https://www.mallorcadiario.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de mayo de 2022

Martes 31 de mayo de 2022
PALMA
Presidenta de la Federación de Vecinos

El portavoz y miembro de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, se enfrenta a un conjunto de demandas judiciales por su "arbitraria" distribución en relación con las subvenciones vecinales. Una de las entidades más perjudicadas ha sido la Federació de Veïns de sa Ciutat de Palma que desde que se constituyó no ha recibido ni un euro frente a la federación afín a Cort que este año ha recibido 132.000 euros. La presidenta de esta federación es Maribel Alcázar, quien, precisamente, trabajó con Jarabo en el área responsable de conceder las subvenciones de Participación.

Martes 31 de mayo de 2022
OPINIÓN


Martes 31 de mayo de 2022
OPINIÓN

Martes 31 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Al no haber sido vacunada contra la viruela

Al menos, el 43,81 por ciento de la población censada actualmente en Baleares no se halla inmunizada frente a la viruela común, situación que, según los expertos, convierte a estas personas en más vulnerables frente al contagio del brote de la viruela del simio (monkeypox MPX). Este contingente demográfico corresponde, en términos generales, a los ciudadanos de las islas que no superan los 40 años, dado que a los residentes que pertenecen a esta franja de edad, o a grupos más jóvenes, se les dejó de administrar, en su momento, la vacuna contra la viruela tradicional.


Martes 31 de mayo de 2022
ECONOMÍA
"Carece de sentido", según la patronal

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha mostrado este lunes su rechazo a que la campaña de las rebajas de verano se adelante al 24 de junio.


Martes 31 de mayo de 2022
OPINIÓN

Martes 31 de mayo de 2022
OPINIÓN

Martes 31 de mayo de 2022
SUCESOS Y TRIBUNALES
De 95 años de edad

Un joven acusado de abusar sexualmente de una anciana a la que cuidaba mientras trabajaba en la residencia La Bonanova, en Palma, ha justificado, este martes en el juicio, que lo hizo porque "fumaba mucha marihuana y bebía mucho".

Martes 31 de mayo de 2022
DEPORTES
Cuartos de final de Roland Garros

Cuando parecía que la rivalidad más recurrente en la historia del tenis, la que dirimen el serbio Novak Djokovic y el mallorquín Rafa Nadal, no podía ofrecer ninguna novedad, el capítulo 59 tendrá una: por vez primera, ambos colosos se medirán sobre la tierra batida en la noche parisiense, no antes de las 20.45 horas de este martes, último día del mes de mayo.


Martes 31 de mayo de 2022
PART FORANA
Servicio operativo toda la semana

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado un importante refuerzo del servicio de limpieza en la zona de s'Arenal, con vistas a la temporada turística.


Martes 31 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Actualmente, 1,5 millones

España cuenta actualmente con 1,5 millones de parados de larga duración, es decir, personas que acumulan más de un año sin empleo. De esta manera, el país ya encadena 13 años con más de un millón de personas en esta situación, la mayoría mujeres, personas mayores de 55 años y con un nivel formativo bajo.


Martes 31 de mayo de 2022
EMPRESA
Nueva etapa MICE

Meliá Hotels International ha anunciado en la feria IMEX de Frankfurt una iniciativa pionera para medir, reducir y compensar la huella de carbono de los eventos.

Martes 31 de mayo de 2022
TURISMO
Un 308,8 por ciento más que en marzo

Según la Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Baleares han aumentado un 308,8 por ciento durante el mes de abril en Baleares respecto al pasado mes de marzo, hasta las 207.004.

Martes 31 de mayo de 2022
PALMA
En el Plan General de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que el nuevo Plan General apuesta por aumentar los espacios públicos y la dotación de nuevos equipamientos, compensando, de esta manera, los déficits que presentan barriadas como las de Cala Major y Sant Agustí.


Martes 31 de mayo de 2022
POLÍTICA
El Parlament le da luz verde hoy

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ensalzado este martes la nueva Ley de Turismo como una norma "valiente, comprometida e innovadora" que moderniza la principal actividad económica de Baleares. "Es un orgullo para nuestra tierra", ha enfatizado.


Martes 31 de mayo de 2022
DEPORTES
Maitane López se queda fuera

Las mallorquinas del FC Barcelona Patri Guijarro y Mariona Caldentey forman parte de la prelista de 28 futbolistas ofrecida este martes por el seleccionador español femenino, Jorge Vilda, para preparar la Eurocopa de Inglaterra de este verano, que se celebrará del 6 al 31 de julio.

Martes 31 de mayo de 2022
ECONOMÍA
Escasez de mano de obra

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha dado la bienvenida esta mañana al centenar de asistentes a la Jornada ‘La Formació Professional: una oportunitat de futur?’ organizada por la Escola Catòlica de Ies Illes Balears (ECIB) y la Cambra de Comerç de Mallorca en el salón de actos de la patronal balear. Planas ha asegurado que “es el momento de apostar por la formación, sin medidas simplistas, para encontrar profesionales cualificados para las empresas”.


Martes 31 de mayo de 2022
SOCIEDAD
Con la Fundación SOM

Una veintena de sanitarios de Juaneda Hospitales regresan, junto a la Fundación SOM, a Sanyang (Gambia) el próximo mes de octubre, para realizar una segunda expidición de ayuda humanitaria.


Martes 31 de mayo de 2022
PART FORANA
La compañía OHLA

OHLA se ha adjudicado un proyecto en Mallorca para reformar y ampliar el Hospital de Manacor por 59 millones de euros, consolidando su actividad en el ámbito hospitalario, en el que ya ha llevado a cabo diversos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, según ha informado la compañía. OHLA es la heredera de la antigua OHL de Villar Mir, ahora controlada por los empresarios mexicanos Luis y Mauricio Amodio, que se hicieron con el control de la compañía hace un año.