24 de febrero de 2020, 21:30:48
SOCIEDAD

En Palmanova se quedarán en el 92% de ocupación


El salto de tres a cuatro estrellas en hoteles se traduce en menos reservas



Juan-espina-2

La apuesta por renovar y ofrecer mejor calidad en los establecimientos hoteleros en zonas como Palmanova-Magaluf es una apuesta de futuro que a corto plazo se sustancia en algunas reservas menos.

Los mismos hoteleros e la zona, en boca de su vicepresidente Joan Espina, aseguran en una entrevista a mallorcadiario.com que las previsiones hablan de "una ocupación media de 92-93 por ciento. Un dato bueno pero que no es el 95 del año pasado".

¿La razón? Espina responde que "ha habido un cambio en la planta hotelera, con muchas reformas en hoteles de 3 estrellas que han pasado a partir de estos cambios, a 4 estrellas. Los establecimientos que ya eran de 4 estrellas mantienen a sus clientes y no han visto mermada su ocupación, pero los que han subido de categoría, han tenido más dificultad en llenar, ya que los precios también han subido con la clase y los turistas han tenido que pensarlo un poco más para decidirse".

En la misma entrevista, Espina asegura que la tematización de los establecimientos es muy positiva y que el número de aviones en invierno debe aumentarse para traer a turistas fuera de temporada estival.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com