www.mallorcadiario.com
IBO revisará la vista a los niños saharauis del programa 'Vacances en Pau'
Ampliar

IBO revisará la vista a los niños saharauis del programa 'Vacances en Pau'

domingo 21 de julio de 2019, 08:52h

El Instituto Balear de Oftalmología, IBO, revisará la visión a 37 niños saharauis que pasan estas vacaciones de verano con familias de acogida en Mallorca. La visita médica tendrá lugar el este lunes, 22 de julio, en el edificio de IBO Miramar, ubicado en la planta baja de las consultas externas del Hospital Juaneda Miramar.

Los pequeños, acompañados por sus familias mallorquinas, serán visitados por el oftalmólogo pediátrico, el doctor Alfonso Castanera. Las primeras citas serán a las 11.00h y las últimas a las 18.00h.

Debido al clima, la malnutrición y la falta de higiene, un alto porcentaje de la población infantil del Sáhara sufre problemas en la vista. Por eso, cada verano desde hace años IBO realiza estas consultas en colaboración totalmente altruista con la Associació d’Amics del Poble Saharauí de les Illes Balears y el programa Vacances en Pau. El objetivo es detectar, tratar y prevenir las posibles patologías oculares en los pequeños procedentes del Sáhara.

IBO dispone del servicio de pediatría oftalmológica más amplio y experimentado de Balears. En la actualidad cuenta con tres centros en Mallorca, dos en Palma y uno en sa Pobla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.