2022

Viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Miles de ofertas quedan vacantes

Una de las paradojas de la actual situación de incipiente recuperación económica en Baleares es que hay determinados sectores en los que los empresarios no están pudiendo cubrir todos los puestos de trabajo que están ofertando ahora mismo, en especial en el sector de la restauración. Las buenas perspectivas en el inicio de la actual temporada turística no se traducen, por ahora, en un escenario laboral semejante al que había en Mallorca antes del inicio de la pandemia.


Viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Alfonso Robledo, Restauración CAEB

El presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, hace una primera valoración de cómo se está desarrollando hasta ahora la nueva edición de la Mostra de Cuina de Mallorca, que cuenta en esta ocasión con ocho rutas por toda la isla. La primera ruta se celebró en Palma del 12 al 15 de mayo. La segunda, que es la Ruta Nord, tiene lugar estos días, entre el 19 y el 22 de mayo. Las siguientes rutas serán Serra Sud, Llevant, Migjorn, Serra Nord, Pla y Raiguer.

Viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Este sábado a las siete de la tarde

La falta de espacios públicos en los municipios de Mallorca para las autocaravanas ha llevado a un grupo de caravanistas a organizar una marcha reivindicativa que se celebrará este sábado por las calles de Palma. Los caravanistas llevan más de 20 años instando a los municipios a que habiliten zonas públicas para las caravanas, sin resultado alguno hasta la fecha.


Viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Servicio postal público

Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han organizado una acampada este viernes al mediodía frente al Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort, para denunciar el abandono del servicio postal público COrreos, que ha visto recortada su financiación un 50 % en los últimos años.


Viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Ola de calor en Baleares

La ola de intenso calor llega al archipiélago. Para este viernes, en Baleares se prevé cielos poco nubosos, con temperaturas que pueden llegar a los 33 grados. En otras comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, hay riesgo de valores máximos de 36 a 38 grados centígrados.


Viernes 20 de mayo de 2022
EL INFILTRADO
El bus-limusina más grande de Europa

Llega el verano y las miradas se dirigen a Ibiza. Para aquellos que no pueden esperar a que las discotecas abran, ha surgido la denominada Limobus Ibiza, una especie de limusina gigante para disfrutar y bailar mientras el vehículo se desplaza a su destino.

Viernes 20 de mayo de 2022
PALMA
Petición de Afedeco y Pimeco

Los comerciantes han pedido al Ayutamiento de Palma que las obras de remodelación de la Plaza de España se retrasen hasta enero del 2023 para no perjudicar la campaña de Navidad en una de las zonas más céntricas de la capital.

Viernes 20 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
La Fiscalía solicitaba su internamiento

El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para todos los menores detenidos por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia).


Viernes 20 de mayo de 2022
PALMA
Con una inversión de 36.202 euros

El Ayuntamiento de Palma ha instalado un total de 42 nuevas fuentes en diferentes puntos de la ciudad durante las últimas semanas de este mes de mayo.


Viernes 20 de mayo de 2022
EMPRESA
Se prevé ayudar a 5.000 refugiados

Mercadona, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, ha donado1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra de Ucrania.

Viernes 20 de mayo de 2022
POLÍTICA
Eurodiputado de Ciudadanos

El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha pedido a la Comisión Europea que se implique y tome medidas ante el incremento de la llegada en patera de migrantes ilegales a Baleares.


Viernes 20 de mayo de 2022
PALMA
Numerosas quejas

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha recordado a las terrazas del Paseo Marítimo de Palma la obligatoriedad de cumplir con los horarios de cierre tras haber detectado "el hábito generalizado de mantenerlas abiertas hasta altas horas de la madrugada".


Viernes 20 de mayo de 2022
TURISMO
Amento muy significativo de la facturación

Las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos se multiplicaron por más de cinco (+422,4%) en el mes de marzo, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Respecto a 2021

Baleares ha registrado en marzo un aumento del 23,1 por ciento en la cifra de negocios de la industria respecto al mismo mes de 2021.


Viernes 20 de mayo de 2022
PALMA
Devolución del plan de movilidad

El Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Palma (PMUS) no deja de generar polémica. Todos los grupos de la oposición municipal en Cort han pedido su devolución y, en concreto, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Eva Pomar, ha explicado el voto en contra de la formación liberal al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) por no ser "medioambiental y económicamente sostenible".


Viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Jornada sin fallecidos

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 219 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, cuando la incidencia acumulada en 14 días se ha situado en el conjunto del archipiélago en 220 casos por cada 100.000 habitantes.


Viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Participan más de 2.000 atletas

La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls echa a rodar este jueves en su versión más sostenible y con más de 2.000 dorsales recorriendo la isla entre el viernes y el sábado repartidos en sus siete modalidades. La organización, a cargo de Elitechip, ha rediseñado el evento para ofrecer su versión más sostenible con el objetivo de seguir minimizando el impacto del evento.

Viernes 20 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Encuentro de networking

Este jueves se ha celebrado el primer AfterWork by ASIMA, un encuentro networking entre empresarios, ejecutivos y miembros de las empresas asociadas de ASIMA y de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, en los bajos de la Torre ASIMA con apoyo del restaurante Bruselas Steak House. Hubo una gran afluencia y un buen ambiente en el que todos los asistentes intercambiaron posturas y pasaron un buen rato.


Viernes 20 de mayo de 2022
MDGOLF

La mallorquina consigue una invitación condicional para este Major tras jugar 41 hoyos en la misma jornada.