18 de enero de 2020, 23:33:45
EDUCACIÓN

uib, nit de l'art y la consellería, próximos objetivos


Habrá más presión en la calle para motivar a los profesores en huelga



asamblea-docents2

Tras tres días en huelga y con alta repercusión mediática, la Assemblea de Docents ha debatido y aprobado un giro en su estrategia.

En su reunión de este miércoles noche en el IES Marratxí acordaron reforzar la presencia en la calle con golpes de efecto -algunos por sorpresa- para, de este modo, arengar a los miles de profesores que siguen en huelga.

Los datos ya empiezan a anunciar una cada vez menor participación y seguimiento de la huelga indefinida que comenzó el lunes, y la Assemblea quiere evitar que se bajen los brazos. El objetivo sigue siendo que la huelga dure lo máximo posible.

Para todo ello, han cogido el calendario. De entrada, la Nit de l'Art de esta noche en Palma estará bañada por una auténtica "marea verde". Una marea que buscará los recorridos de los diferentes políticos del PP para hacerles notar su presencia.

Antes, por la mañana, una "excursión verde" se trasladará hasta el Campus de la UIB donde está previsto el acto oficial de inicio del curso académico, también con nutrida presencia de miembros del Govern.

Ya el viernes, sindicatos y docentes harán oir su protesta frente a la Conselleria de Educación.

Ya a medio plazo, la mirada del colectivo está puesta en una nueva concentración ante el Parlament el próximo martes, para desembocar en una manifestación que esperan sea multitudinaria en todas las islas y que será debidamente convocada para el domingo, 29 de este mes de septiembre.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com