24 de julio de 2019, 5:09:27
ECONOMÍA

Sólo el 24% con menos de 10 empleados tienen web


El 1,3% de las empresas de Baleares aún carece de conexión a internet



conexion-internet

Casi todas las empresas baleares tienen ordenador, están conectadas a internet y usan el correo electrónico, según datos del barómetro publicado por el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), que analiza el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector empresarial.

El Govern balear, mediante la Fundación Bit y el OBSI, ha publicado su último barómetro con datos sobre el equipamiento y uso de las TIC en las empresas baleares.

Mediante este estudio se puede conocer el uso intensivo que hacen los negocios de la comunidad en función de su sector empresarial y dimensión.

Se trata del undécimo barómetro de datos del OBSI elaborado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que permite enfocar las iniciativas hacia las tendencias de la sociedad.

"En Baleares podemos estar satisfechos con el uso que hacen de internet las empresas y especialmente los comercios", comenta el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, en un comunicado.

No obstante, añade: "Aún queda margen para mejorar y no podemos hacer otra cosa que animarles a seguir en esta línea, para ser siempre punteros y aprovechar al máximo todas las posibilidades y potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías ".

El 98,7 % de las empresas de 10 trabajadores o más de las Islas Baleares disponen de ordenador, están conectadas a internet y también hacen uso del correo electrónico.

Las empresas de menos de 10 trabajadores, que conforman más del 95 % del total, también se encuentran bien equipadas con respecto a estas tres variables.

El equipamiento en telefonía móvil y la conexión de banda ancha móvil destaca por encima del promedio estatal sólo en el caso de las empresas de menos de 10 trabajadores.

En cuanto al tipo de conexión a internet, prácticamente todas las empresas con 10 ó más trabajadores disponen de conexión mediante ADSL, por delante de la red de hilo y fibra óptica y la conexión vía telefonía móvil de banda ancha.

El 73 % de las empresas de 10 trabajadores o más de las Islas Baleares disponen de página web que es utilizada mayoritariamente para hacer su presentación, mientras que hace poco uso de este canal a la hora de hacer pagos en línea o mostrar su catálogo de productos y servicios.

Por el contrario, las empresas con menos de 10 trabajadores tienen aún poca presencia en la red, ya que sólo un 24 % disponen de página web.

Los usos que hacen estas empresas baleares de Internet se basan, por este orden, en la búsqueda de información, los servicios bancarios y como plataforma para comunicarse con sus clientes o proveedores.

Finalmente, un 85,7 % del total de empresas de 10 o más trabajadores han utilizado internet para interactuar con la Administración Pública, en su mayoría para obtener información y conseguir impresos o formularios.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com