14 de diciembre de 2019, 13:34:13
PART FORANA

en Inca


Crece un 40% la demanda de plazas para el Esportiueig



Inca-Esportiueig

La iniciativa Esportiueig 2013, una oferta de ocio juvenil que organiza el Ayuntamiento de Inca, ha superado este año los 350 inscritos lo que supone un incremento del 40% en la matricula respecto al año pasado. Este proyecto pretende dar una salida de ocio saludable a los jóvenes de Inca durante los meses de verano y, a la vez, ser una solución para las familias que trabajan durante las vacaciones escolares.

El Esportiueig da cobertura a niños desde los tres hasta los 16 años, aunque el 80% de la demanda se concentra en los menores de 13 años. Los servicios de Esportiueig se dividen en diferentes grupos generales, otros en deportes concretos como el fútbol o el tenis y, por último, en Sportsummer, una iniciativa en la que los niños practican deporte y, al mismo tiempo, mejoran sus habilidades en inglés.

Rafel Torres, alcalde de Inca, y Catalina Coll, concejala de Deportes, han visitado este miércoles el Polideportivo Mateu Cañellas, centro de operaciones donde se concentran la mayor parte de las actividades del Esportiueig. Rafel Torres ha expresado su satisfacción por el incremento de niños matriculados porque demuestra que se trata de un servicio imprescindible para muchas familias y que da tranquilidad a los padres ya que saben que sus niños estarán bien atendidos y realizarán actividades saludables.

Desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para moderar al máximo las tarifas del Esportiueig, de hecho, subvenciona este servicio con 20.000 euros. Esto supone que cada usuario se beneficia de una ayuda indirecta de 57 euros que no debe pagar, el precio que se abona por semana es de 35 euros en horario básico (de 9 a 13 horas) y otros 10 por el turno de tarde que se alarga hasta las 17 horas.

El Esportiueig cerrará su actividad el 13 de septiembre.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com