www.mallorcadiario.com
Hila durante su intervención
Ampliar
Hila durante su intervención

Hila pide regular los 22.000 alquileres vacacionales de Palma

jueves 22 de septiembre de 2016, 11:08h

"Se tiene que regular para evitar problemas y para que el alquiler vacacional, que va a existir, esté regulado dentro de unos márgenes", ha reiterado.
El alcalde de Palma, José Hila, ha defendido este jueves la necesidad de que se regule el alquiler vacacional, que en la ciudad alcanza unas 22.000 viviendas, para que tribute y ayude a financiar los servicios públicos, se eviten problemas vecinales y además se garantice la atención adecuada a los turistas.

Hila ha asegurado que "los turistas de más que han venido este verano, muchos se han alojado en alquiler vacacional, una oferta nueva que no existía", por lo que ha pedido que se regule porque aunque en el caso de las viviendas plurifamiliares es ilegal "se sigue realizando", ha criticado en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de un congreso de turismo sostenible.

Según el primer edil, en torno a 22.000 viviendas de Palma se ofrecen en alquiler vacacional.

"Son muchas y tiene que ser una actividad reglada para que contribuyan con sus impuestos como el resto al mantenimiento de los servicios públicos, porque tiene que haber policía, limpieza, mantenimiento y transporte público para esos turistas", ha reclamado.

Hila considera necesario que dichas viviendas de alquiler que ahora son irregulares "compitan en igualdad de condiciones con el resto" y reivindica una regulación que también "asegure unos mínimos a los turistas que utilizan esa oferta" y para que los vecinos que compartan inmueble "no tengan problemas de convivencia con esos turistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Hila pide regular los 22.000 alquileres vacacionales de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    173179 | Lucho - 22/09/2016 @ 12:17:20 (GMT+1)
    Dice el Sr. alcalde:
    ... tiene que ser una actividad reglada para que contribuyan con sus impuestos como el resto al mantenimiento de los servicios públicos, porque tiene que haber policía, limpieza...
    Acaso la bajada de precios en el mercado inmobiliario ¿ ha bajado los recibos de la Contribución Urbana; IBI ? ¿ Porqué se incrementan los gastos e impuestos sobre la casa propia constantemente ?
    Querido alcalde, no veo que la policía local haga nada por impedir que los perros llenen las aceras de mierda, que la gente tire la basura fuera de contenedores, o que acudan a llamadas al respecto del gamberrismo de los Ni-nis a altas horas de la madrugada.
    Al mismo tiempo, EMAYA es INCAPAZ de mantener limpia la ciudad:
    Palma apesta a suciedad, trastos peligrosos para ciegos y ancianos; está asquerosa e impresentable.
    Si de lo que Ud. está hablando es de pagar más impuestos...
    ¿ Porque la prostitución femenina y masculina no los paga ?
    Existe desde tiempos inmemoriales, ya Roma les cobraba impuestos.
    En Alemania y Holanda pagan sus impuestos...

    Porqué motivo ¿no deberían contribuir cotizando con un seguro de Autónomos? ¿ Porqué no deberían pagar un impuesto finalista por cama, por anuncio, o porqué no deberían pasar controles sanitarios? Mediante esos controles se acabaría con el proxenetismo y la explotación; los laboristas la regularon en el Reino Unido ...
    Querido alcalde, una cosa es predicar y otra muy diferente es dar trigo, y la ineficacia de muchos políticos -solo saben subir impuestos y duplicar administraciones- , está poniendo en peligro nuestra misma democracia.
    173178 | JanaB - 22/09/2016 @ 12:16:25 (GMT+1)
    Qué pereza de hombre!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.