26 de junio de 2019, 10:48:53
ECONOMÍA

Los empresarios de atracciones con la Cámara de Comercio


La AMAT se muestra contraria a la regulación del turismo residencial



Antonio-Gonzalez-(AMAT)

La Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), ha querido mostrar a través de un comunicado, su total adhesión a la postura de la Cámara de Comercio, respecto a las restricciones que se pretenden en la nueva regulación sobre el turismo residencial.

Para la asociación, en estos momentos de dura recesión económica, el turismo se ha evidenciado como la actividad económica más importante y la mejor vía para salir de la crisis. Así pues, "no se entiende que pueda llegar a adoptarse una medida que perjudique a este sector sin que ello aporte nada ni a la calidad del turismo, ni a la variedad de nuestra oferta residencial, cuando este tipo de turismo está totalmente aceptado en otros destinos turísticos similares".

Según palabras de Antonio González Clemente, presidente de AMAT, “eliminar los alquileres de viviendas unifamiliares para uso turístico no aportaría ninguna ventaja, pero supondría perder turistas en beneficio de otros destinos. Bajaría los ingresos de las empresas de atracciones y actividades turísticas entre otras muchas, y tendría un coste social muy importante para muchas familias en Baleares”

Sin embargo, AMAT entiende que se regulen determinados servicios que puedan darse desde esas residencias vacacionales, sin tener ninguna preparación para ello e incurriendo en una competencia desleal sobre empresas y profesionales que ofrecen dichos servicios.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com