https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de mayo de 2022

Lunes 30 de mayo de 2022
POLÍTICA
Respecto al 'decretazo'

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado este lunes que desde su partido están "medianamente satisfechos" por la tramitación parlamentaria de la Ley de Turismo, que incluye un texto "mejorado" del "decretazo" inicialmente presentado por el Govern.


Lunes 30 de mayo de 2022
TURISMO
Según Habtur ha habido un decrecimiento

La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico (Habtur) Baleares ha recordado este lunes que "la actividad de alquiler turístico en Mallorca ha existido siempre y se ha ido regularizando a lo largo de los últimos años". Actualmente, las islas tienen 103.150 plazas de este tipo.


Lunes 30 de mayo de 2022
PART FORANA
Solar cedido por el Ayuntamiento de Calvià

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) prevé construir una nueva promoción de vivienda pública en Peguera, en 2023, que podría llegar a las 24 unidades. La actuación se llevará a cabo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Calvià.


Lunes 30 de mayo de 2022
TURISMO
Iniciativa de Restauración CAEB

Magaluf acoge desde la pasada semana el 'hippy market', un proyecto que, según el Ayuntamiento de Calvià "contribuirá a revalorizar la zona y sumar un atractivo más para visitantes y residentes". Esta iniciativa ha llegado de la mano de la nueva plataforma empresarial Ola Magaluf, impulsada por CAEB Restauración, y cuenta con la colaboración de la Administración municipal.


Lunes 30 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Con motivo de los Premios Max

Cinco asociaciones del sector de las artes escénicas de Baleares han tomado, de forma conjunta, la decisión de no participar en la gala de los Premios Max, que tendrá lugar en Maó el próximo 6 de junio. Igualmente, tampoco tomarán parte en las jornadas temáticas que ha organizado el Govern, ni en ninguna otra actividad que tenga que ver con esta edición de los galardones.


Lunes 30 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Desde 2020

Baleares ha registrado más de 200 denuncias vinculadas a irregularidades laborales que afectan a empleados del hogar, según los datos contabilizados desde 2020.


Lunes 30 de mayo de 2022
SOCIEDAD
En la Gala de la Salut 2022

La sexta edición de la Gala de la Salut de les Illes Balears ha premiado este lunes a 180 proyectos de profesionales de la sanidad pública y privada y de las asociaciones de pacientes.


Lunes 30 de mayo de 2022
CULTURA
Nuevo espacio para el arte

Este pasado fin de semana se reunieron en el Coll de’n Rabassa un numeroso grupo de artistas plásticos para asistir a la I Edición de la Expo Colectiva La Célula que de la mano del artista alemán Christian Awe, abría un nuevo espacio de posibilidades para las muestras de arte, pintura, escultura, música, poesía, literatura, etc. Este acto estuvo comisariado por, Nermin Goenec y Román Hillmann.