www.mallorcadiario.com
Un hospital de Baleares entre los mejores del país en los premios TOP 20
Ampliar

Un hospital de Baleares entre los mejores del país en los premios TOP 20

miércoles 18 de diciembre de 2019, 09:48h
Un hospital de Baleares ha logrado colarse entre los mejores, según los premios Hospitales TOP 20, que otorga cada año IASIST, compañía de IQVIA.

El Hospital Comarcal de Inca ha sido distinguido este miércoles 17 de diciembre cuando se han dado a conocer los nombres de los hospitales que han conseguido alguno de los 64 premios TOP20 que otorga cada año IASIST, compañía de IQVIA. En esta 20ª edición, 40 hospitales premiados proceden de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, La Rioja, Madrid, País Vasco y Valencia.

El área de Mujer del Hospital Comarcal de Inca ha recibido un premio TOP.

Por su parte, los 27 centros con mejor equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos han sido reconocidos como TOP en Gestión Hospitalaria Global. Otros 24 hospitales han sido reconocidos por sus servicios en una de las 8 áreas clínicas analizadas, siendo repartidos un total de 36 premios TOP en dichas categorías: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y Vías Urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

Este año, participaron de forma voluntaria 145 hospitales (70 por ciento del Sistema Nacional de Salud y 30 por ciento privados), procedentes de 14 comunidades autónomas y, en 11 de ellas, hubo centros nominados: Andalucía, Baleares, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

De los 69 hospitales nominados, 55 por ciento (38) lo estuvieron en una única categoría, un 29 por ciento (20) optó a dos premios, y un 16 por ciento (11) pudo ganar tres o más TOP.

A la ceremonia han asistido la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León Municio; el Director General del Servei de Salut de les Illes Balears, Julio Miguel Fuster Culebras; la Directora de Atención y Evaluación Sanitaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Alejandra Fueyo Gutiérrez; la Directora General de Planificació en Salut. Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Pilar Saura; y la Subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Vasco de Salud, Ana Bustinduy Bascarán.

Durante la ceremonia, se anunció que, en enero, IASIST pasará a llamarse IQVIA Healthcare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.