25 de junio de 2019, 16:48:52
SOCIEDAD

Chop-Syc


Una tabla de cortar de cocina, interactiva



tabla-de-cortar-interactiva
Mucha gente ha visto un video que circula por las redes sociales, en el que un padre utiliza un iPad para cortar la verdura y la carne en una cocina, puede haberse convertido en realidad. Una estudiante llamada Siobhan Andrews hadiseñado una tabla de cortar interactiva de vidrio que permite el fácil acceso a recetas e información sobre alimentos. El invento ha sido el ganador de un concurso organizado por Sharp Europe en el que participaron más de 70 estudiantes.

La tabla de cortar interactiva, denominada Chop-Syc, está compuesta por una pantalla táctil que permite acceder a recetas y consejos culinarios a través de Internet mientras se cocina. La pantalla de la misma está hecha de un vidrio templado, resistente a los arañazos, y se coloca en una base recargable, eliminando la necesidad de conexión a puertos de alimentación o baterías.

Además, la tabla posee un borde de 2mm para detener el derrame, y en uno de los extremos la pantalla está ligeramente inclinada y es más estrecha para facilitar el volcado de los alimentos de la tabla a la sartén.

Chop-Syc también está inspirado en la dificultad de entender las palabras complicadas de los libros de recetas y la información online sobre alimentación saludable mientras el usuario cocina y maneja alimentos.

Andrews -estudiante de Diseño Sostenible de Producto en la Universidad de Falmouth- explicó sobre su invento que se trata básicamente de "una pantalla que está detrás de una tabla de cortar que es interactiva", por lo que se utiliza como una tabla de cortar normal, pero también se conecta a diferentes páginas web donde se puede acceder a recetas saludables.

Este invento fue descubierto gracias al concurso organizado por Sharp Europe bajo el nombre #GetItDownOnPaper, que animaba a los estudiantes a twittear soluciones a problemas cotidianos. El diseño de Siobhan venció a más de 70 participantes y fue premiado con prácticas remuneradas en Sharp Laboratories of Europe, con sede en Oxford, Reino Unido.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com