3 de abril de 2020, 21:27:42
POLÍTICA

Asume su representación jurídica ante el TSJB


Bauzá se pagará su defensa ante la querella por malversación de UGT



bauza-

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, asume personalmente el coste de su defensa ante la querella por malversación de fondos públicos planteada contra él por UGT por emplear a la Abogacía de la Comunidad para demandar al exlíder sindicalista Lorenzo Bravo por llamarle "facha".

Preguntado por la admisión a trámite de una querella de UGT por el uso de recursos públicos para la defensa jurídica privada, el vicepresidente del ejecutivo, Antonio Gómez, ha asegurado que Bauzá "se ha buscado una defensa personal".

También Gómez, igualmente querellado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias, ha asumido el pago de su defensa. Tanto a él como al presidente les representa el abogado Pablo Jiménez de Parga, han informado fuentes de la Conselleria de Presidencia.

No obstante, Gómez ha insistido en defender que la demanda contra Bravo por sus insultos la planteara, por decisión del Consell de Govern, la abogacía de la Comunidad, que recurrió el archivo de la querella ante el Tribunal Supremo.

"La defensa de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones corresponde a los servicios jurídicos de la Comunidad", ha incidido el vicepresidente, para quien el sindicalista hizo "manifestaciones injuriosas" contra Bauzá en "su condición de presidente del Govern".

En el turno de preguntas al Govern del pleno del Parlament de hoy, el diputado socialista Vicenç Thomàs ha subrayado que el jefe del ejecutivo "utilizó a la abogacía de la Comunidad para defender su honor, un derecho que tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional reconocen a las personas físicas, no a las jurídicas.

"A Bauzá no le tembló la mano para defender su honor personalísimo" con recursos públicos y al defenderse de la querella de UGT "se reafirma en confundir lo público y lo privado", ha criticado el portavoz adjunto socialista.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com