www.mallorcadiario.com
Seis de cada diez hogares de Baleares tienen dificultades para llegar a fin de mes
Ampliar

Seis de cada diez hogares de Baleares tienen dificultades para llegar a fin de mes

viernes 07 de febrero de 2020, 06:00h
265.838 hogares de Baleares tienen dificultades para llegar a fin de mes. Son el 58,4 por ciento, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Seis de cada diez hogares de Baleares tienen que hacer un gran esfuerzo para poder llegar a fin de mes. Es la conclusión del informe ‘Un empleo contra la exclusión’ de la Fundación Adecco con datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, que cifra en 265.838, un 58,4 por ciento, el número de hogares a los que les cuesta cuadrar sus cuentas.

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Justicia Social, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe “Un empleo contra la exclusión”, con el objetivo de subrayar la importancia del empleo como elemento primordial para reducir la pobreza y la exclusión social, así como dignificar la vida de las personas.

Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, un 58,4 por ciento de los hogares baleares manifiesta algún grado de dificultad para llegar a fin de mes. Este porcentaje, aplicado al número total de hogares en Baleares aportado por la Encuesta Continua de Hogares (ECH) -455.200-, da como resultado que 265.838 hogares en el archipiélago atraviesan dificultades económicas en su día a día. De ellos, un 8,8 por ciento termina el mes “con mucha dificultad”, un 21,1 por ciento “con dificultad” y un 28,5 por ciento “con cierta dificultad”.

MÁS DIFICULTADES QUE HACE UN AÑO

El porcentaje se ha incrementado un 11,4 por ciento con respecto al año anterior, cuando alcanzó el 47,2 por ciento. “El crecimiento de variables macroeconómicas como el PIB no conlleva necesariamente una reducción de la pobreza, ya que dichas dimensiones no miden el bienestar social real. Así, ciertos segmentos de la población tradicionalmente más vulnerables no se benefician a corto plazo del crecimiento económico y se convierten en víctimas de la brecha social”- declara Francisco Mesonero, DG de la Fundación Adecco.

“En este contexto, el empleo sostenible se alza como la principal herramienta para combatir, no solo las dificultades económicas de las familias, sino también la desigualdad social que de ella se deriva, impactando en áreas como la calidad de vida, la seguridad o la salud de las personas, que sí son indicadores de bienestar social. El reto es que grupos de población como personas con discapacidad o mayores de 55 años parados de larga duración no solo accedan al mercado laboral, sino que tengan garantías de consolidarse en el mismo y tener una vida digna”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Seis de cada diez hogares de Baleares tienen dificultades para llegar a fin de mes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195282 | Carmen - 07/02/2020 @ 13:28:55 (GMT+1)
    Normal, no hacen más que subir los precios de todo a los ricos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.