https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de mayo de 2022

Jueves 26 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
La Policía Nacional lanza una advertencia

Aumentan de manera preocupante las estafas telefónicas a empleados de tiendas, bares, estancos, lavanderías y gasolineras de Palma. El método: hacerse pasar por el gestor de la empresa y presionar a la víctima con la urgencia del movimiento de dinero.

Jueves 26 de mayo de 2022
EDITORIAL

Jueves 26 de mayo de 2022
PALMA
No descarta dejar su cargo

Guerra abierta en el Pacte de Cort, al posicionarse Sonia Vivas contra su compañero de partido y portavoz, Alberto Jarabo. La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha amenazado, este miércoles, con dejar su cargo en el Ayuntamiento de Palma ante el "bloqueo" del regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, para celebrar la semana del Orgullo en Palma. Jarabo ha desmentido las acusacione de Vivas al señalar que solo se ha producido un retraso "por cuestiones técnicas" y ha negado que se vaya a anular la Week Pride.


Jueves 26 de mayo de 2022
OPINIÓN

Jueves 26 de mayo de 2022
OPINIÓN


Jueves 26 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
En Ibiza

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este jueves (11.15 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de tratar de matar al propietario de un restaurante de Ibiza con una motosierra.


Jueves 26 de mayo de 2022
POLÍTICA
Vota a favor en el Senado

El PSOE ha votado junto a ERC, Bildu, PNV, Izquierda Confederal y Junts en el Senado una proposición de ley para modificar el Código Penal con el fin de despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, como la quema de banderas, a pesar de que en el Pleno haya sido crítico con los promotores, por lo que ha quedado aprobada su toma en consideración. La senadora mallorquina Maria Salom ha sido la portavoz popular, en contra de tal modificación.


Jueves 26 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Concurso de cosplay

Dentro del programa de actividades planificadas por el centro comercial FAN Mallorca Shopping incluidas en su campaña “Mucho más”, con la que está ofreciendo durante los meses de primavera numerosas acciones novedosas, se encuentra una feria con motivo del Día del Orgullo Friki, que se realizará en las instalaciones del centro el sábado 28 de mayo a partir de las 17h.


Jueves 26 de mayo de 2022
DEPORTES
Con un gol de Mariona Caldentey

El FC Barcelona femenino de las mallorquinas Cata Coll, Patri Guijarro y Mariona Caldentey ha goleado este miércoles al Real Madrid (4-0) en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, disputada en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), donde se alargó el dominio culer en el sexto 'Clásico' de la temporada.

Jueves 26 de mayo de 2022
EL INFILTRADO
El Infiltrado: Turismo de calidad

Lo nunca visto. Hasta ahora, en temporada turística, era normal que el centro de Palma tuviera una mayor afluencia de turistas los días en los que la climatoloía aconsejaba no ir a la playa. Esos días, los turistas se repertían por la capital para hacer compras, visitar museos o acudir a restaurantes. Era normal ver tiendas llenas, aunque no necesariamente las que venden los productos más caros.


Jueves 26 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Empeoramiento de los arenales

La carga de usuarios sobre las playas de Baleares ha aumentado un 35 por ciento en los últimos cuatro años, según el Informe Mar Balear 2022, que advierte de la erosión y el empeoramiento de la calidad del agua en los arenales de las islas. Este estudio también concluye que el 20 por ciento de las playas de Mallorca y Formentera muestran un retroceso de la línea de costa entre 2022 y 2012, mientras que las de Menorca e Ibiza lo hacen en un 10 por ciento.


Jueves 26 de mayo de 2022
DEPORTES
Es el vigente campeón del torneo

Ya es oficial la lista de jugadores que serán de la partida el próximo 18 de junio en el Mallorca Championships y entre ellos se encuentra Daniil Medvedev reciente número 1 del mundo y campeón del US Open 2021.

Jueves 26 de mayo de 2022
PART FORANA
Con 800 alumnos de primaria

Un total de 800 alumnos de quinto y sexto de primaria de diferentes escuelas de Marratxí participarán este viernes la V Diada Ciclista Solidaria que organiza el consistorio, a través del área de Educación Vial.

Jueves 26 de mayo de 2022
DEPORTES
Tras su debut con Cataluña

Lo que era un secreto a voces quedó anoche confirmado: Brian Oliván jugará la próxima temporada en el RCD Espanyol. Así lo confirmó el zaguero todavía mallorquinista al término del amistoso disputado entre Catalunya y Jamaica en Montilivi mientras su futuro compañero Sergi Gómez era entrevistado en el canal de Twitch de Jijantes FC.

Jueves 26 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Estudio de Randstad

Un total de 29.350 trabajadores faltan cada día su trabajo por baja médica en Baleares, según un estudio de Randstat.


Jueves 26 de mayo de 2022
POLÍTICA
Encuentro con los consellers

El Govern ha celebrado este jueves el tercer aniversario de las elecciones de 2019 en un acto en el que Francina Armengol ha mostrado su intención de reeditar el Pacte si vuelven a ganar las próximas elecciones.


Jueves 26 de mayo de 2022
EMPRESA
En su apuesta por la promoción de la salud laboral

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB), Juan Besalduch Vidal, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apostar por la promoción de la salud laboral, la formación y el bienestar de las personas

Jueves 26 de mayo de 2022
PALMA
Tras la protesta motera

Cort da marcha atrás y no aplicará medidas de restricciones viarias a las motos, más allá de las existentes en la actualidad. El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha desmentido este jueves que el Consistorio haya previsto aplicar medidas que restrinjan el acceso de las motocicletas al centro de la capital balear. Esta declaración municipal se produce tras la manifestación motera celebrada este martes contra la posibilidad de Cort de que las motos paguen ORA y no puedan entrar en los acires.


Jueves 26 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
De madrugada

Tres hombres han sido detenidos por presuntamente cometer hurtos y robos en Magaluf durante la madrugada del pasado domingo.