www.mallorcadiario.com

Illes Balears Palma Futsal, campeón de Europa... ¡Y del mundo!

viernes 08 de diciembre de 2023, 03:03h

Escucha la noticia

Apenas siete meses después de levantar la Champions League en el Velòdrom, el ahora denominado Illes Balears Palma Futsal ha logrado este viernes el segundo título de su historia: la Copa Intercontinental.

El equipo que fundó ahora hace 25 años, el inolvidable Miquel Jaume en Manacor, lo ha conseguido tras derrotar en Brasil a un Cascavel Futsal que jugaba ante su afición y que se fue al descanso con dos goles de ventaja.

Los penaltis, una mal llamada suerte que era esquiva hasta hace poco para los entrenados por Vadillo, ha vuelto a sonreír a los mallorquines, tal y como sucedió en el recinto palmesano ante el Sporting Club de Portugal aquella noche del pasado mes de mayo.

De esta manera, los isleños cierran un inolvidable 2023. Un año en el que han acabado con su maldición en las finales gracias a dos títulos que se recordarán durante toda la vida y que lo han convertido en el mejor club del planeta.

En los próximos meses, los que en tierras brasileñas lucieron con orgullo los colores de la bandera de la comunidad balear en su camiseta, buscarán ampliar su palmarés con su primer título nacional, además de defender en la Final Four de la Champions su cetro continental.

Ahora, de momento, toca disfrutar con una afición que se desplazó, a medianoche y a pesar de las bajas temperaturas, al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para seguir un encuentro que ha encumbrado al Illes Balears Palma Futsal a la cima del mundo.