15 de diciembre de 2019, 13:49:48
PART FORANA

FIESTAS


Cala Figuera estrena un mirador con vistas a Cabrera



MIRADOR CABRERA EN CALA FIGUERA

El recientemente proclamado alcalde de Santanyí Llorenç Galmés y el alcalde pedáneo de Cala Figuera Salvador Ferrer, han inaugurado el nuevo paseo-mirador construido en la calle Tomarinar de Cala Figuera. El bello enclave de las costas de Llevant y Migjorn aporta una de las mejores vistas de la isla de Cabrera.

El paseo, de aproximadamente 30 metros de longitud, está construido con losas de piedra de Santanyí. Se han instalado cuatro bancos para que los paseantes puedan sentarse y mirar cómodamente Cabrera. También se ha renovado el alumbrado público.

El objetivo del consistorio local es que en el futuro este paseo se alargue hasta Cala Santanyí.

 

CALA FIGUERA, EN FIESTAS

El núcleo de Cala Figuera está de fiestas esta semana. Este martes celebró la tradicional procesión marítima en honor a la Mare de Déu del Carme.

processó verge del carme cala figuera

Se trata de una fiesta muy emotiva para los vecinos del puerto. El encuentro se ha iniciado con una misa solemne a las 17 horas y ha dado paso a continuación a la procesión de la virgen dentro de una ‘barca de bou’.

Han asistido al acto el conseller de Agricultura i Medi Ambient, Biel Company y la directora general de Pesca, Margaret Mercadal.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com