www.mallorcadiario.com

Horrach: "Si por mí fuera no veríamos a la infanta sentada en el banquillo"

martes 18 de noviembre de 2014, 10:16h
horrach-la-ser

El fiscal Pedro Horrach ha manifestado a la Cadena Ser que "si por mí fuera la infanta Cristina no se sentaría en el banquillo". También ha destacado que no ha recibido "ninguna presión" por parte de la Fiscalía General del Estado ni ninguna otra instancia.

Horrach ha afirmado que "no se siente desautorizado" por el auto de la Audiencia Provincial, que mantiene la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal, ya que "no es el primer ni el último revés jurídico que voy a tener a lo largo de mi carrera profesional". El fiscal ha insistido en que "mi posición es la misma desde el minuto uno de la investigación. Disiento en la cuestión del delito fiscal y no comparto que concedan al juez de instrucción -José Castro- libertad de criterio, cosa inaudita en un Estado de Derecho, para interpretar una norma procesal de carácter imperativo".

Horrach no considera suficiente la imputación de Cristina "por el mero hecho de ser socia partícipe de una sociedad mercantil instrumental. Esta circunstancia por sí sola nunca se ha contemplado como delito en España".

Por otra parte, Horrach ha defendido a la Fiscalía Anticorrupción indicando que "el 99% de los casos de corrupción que se han conocido en España" ha sido gracias a este organismo. Horrach ha defendido la autonomía de los fiscales para desarrollar su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.